Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: cultivar bacterias nitrificantes  (Leído 28319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Marzo-2015, 00:42
Respuesta #30
  • Visitante

A ver si soy capaz de explicarme

Por supuesto que de todo hay que saber!!!!

Pero esto es una de esas cosas que acaba confundiendo a algún nuevo y que salga corriendo si entiende que tiene que cultivar bacterias en un bote.

Que es poco útil es un hecho porque nadie lo usa.

E insisto, si sus peces viven no es por las bacterias es por otra cosa, seguramente porque son killis.  :lng:

Yo mismo tengo A. Mento y no les cambio el agua, vamos, en meses, y muchas veces es para rellenar solo, les echo bacterias, no, ¿si les echase bacterias vivirían mejor?, no,  exactamente igual.

El hecho de que les eche bacterias no implica que esa sea la causa de que pueda espaciar los cambios de agua, muchos de vosotros no hareis a vuestros killis cambios de agua y no se os mueren.

Es legendaria la dureza de muchas especies de estos ñajos.Prueba a hacer este experimento con unos ramis o unos cacatuoides, de estos tb puedes tener una parejita en 15 litros.  :not:

Lo único para que se me ocurre que pueden servir es para mitigar, mitigar digo, un pico de nitritos, pero, como seguido al pico de nitritos tienes un pico de nitratos, el agua la vas a tener que cambiar igualmente, porque si no cambias agua no es un pico de nitratos lo que tienes sino una subida de nitratos permanente.

Los nitritos sí harán pico, subirán y bajarán, pero los nitratos se acumularán. Y mientras los nitritos hacen la montaña rusa tus peces tendrán que convivir con ellos.


Y ya que el agua la vas a tener que cambiar al final igualmente, cambiala al principio y te ahorras toda esa martingala, que no aporta nada.

De otra manera, cuando te ocurrra que te pueda llegar a ser útil echar bacterias tendrías que cambiar igualmente el agua.

Si?.


07-Marzo-2015, 01:01
Respuesta #31
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Fuera de los killis, es en mi opinion dificil pero perfectamente viable no hacer cambios de agua en meses, hasta 6 meses ya lo he leido, y creo que de fuentes muy fiables porque esta en libros publicados, no importa apenas la especie que metas si consigues estabilizarlo en la delgada linea del equilibrio entre luz, peces, comida, plantas y nutrientes
todos deseamos vivir en libertad!!


07-Marzo-2015, 09:07
Respuesta #32
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que miedo me da cuando leo ciertas afirmaciones sobre mantener killis sin cambios de agua. Porque hay gente que lee las cosas y se queda con eso sin pararse a informarse del tipo de killi ni las condiciones concretas. 

• tap.. tap.. tapatalk  •



07-Marzo-2015, 10:23
Respuesta #33
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Nell hay gente para todo en todas partes, un poco de confianza en la gente. Todos hemos leído cosas así y no por eso las hemos hecho verdad? Solo se pone de manifiesto casos que existen y tu sabes que existen, sin ir mas lejos no hace mucho vimos un acuario con 7 años sin filtro ni cambios de agua, eso si, alimentando una vez a la semana y pegado de plantas. Viste lo sanos que estaban?
No solo pasa en killis, evidentemente eso no lo puedes hacer en discos pero si en muchas especies.
Pezerologo, lo q yo no puedo afirmar es q no hagan nada esas bacterias, tu si?


07-Marzo-2015, 10:35
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Merche, es un simple comentario que hago por la gente que no se para a leer y profundizar.  Si le sacamos punta a todo mal vamos.

• tap.. tap.. tapatalk  •
« Última modificación: 07-Marzo-2015, 10:50 por Nell »


07-Marzo-2015, 11:25
Respuesta #35
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo lo comente refiriendome a los low tech de diana walstad, sobre lo que he estado leyendo bastante ultimamente y es posible, no digo que facil pero si posible y algo mas que nosotros sabra....
todos deseamos vivir en libertad!!


07-Marzo-2015, 11:46
Respuesta #36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que miedo me da cuando leo ciertas afirmaciones sobre mantener killis sin cambios de agua. Porque hay gente que lee las cosas y se queda con eso sin pararse a informarse del tipo de killi ni las condiciones concretas

He negado algo?
He dicho que no se pueda?
He dicho que la gente no sepa leer o he dicho que hay quien no se informa?

Pero vamos, que sacar cosas de contexto y darle vueltas a las cosas podemos hacerlo todos, algo que conduce a lo que conduce. Enfinssssss que la llegada de la primavera se nota.


08-Marzo-2015, 12:39
Respuesta #37
  • Visitante

Que miedo me da cuando leo ciertas afirmaciones sobre mantener killis sin cambios de agua. Porque hay gente que lee las cosas y se queda con eso sin pararse a informarse del tipo de killi ni las condiciones concretas. 

