Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ostrácodos  (Leído 7822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Mayo-2016, 20:29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No he sido capaz de identificar la especie, me resulta complicadísimo con tantas especies y sin conocimientos del tema, así que si alguien puede indetificarlos lo agradecería.


Supongo que el pequeño ostrácodo que tiene una especie de adherencias no serán más que algas pues cuando he visto algún ostrácodo con ácaros se distinguían perfectamente.


14-Mayo-2016, 13:55
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Ni idea de la especie Nell, los ostrácodos son un mundo aparte. Estupenda foto


14-Mayo-2016, 14:38
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me parece Cypris pero ...

Este creo que está bien identificado pues me lo pasaron ya identificado.




14-Mayo-2016, 15:46
Respuesta #3

que jodida como haces semejantes fotos, mejor dicho fotazas


15-Mayo-2016, 18:46
Respuesta #4

Que foto mas buena esta ultima Nell .Y que pena da tener que proteger nuestro trabajo de esta forma ante los desaprensivos que andan por la red  :dent:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


15-Mayo-2016, 18:57
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso lo hice con las primeras porque me fastidió que un espabiladillo las pusiera en su web cortando mi nombre y la especie, pero ya no les pongo marca de agua salvo en facebook porque aún bajándoles la calidad la gente las usa para todo, ya que el hecho de que tenga una politica abusiva en cuanto a lo que allí se publica hace que la gente piense que puede utilizarlas para lo que le de la gana.

Tengo bastantes fotografías que no he puesto por no cansar con tanta bichería.


18-Mayo-2016, 22:01
Respuesta #6

la gente lo que tiene es un morro que se lo pisa, tanto cuesta pedirla o pedir permiso para usarla


18-Mayo-2016, 22:24
Respuesta #7

Solo por curiosidad:
¿Que se puede hacer en esos casos?
¿Ante quien se debe reclamar?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Mayo-2016, 22:42
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hay mucho desconocimiento sobre el tema y cuando dices algo es que eres un chulo o que te crees que eres la leche fotografiando y que por no vivir de ello no puedes ejercer el derecho a que se ponga la autoría.

Jamás le he negado una fotografía a nadie, aunque no doy barra libre para publicar cualquier cosa mía en cualquier parte, como pueda ser facebook, pero para web, blog, revista o incluso algún libro, siempre las he cedido, que no vendido.

En mi caso me dirigí al dueño de la página web y le dije que no tenía derecho a copiar las fotografías y menos modificarlas (recortó mi firma y la especie), apelé a la ética y el respeto que se le presupone a toda persona y me ofrecí a mandarle la fotografía cortada como él quería siempre que pusiera la autoría. Directamente me dijo que quitaría todo.

Supongo que se puede acudir a la asociación de internautas o algún organismo similar, más allá de eso sería meterse en juicios. Extraoficialmente, poner opiniones sobre la página en cuestión, hacer quejas en portales dedicados a esto, supongo que la mala prensa funciona.

Una página/web/blog que se dedica a publicar cosas que se trabajan otros dice mucho. Espero que la gente poco a poco se conciencie todo el mundo y se empiece a respetar el trabajo de otros.


19-Mayo-2016, 15:53
Respuesta #9

Espectacular foto! siempre me quedo sorprendida con tu trabajo!


19-Mayo-2016, 23:54
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Otros ostrácodos, estos son muy muy pequeños, como la mitad que los primeros y como la quinta o sexta parte que los Herpetocypris, ahora mismo son una pequeña plaga en las raíces de las pequeñas flotantes.



20-Mayo-2016, 15:11
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Desgraciadamente el pirateo de fotos está a la orden del día. A varios compañeros les ha pasado, y lo que es peor: en webs con ánimo de lucro (tiendas online).

Tómalo por el lado positivo, Nell: eso significa que tus fotos son muy buenas. A mi no me ha pasado nunca, snif.


20-Mayo-2016, 18:20
Respuesta #12

Ni a mi jajajaja nell esres una crack, enhorabuena por tu dedicacion y trabajo ilustrandonos a todos un poco con tus imagenes (yo de mayor quiero ser como tu), pero eso cuando sea mayor jajajajaja


20-Mayo-2016, 19:02
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Huy Nell! Te han llamado venerable:eggs1:



20-Mayo-2016, 19:06
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desgraciadamente el pirateo de fotos está a la orden del día. A varios compañeros les ha pasado, y lo que es peor: en webs con ánimo de lucro (tiendas online).

Se permiten esas licencias porque saben que es complicado que un particular se meta en denuncias contra una empresa que siempre tiene más recursos económicos. Pero no sólo en fotografías, hay cantidad de web/blog/foros que copian textos y los publican sin más con la idea de que los demás crean que se han currado esa información porque si no pondrían la autoría y tiene h...... si encima esa página tiene financiación y se nutre de otras altruistas.
 
Tómalo por el lado positivo, Nell: eso significa que tus fotos son muy buenas. A mi no me ha pasado nunca, snif.

Tus fotos son muy buenas, pero lo mismo es que al ser, generalmente, parte de artículos llaman un poco más la atención y son de bichería más conocida. Tengo bastante sobre cultivos de alimentos para peces y eso es más buscado en la red que por ejemplo esto de los ostrácodos. Las fichas de peces también atraen, creo que simplemente es la popularidad de lo fotografiado.

Huy Nell! Te han llamado venerable:eggs1:

 :ght: :ght: :ght: :ght:
« Última modificación: 20-Mayo-2016, 20:21 por Nell »