Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dudas con ramirezi  (Leído 16521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Septiembre-2014, 22:03
Respuesta #15
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

Bueno, pues no han pasado dos días y la parejita ya tiene puesta, de unos 100 huevos mas o menos. Os pongo unas fotillos del asunto.

La hembra en cuestión.


La feliz pareja.


Y aquí con la puesta, los pillé en plena faena.


Siento la calidad de las fotos pero es lo mejor que puedo presentaros con mis medios.


27-Septiembre-2014, 22:40
Respuesta #16

Eso es un flechazo y lo demas son tonterias  :ght: :ght:

Enhorabuena por la puesta , a ver si prontk vemos esos pequeñajos dando vueltas por el acuario  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


27-Septiembre-2014, 22:47
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los vas a sacar adelante??

Si quieres artemia avisa, te puedo dar algo de artemia con muy buena eclosión.


27-Septiembre-2014, 22:54
Respuesta #18
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

Los vas a sacar adelante??

Si quieres artemia avisa, te puedo dar algo de artemia con muy buena eclosión.

En principio quiero ver si eclosionan los huevos y si los padres cuidan de los retoños. La intención es dejarles el acuario para ellos y las sewellias. No se si intentar un cultivo de infusorios


28-Septiembre-2014, 13:55
Respuesta #19

Yo que te dije.. que esa hembra era la pera limonera. Felicidades tio!


28-Septiembre-2014, 20:12
Respuesta #20
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

Yo que te dije.. que esa hembra era la pera limonera. Felicidades tio!

Gracias meu!!!
Lo cierto es que contaba que estos dos ejemplares tan hermosos se pusieran muy agresivos pero no hasta estos límites. Han hecho del acuario su territorio completo y me han matado varios ejemplares de guppy. Tenía una pequeña selección de guppys entre los que estaba un macho super delta completamente negro que era un espectáculo y se lo fundieron, no llegué a tiempo.
Menos mal que ayer conseguí devolver a tienda un pequeño rami que tenía sino hubiera sido otra victima de estos "tiburones".
Aclarar que la población de mi 96l. es muy limitada. Antes de la matanza era de 2 Ramis, 5 guppys y 2 sewellias con muchas plantas y dos zonas diferenciadas pero ni con esas.
Por lo que me deshago del resto de guppys antes de que los fundan, les he apagado la luz para que bajen la intensidad de agresiones. Ya lo he puesto en el tablón de anuncios por si alguien está interesado.
Mi desconocimiento ha causado esto, para nada contaba semejante acoso. Creí que se limitaría a la zona de desove pero se han convertido en unos padres bastante celosos y patrullan todo el acuario, ya sea superficie o fondo. Las sewelias se salvan, pasan de ellas... de momento.
« Última modificación: 28-Septiembre-2014, 20:17 por kado »


28-Septiembre-2014, 20:20
Respuesta #21

Pues los míos hacían puestas y no se cargaron a nadie. Eso que eran 60 litros.  Pues vaya pena lo de ese guppy, lo siento


28-Septiembre-2014, 21:55
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Son cíclidos y suelen tener comportamientos agresivos, pero les afecta, la compañía, el acuario, etc... así que un mismo pez puede agravar su agresividad en el momento de la puesta.


29-Septiembre-2014, 10:18
Respuesta #23
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Felicidades por la puesta Kado, una pena que se volvieran tan territoriales, pero qué no hacen unos padres por sus hijos  :D
Puedes probar también para los primeros días con microgusano de la avena, para mí es lo más práctico y muy fácil de mantener.

Un saludo y seguiré de cerca el desenlace!


30-Septiembre-2014, 19:45
Respuesta #24
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

Bueno, pues el desenlace de la primera puesta fué fallido. Se obsesionaron más por perseguir al resto y la dejaron demasiado tiempo desatendida por lo que muchos huevos blanquearon con moho y el resto se los comieron.
Espero que cuando tengan la urna para ellos se dediquen más a cuidar la puesta y menos en marcar territorio.


30-Septiembre-2014, 21:11
Respuesta #25

Seguro que con el acuario para ellos solos los sacaran adelante sin problemas  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio