Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Contenido en flúor en el agua embotellada.  (Leído 6090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Diciembre-2016, 16:55

Adjunto un enlace en el que se indica el contenido en flúor del agua embotellada de venta en España. Por si os surgen problemas con vuestros peces.  :llora:

http://www.elsevier.es/es-revista-atencion-primaria-27-articulo-fluoruro-aguas-minerales-naturales-envasadas-S0212656714001504


17-Diciembre-2016, 17:18
Respuesta #1



18-Diciembre-2016, 09:11
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que esto podría interesar sobre todo a los que mantienen gambas, que sí que usan agua embotellada.

· tap.. tap.. tapatalk ·



18-Diciembre-2016, 11:31
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Es muy interesante, porque se trata de aguas minerales naturales. O sea que el contenido en flúor es extremadamente variable, dependiendo de las características fisioquímicas del terreno por donde circula cada manantial.

Ni idea de como afecta el flúor a invertebrados acuáticos o peces. Sólo me suena que se aditan fluoruros en acuarios marinos de corales.  Así que me llevo los enlaces a Crustaforo a ver si alguien arroja algo de luz sobre el asunto. Gracias por compartir.


18-Diciembre-2016, 14:09
Respuesta #4

¿En que podría afectar el fluor?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Diciembre-2016, 16:54
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El flúor es altamente daniño para los habitantes de los acuarios de agua dulce, de hecho la sal que se vende específica para acuarios pone sin yodo ni flúor.

Por el contrario, se utiliza en los acuarios marinos para fortalecer los corales.

· tap.. tap.. tapatalk ·