Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Duda Anentome helena  (Leído 7423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Julio-2016, 09:37
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

¿Sabés si este caracolillo se come, aparte de caracoles, "lapas" como Acroloxus o Ancylus? Tengo una buena plaga y quiero controlarla


15-Julio-2016, 15:44
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Pues mira: no lo sé. Pero me has dado una idea. Yo también sufro invasión de acroloxus. Al principio muy graciosos, ahora son una lata.

Experimentaremos, pues.


15-Julio-2016, 16:57
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Mantenme informado Bat :) Tengo todos los cristales llenos de ellos y es un engorro tener que verlos continuamente.


15-Julio-2016, 17:42
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No os los comen los peces las lapas??


15-Julio-2016, 20:31
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

En mi caso no, están en un gambario.

En todo caso no me queda claro que especie es. No son ferrissia, y vistas al detalle tampoco parecen acroloxus. Morfológicamente parecen más ancylus, pero el tamaño es demasiado pequeño: 1mm.

Pero mejor una foto. En un grano de sílice calibre pequeño caben dos y sobra espacio:





15-Julio-2016, 22:46
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué buenas fotografías!

Ni idea de la especie, a ver si algún experto nos lo dice.

Qué pena que estés lejos, si no te robaba algunas.

· tap.. tap.. tapatalk ·



16-Julio-2016, 10:12
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

En mi caso no, están en un gambario.

En todo caso no me queda claro que especie es. No son ferrissia, y vistas al detalle tampoco parecen acroloxus. Morfológicamente parecen más ancylus, pero el tamaño es demasiado pequeño: 1mm.

Pero mejor una foto. En un grano de sílice calibre pequeño caben dos y sobra espacio:






La forma de la concha es mas circular que alargada. A mi también me parecen Ancylus, pero la verdad son muy pequeños. ¿La coquilla está centrada?


16-Julio-2016, 11:17
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

No sé decirte lo de la coquilla, a mi me parece exactamente igual que la de los ancylus.

Ancylus tiene un tamaño muy variable, los he encontrado adultos entre 4mm y 1 cm. Pero tan diminutos como los de la foto solo los he encontrado en un río llamado Mogent, de donde los recolecté hace un par de años.



16-Julio-2016, 16:28
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Bueno, me confirman que son ancylus. Isaac García dice que son de tamaño muy variable, dependiendo de la cuenca. Ancylus enanos, pues.


16-Julio-2016, 19:25
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Da gusto tener cerca expertos que nos ayuden con las identificaciones.

Va a sonar mal pero, has probado a machacar alguna y ver si las gambas se los comen?

· tap.. tap.. tapatalk ·



16-Julio-2016, 20:31
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Da gusto tener cerca expertos que nos ayuden con las identificaciones.

Va a sonar mal pero, has probado a machacar alguna y ver si las gambas se los comen?

· tap.. tap.. tapatalk ·


Suena fatal, jojojoj. Después me riñes cuando hablo de descartes de gambas para consumo de peces...

Bromas aparte: seguro que se los comerían, todas las gambis son carroñeras. El problema es que miden 1 mm y hay millones. No daría abasto.


16-Julio-2016, 21:21
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es que cuando empecé a tener plaga de giraulus lo hice y una vez que los probaron pasaron a una  estupenda fuente proteica de su dieta. Lamentablemente en pocas semanas se extinguieron.

· tap.. tap.. tapatalk ·



07-Septiembre-2016, 20:45
Respuesta #12

a mí me parecen ancylus jaja. y siempre se me mueren, me encantaría tener una plaga... XD
Last


08-Septiembre-2016, 11:57
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Aguas frías y corriente, Last. Aunque a mí la variedad normal tampoco me sobrevive, solo estos pigmeos.

En todo caso decir que de momento los anentome no les hacen ni caso. Veremos cuando extingan gyraulus y melanoides.


08-Septiembre-2016, 20:02
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En un acuario empezaron a salirme pero los killis descubrieron que les gustaban y se terminaron. Sé que fueron ellos porque una vez sentí golpecillos y era un killi dando contra el cristal, supongo que para que se soltara o romperlo y comerlo.

· tap.. tap.. tapatalk ·