Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Chip led 10w  (Leído 22605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Noviembre-2016, 14:15
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Que opinais de estos chips led cob? Alguien los ha usado en sus bricopantallas? En teoría ofrecen unos 90 lumens/w, aunque me cuesta creerlo, estos que tengo son de 10w y 900lm 6500k y van a 12V.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


19-Noviembre-2016, 19:36
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No tengo ni idea pero ya hace más de dos años que se comercializan focos para acuario con tecnología COBLED (La misma de los que muestras). Existen zócalos (Chips) COBLED de hasta 50W y en las pantallas que he visto van montados sobre un gran disipador toroidal de aluminio, desconozco si asistidos por ventilador. Luz muy direccional y alta penetración en columna.

Como siempre, el tema es dar con el espectro y en este sentido seguimos con las dos o tres típicas temperaturas de color. Si lo pruebas ya contarás.



19-Noviembre-2016, 19:55
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Bueno probado mas o menos lo tengo, pero en otro tipo de placa, lleva montado un año son dos placas de 10w cada una, que monté para ampliar un poco la otra pantalla, en principio me está dando buenos resultados, pero no tengo forma de hacer comparativa con otros tipos de led, tengo pensado cambiar los que tengo por 4 de estos, 2 de 6500k y 2 de 3500k porque tal y como tengo no cubre el espectro de rojos y además una iluminación muy fría.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


19-Noviembre-2016, 20:01
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433


Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


19-Noviembre-2016, 21:04
Respuesta #4

Buen tema, buen tema.
Me quedo aqui vigilando.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Noviembre-2016, 21:07
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hace mucho que no leo nada sobre leds y el mercado cambia y mejora continuamente por lo que lo poco que sabía de poco vales.

Quien monta pantallas de led caseras o añade lo hace un poco en plan experimental, reconozco que es mi caso y que como me está funcionando no me planteo mucho más. Yo tengo todos de 6500k, no es lo más adecuado pero en su momento era lo que tenía disponible para sustituir los fluorescentes por tubos led sin tener que modificar la pantalla. Me encantaría poder meterle un par de buenas tiras reforzando la luz actual y poner algo de 3500k pero de electricidad no sé más allá de montar un enchufe así que me quedo como estoy.

No encuentro comparativas de acuarios mantenidos con dos tipos de led para ver si hay mucha diferencia de unos a otros que sería una manera algo fiable.


19-Noviembre-2016, 21:44
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

como dije, a mi me van bién, el defecto que le veo es el espectro tan limitado que tienen, lo que si noto es diferencia en las plantas hasta la mitad del acuario, al llegar a ese punto crecen bastante, mientras crecen mas lentas, no sé si es por potencia de iluminación o por poca penetración de la luz, a ojo la diferencia no se aprecia, pero con una app de luxómetro que me bajé al movil (no muy preciso, pero válido para la hazaña), las mediciones evidencian que en 40 cm que tiene el acuario de altura se pierde un 40% mas o menos de luminosidad.


19-Noviembre-2016, 23:28
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ten en cuenta que la luz a medida que penetra en el agua pierde intensidad por la difracción.


20-Noviembre-2016, 12:22
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Ah, he visto en este mismo foro un brico con este tipo de leds, pantalla led 10x10W, aunque "invitado" no cuenta como le fué al final.


20-Noviembre-2016, 12:52
Respuesta #9

Todo 6500 k no es muy recomendable, no se cubre el espectro que necesitan las plantas.
Creo que lo ideal es combinar 4500 y 6500.
Las tiras me han dado muy malos resultados, en poco tiempo pierden intensidad al tenerlas tantas horas encendidas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Noviembre-2016, 13:03
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Realmente no tengo rodó 6500k ya que la pantalla comercial tiene un espectro mas amplio, pero aumentar iluminacion, se desplazó un poco hacia los 6500k. Cual seria la proporcion correcta 50-50?


20-Noviembre-2016, 15:14
Respuesta #11

En mis "apuntes" para cuando me anime a construir una pantalla LED (si es que no me paso a los T5 fluorescentes, que ya veré) tengo anotado entre admiraciones "no usar blancos por debajo de 6500K". Por lo que veo se suelen usar blancos de 8000 o 10000K, algo de 6500K y luego muchos rojos, azules y todos los colorines esos, pero vamos yo estoy muy verde en el tema porque cada uno dice una cosa.


20-Noviembre-2016, 16:06
Respuesta #12

A mi me funciona bien una de powerleds de 3w para un acuario de 96 litros. Lleva 2 Deep Red, 3 Royal Blue, 5 Bright Blue y 12 blancos de 6500K. Cero algas y buen crecimiento sin CO2


20-Noviembre-2016, 16:53
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

A mi me funciona bien una de powerleds de 3w para un acuario de 96 litros. Lleva 2 Deep Red, 3 Royal Blue, 5 Bright Blue y 12 blancos de 6500K. Cero algas y buen crecimiento sin CO2
Muy completo el espectro luminoso.


21-Noviembre-2016, 20:01
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

A mi me funciona bien una de powerleds de 3w para un acuario de 96 litros. Lleva 2 Deep Red, 3 Royal Blue, 5 Bright Blue y 12 blancos de 6500K. Cero algas y buen crecimiento sin CO2
Se nota mucho la diferencia en las plantas al llevar el espectro de la luz a esos extremos?