Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Duda sobre comportamiento de Ramirezi en reproducción  (Leído 19639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Noviembre-2015, 15:04

Buenas,

Tengo una parejita de Ramis Azul Eléctrico en una pequeña urna para reproducirlos. El caso es que al principio todo va bien, ambos cuidan de los huevos y tal, pero llega un punto en este caso tras la eclosión, en que el macho empieza a atacar a la hembra, no deja que se acerque a la puesta y esta está escondida acojonadita. Hoy los pequeños han empezado a nadar y son un montón (en la anterior puesta eran muy pocos. También hubo divorcio-reconciliación-2º divorcio y al cabo de una semana desaparecieron todos los alevines).

Por otro lado, me parece que los nauplios de artemia son un poco grandes para los alevines ¿No comen artemia desde el primer día?


13-Noviembre-2015, 16:25
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sobre el comportamiento de los padres no puedo ayudarte porque nunca he criado ramis y desconozco su comportamiento en esas circunstancias. A ver si algún compañero de puede comentar si es normal que el macho ataque a la hembra porque a veces es lo que hacen para que la hembra no se ocupe de los pequeños y se prepare para una nueva puesta como pasa en algunas especies.

Los nauplios de artemia los comen sin problema, aunque te parezcan grandes para ellos son el primer alimento que se les suele dar, de todas formas siempre puedes recurrir al microgusando de la avena, pero cuenta que mejor alimentación son los nauplios de artemia.


13-Noviembre-2015, 16:29
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Hay un video en YouTube de Antonio Castro donde documenta a la perfección todo el proceso reproductivo. Yo en tu caso apartaria al macho y dejaria a la hembra cuidando los alevines, y como te dice Nell la artemia la tienen que comer sin problema ;)


13-Noviembre-2015, 17:12
Respuesta #3

Gracias por las respuestas.

Cenfos, ahora mismo el macho es quien está cuidando la prole y la hembra en una esquina abollada. Supongo que la opción sería sacar la hembra o dejarlos a ver si se reconcilian, no?

Sobre la artemia, en el video no les da artemia hasta pasado bastante tiempo. El caso es que es lo que hay de menú, así que si lo quieren lo toman y si no lo dejan :-P

« Última modificación: 13-Noviembre-2015, 17:27 por Boa Peza »


13-Noviembre-2015, 17:27
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los nauplios de artemia son los recomendados para los primeros días de los ramis, tanto por tamaño como por valor nutricional.


13-Noviembre-2015, 20:55
Respuesta #5

Cada especie es distinta. Yo no he criado ramis.
Con otros peces yo he usado una combinación de muuuucho musgo, alimento en grano triturado y levadura de panadería deshidratada. A los 2-3 días añado el microgusano aunque sigo con la combinación varios días más. Luego quedan con pastillas de fondo y microgusano. Todo en paridera,  obviamente.

No sé si te puede valer. Pero como norma práctica creo que es importante darle alimento que vaya al fondo. Este tipo de peces no tiene desarrollado el instinto de subir a comer.


14-Noviembre-2015, 00:04
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Yo he empleado con buen fin yema de huevo hervida disuelta en agua y polen del mercadona triturado en un molino de cafe hasta ser polvo, en alevines de escalar desde el primer dia.


14-Noviembre-2015, 03:59
Respuesta #7

Yo, con escalares, use nauplios de artemia recien eclosionados y saque 40 individuos o asi adelante. Y los cacatuoides me criaron sin que me diera cuenta en el 310 litros y debieron comer infusorios de los musgos y escamas trituradillas, pero solo vi 2 individuos, contando conque compartian urna con 5 escalares, cardumen de cardenales, de monjitas, ancistrus.....

PD: La madre es la que tienes tu ahora, Nock!




Saludos!!!



14-Noviembre-2015, 07:50
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo he empleado con buen fin yema de huevo hervida disuelta en agua y polen del mercadona triturado en un molino de cafe hasta ser polvo, en alevines de escalar desde el primer dia.

Había leído lo de la yema y el polén pero me dijeron que mancha mucho el agua y cuando necesité algo similar utilicé infusorios comerciales. Ahora ya sólo uso microgusano para los que no comen nauplios al nacer.


14-Noviembre-2015, 09:00
Respuesta #9

Microgusano no tengo y la verdad es que no me apetece demasiado tener más cacharros guarros por la casa :-P
Confío en que vayan picando algo por el acuario, que no lo tengo especialmente limpio para que haya microfauna variada, hasta que le puedan entrar bien a la artemia. Con los nannacaras no tuve problema y saqué unos 35, pero al 2º día ya los vi comer artemia. Algunos alevines de rami les veo pelearse con alguna artemia, pero creo que no consiguen comerla. También tengo un botecito de artemia eclosionada (no le hacen mucho caso) y microvit.


14-Noviembre-2015, 09:21
Respuesta #10
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Yo he empleado con buen fin yema de huevo hervida disuelta en agua y polen del mercadona triturado en un molino de cafe hasta ser polvo, en alevines de escalar desde el primer dia.

Había leído lo de la yema y el polén pero me dijeron que mancha mucho el agua y cuando necesité algo similar utilicé infusorios comerciales. Ahora ya sólo uso microgusano para los que no comen nauplios al nacer.
El truco con la yema es usar cantidades pequeñas y depositarlo cerca del fondo para que no se esparza mucho.


14-Noviembre-2015, 15:03
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues no descarto probar con algún alevín.

· tap.. tap.. tapatalk ·



14-Noviembre-2015, 15:50
Respuesta #12

Bueno, pues esta mañana al llegar de entrenar en la bici les encendi la luz y en un momento de despiste del macho vi como la hembra entraba a saco a zamparse alevines. Esta claro que quiere hacer otra puesta, ya tiene el ovopositor fuera de nuevo. Voy a dejar esta puesta a su suerte y la siguiente si va por el mismo camino saco a la madre.


14-Noviembre-2015, 17:15
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que malas son algunas féminas!

· tap.. tap.. tapatalk ·



14-Noviembre-2015, 17:22
Respuesta #14