• tap.. tap.. tapatalk  •

Sí, la verdad es que no deja de ser más que un ejercicio de equilibrismo.

Que alguien alguna vez haya o crea que ha conseguido hacerlo, no deja de hacer que sea un camino que no se deba recorrer.

La Nasa y otros organismos de investigación han investigado sobre el tema de los sistemas biológicos autosuficientes y bueno hay algunos ejemplos de esferas de cristal cerradas desde hace unos 40 años pero en realidad sistemas muy sencillos y desde luego nada que ver con lo que nosotros queremos tener.


08-Marzo-2015, 12:56
Respuesta #38
  • Visitante


Pezerologo, lo q yo no puedo afirmar es q no hagan nada esas bacterias, tu si?

Casi que sí.

Obviamente no soy microbiologo y no puedo decir a ultranza que no hagan NADA, pero a un nivel macroscópico, que es donde estamos, con casi toda seguridad puedo decir que no hacen nada.

En un sistema cerrado, vamos a llamarle cerrado, si queremos que se mantenga en equilibrio, TODO lo que añadamos deberemos hacerlo salir, de una u otra forma.

Añadir bacterias es añadir algo, puede que sea poco, puede que sea mucho, no lo se, pero es añadir, no se si las bacterias son proteínas, azúcares o grasas o lo que sea pero es añadir cosas al ciclo del nitrógeno. Y en este sentido, afirmo que es peor añadir bacterias que no añadirlas.

Aún así, esto se está convirtiendo en una discusión bizantina.  :sleep:

Yo vivo en un séptimo piso, puedo subir por las escaleras o por el ascensor, y ahora me dicen que también puedo subir por una soga que cuelgue del balcón,

¿se puede?, hombre sí, claro, pero según y como, claro. ( me evitaría muchas visitas, je, je)  :alas:

 pero puede ser muy útil en caso de una guerra zombie a nivel planetario donde no haya electricidad y los zombies hayan tomado mi escalera. Vale, bien. En ese caso seguramente me iría a vivir a otro lado con mi pistola de rayos gamma.   :ght:

No se, es sacar las cosas de quicio.


08-Marzo-2015, 15:01
Respuesta #39
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si vamos a someter a juicio la utilidad de una bacteria a nivel macroscópico...: Pues eso, oscurantismo.

Para aquel que todavía no se haya aburrido de este tema (Yo si  :sleep:), que consulte los niveles de toxicidad respecto a los peces del amoniaco/ ión amonio/ nitrito/ nitrato, respectivamente.



08-Marzo-2015, 22:27
Respuesta #40
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Es q yo pienso q cuando sacas agua sacas bacterias, y cuando repones agua puede ser útil reponerlas... Tu teoría es q no las sacas? Sabes si pueden morir más de las q se reproducen?...


09-Marzo-2015, 00:39
Respuesta #41
  • Visitante

Si vamos a someter a juicio la utilidad de una bacteria a nivel macroscópico...: Pues eso, oscurantismo.

Para aquel que todavía no se haya aburrido de este tema (Yo si  :sleep:), que consulte los niveles de toxicidad respecto a los peces del amoniaco/ ión amonio/ nitrito/ nitrato, respectivamente.

hombre, obviamente me refiero a las se añaden en esas condiciones, no las que están en un filtro.

Añadir bacterias no aporta nada, las que tenga que haber ya estarán donde deban.


09-Marzo-2015, 00:42
Respuesta #42
  • Visitante

Es q yo pienso q cuando sacas agua sacas bacterias, y cuando repones agua puede ser útil reponerlas... Tu teoría es q no las sacas? Sabes si pueden morir más de las q se reproducen?...

En el agua no hay bacterias, es anecdótico encontrarlas ahí. Estarán en los poros de las piedras, en el fango, en el filtro sobre todo, etcétera.


09-Marzo-2015, 10:29
Respuesta #43
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Si, pero yo es que sifoneo el fango que pueda haber en los acuarios sin sustrato y en los acuarios con sustrato... luego elimino bacterias... Y en los de killis no tengo flitros, asiq las bacterias que hay me las llevo... Luego seria positivo añadirlas...


10-Marzo-2015, 12:15
Respuesta #44

Es q yo pienso q cuando sacas agua sacas bacterias, y cuando repones agua puede ser útil reponerlas... Tu teoría es q no las sacas? Sabes si pueden morir más de las q se reproducen?...

En el agua no hay bacterias, es anecdótico encontrarlas ahí. Estarán en los poros de las piedras, en el fango, en el filtro sobre todo, etcétera.

Se estima que el agua contiene sólo el 10% de las bacterias nitrificantes. Es más un medio de transporte que de cultivo de las mismas. El 90% se encuentran en el biofilm que hay en filtro, rocas, grava, decoración y hojas de las plantas. Si haces un cambio de agua del 50% estás eliminando un 5% de las bacterias nitrificantes.