Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Algas

Pelusilla en bordes de plantas

<< < (3/8) > >>

chinorris:
Has aumentado luz sin abonar nada y con todo a 0, solo con que un nutriente aume te una decima ya tienes riesgo de algas, las plantas no absorben loa nutrientes de uno en una los necesitan todos en conjunto si falta uno se frenan muchisimo y las algas lo aprobechan

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Suizo:
Solo abono con potasio dos veces por semana, de lo demás nunca adito nada. Tengo un sustrato nutritivo que viene para 3 años según el fabricante, pero soy consciente de que eso depende de lo mucho que tengas plantado el acuario. Tengo abonos en casa como el Seachem Flourish, Trace, etc... Deberia empezar a abonar ahora con esto del aumento de luz o esperar un poco y ver como evalua esto?

Suizo:
A todo esto, cual es la forma correcta de abonar? Se que hay gente que echa el liquido directamente en el acuario justo delante de la salida del filtro y otra que se molesta en abonar con una jeringuilla directamente en el sustrato.

Nell:
Eso ya depende del tipo de plantas, hay plantas que cogen el alimento del agua y otras que lo cogen por las raíces, motivo por el cual se ponen bolas de abono o se les añade el abono a la grava donde están las raíces de las plantas.

En cuanto a qué y cuanto abonar, creo que sería mejor que abrieras un post específico indicando los parámetros del agua, tamaño del acuario y tipos de plantas que quieras mantener.

chinorris:
Resumiendo muy mucho yo cuando hago el cambio de agua mientras va llenando (con depuradora lleva unas horas) preparo una botella de agua bien caliente ahi añado las sales que necesito kh gh etc añado una dosis de abono a ojo de buen cubero(mas menos ya se cuanto me consume) agitar y añadir al acuario, yo lo añado en dos o tres veces pq con mis sales obtienes casi leche como diria marneus y con los micros parece leche estropeada.
Al dia siguiente o al cabo de unas horas mido y equilibro con lo que necesite

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa