Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Chaetogaster sp  (Leído 4594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Mayo-2016, 19:20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Procedente del agua que el fin de semana me trajo Badis, os enseño un Chaetogaster sp.



10-Mayo-2016, 20:11
Respuesta #1

Espectacular! :)


10-Mayo-2016, 22:03
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Que fotazas sacas Nell, increible, parece que al final algo vas rescatando de esas aguas infectas  :D


10-Mayo-2016, 22:29
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Este es el único vivo que llegó en la botella, es la que al abrirla soltó gas e inundó de aroma toda la casa.

De tu bote no rescaté casi nada, cyclops pequeñitos y creo que una ceriodaphnia. Lamentablemente la notonecta estaba muerta y había un par de escarabajos también muertos.

El calor y la falta de aire en los recipientes hizo que muchos de los pequeños bichitos murieran. Lo que mejor llegó fue lo que recogimos en la fervenza, pero me está costando identificar alguna especie.


10-Mayo-2016, 22:36
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Si quieres la próxima vez que vaya a Ferrol te llevo más agua, en la charca donde la cogí estaba a tope de bichería, notonectas había a cientos, esa entró solo meter el bote.


10-Mayo-2016, 22:46
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues sería estupendo, que ahora estoy guardando distintas especies en pequeños botes en alcohol. Cuando cojas el agua deja bastante aire en la botella y más si van a pasar unas cuantas horas.

La notonecta que tengo fotografiada es la Notonecta maculata y la que me pasaste tú, aunque estaba bastante deteriorada ya, parecía una Notonecta glauca, que me gusta mucho más y seguro que en una fotografía al detalle queda bien bonita.


10-Mayo-2016, 23:11
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ostras! Esta nos va a venir de perlas   :kac:



10-Mayo-2016, 23:11
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Una pena lo del aire, no pensaba que les afectaría tanto, si bien es cierto que llevaban dentro desde el Viernes, aunque sin tapar. Fotaza como siempre Nell.


10-Mayo-2016, 23:23
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una pena lo del aire, no pensaba que les afectaría tanto, si bien es cierto que llevaban dentro desde el Viernes, aunque sin tapar.

En tu caso el meter tanta filamentosa creo que también repercutió.

Cuando fuimos de recolecta de invertebrados en una actividad de la SEK, todas las garrafas llevaban como mucho la mitad del agua y el resto aire, además de mantenerlos lo más fresco posible.