Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hierro  (Leído 18221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Noviembre-2014, 01:48
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No sé si utilizas calculadora, te dejo un enlace de Acuario Plantado donde te habla un poco en general del abonado y donde tienes una calculadora que te indica que debes añadir.

http://www.acuarioplantado.com/content/10-el-abonado

Otra cosilla, tienes CO2?  (ya no pregunto más  :nos:)


06-Noviembre-2014, 08:14
Respuesta #16

y los fosfatos los tienes bien ?? suelen comportarse de manera inversa, es decir exceso baja el nivel de hierro


06-Noviembre-2014, 09:44
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Está claro que algo pasa, o se consume demasiado rápido o se precipita .



06-Noviembre-2014, 11:01
Respuesta #18

Desconozco si el sustrato arcilloso tipo Manado puede secuestrar el Fe tan rápidamente, pero sería una opción a tener en cuenta.
De todas maneras no eches mas que lo recomendado por el fabricante, corres el riesgo de algas.
La clorosis no es solo sintomarologia de deficit de Fe

Desde el p....   movil



06-Noviembre-2014, 15:54
Respuesta #19

¿Tienes UV?


06-Noviembre-2014, 17:14
Respuesta #20

A mí me parece muchísimo hierro, no creo que lo consuma el acuario, a no ser que sea super high tech, a tope de CO2 y superplantado.
Ultimamente dejé el kelamix, pero antes añadía para conseguir 0,05mg/l (10 veces menos que tú) de Fe, y no lo consumía en una semana. Por lo que he leído, si no quieres tener problema Hierro el mínimo para que marque el test. Si las plantas no marcan carencia...poquito poquito.


06-Noviembre-2014, 17:35
Respuesta #21

Los test..............cuanto tiempo hace que no uso uno.......y cuanta pasta y disgustos que me ahorro.
Si meo cargado tendré que beber más agua.........si meo a chorritos me miraré la prostata................si meo clarito todo va bien...........si no meo en todo el día todo va mal................pero no me hago un análisis de orina todas las semanas.

Las plantas tienen la culpa de que nos preocupemos tanto de los niveles del agua................y las plantas tienen todas las respuestas a nuestras inquietudes..............observar, observar y observar.  :eggs1:


07-Noviembre-2014, 00:26
Respuesta #22
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Los fosfatos los tengo bien, tengo co2 pero no tengo UV. Eso si, de momento tengo poca luz ya que estoy esperando por unos LED que aun no me llegaron para poder aumentar la iluminacion, no se si eso afecta al consumo de hierro. Por lo demas las plantas me van como un tiro menos en una que amarillean unas pocas hojas, por eso abone hierro ya que la unica medicion que no me salio bien fue esa misma. Tengo otra duda y es que ya lei en varios sitios incluido el articulo estupendo que me puso Nell que el valor optimo de hierro es de 0,1 mg/l. Sin embargo mi test dice que el valor optimo es de 0,5 mg/l. Que opinais? Y ya no os doy mas la vara con mis preguntas raras  :enj: :enj: :enj: Muchas gracias a todos por las respuestas.


07-Noviembre-2014, 00:42
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que debemos partir de conocer las características del acuario, porque nos vas dando más datos cada vez y deberíamos conocer todo todo todo para poder pensar en el posible problema porque hay muchas cosas que pueden afectar al consumo o al quelatado del hierro, el ph, el CO2, el calcio, ....
si unes varios factores que alteren levemente al final puede ser la causa, la suma de todos ellos.

Volumen neto del acuario?
luz?
fotoperiodo?
tipo de plantas?
foto de la planta afectada?

Yo de momento dejaría de añadir cosas y ... estoy con Roberto, solo uso test cuando veo que tengo algo raro. Las plantas y los peces te enseñarán que cosas necesitas.
Ejemplo: Borrachito con la cabeza blanca = me pones de los nervios! date prisa con el cambio de agua!   :ght:


07-Noviembre-2014, 01:46
Respuesta #24
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

El acuario es de 240 litros, tengo dos barras fluorescentes de 39w y tengo la iluminacion encendida 10 horas diarias en un cuarto en donde apenas hay claridad. Las plantas que tengo son las siguientes:

Eleocharis Parvula, Limnophila Sessiliflora, Pogostemon Erectus, Heteranthera Zosterifolia, Limnophila Aromatica Green, Althernanthera Reinckenii Mini, musgo de java y musgo lloron.

Mañana intentare sacar una foto de la planta.


08-Noviembre-2014, 11:00
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Partiendo de que yo de CO2 no entiendo mucho como ya te dije....

El CO2 se utiliza para tener unas plantas sanas, pero para que esto sea así deberemos tener la iluminación adecuada. La iluminación también deberá ir en función de las plantas que tengas.

La iluminación actual que tienes es demasiado escasa así que aportar CO2 no te sirve.

Antes de añadir abonos, suplementos y CO2, aumenta la iluminación. Generalmente cuando empezamos con nuestro primer acuario plantado tendemos a añadir todo lo que se supone que ayuda al crecimiento de las plantas, pero con el tiempo te das cuenta que muchas cosas son innecesarias.


08-Noviembre-2014, 16:02
Respuesta #26
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo opino como Nell, no añadiría CO2 con esa iluminación. Es posible que algunas plantas fáciles te vayan bien con esa luz y con un poco de abono, tal vez no necesites complicarte más la vida.

 :gño:


09-Noviembre-2014, 16:23
Respuesta #27
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Ok. Muchas gracias por los consejos gente.


17-Noviembre-2014, 23:31
Respuesta #28
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Vuelvo a revivir este tema gente, despues de unos dias en los que deje de mirar parametros hoy me dio por hacer unas mediciones y sorpresa, hierro cero y fosfato por las nubes pero en plan a lo loco. Ademas cada 5 dias tengo que limpiar el cristal porque se me ensucia con algas verdes... El resto de los parametros los tengo todos en orden. Respecto al fosfato que me aconsejais? Muchos hablan de exceso de peces, pero este no es mi caso.


18-Noviembre-2014, 09:02
Respuesta #29
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Mucha comida congelada tambien puede ser, que te los suba el nutritivo si lo tienes (a mi me esta pasando) el hierro a me sigue pintando raro acabo de empezar con el pero el mio ha consumido 0,3 en una semana
todos deseamos vivir en libertad!!