Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Que led montar para acuario de 52 cm de largo?  (Leído 13492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Junio-2015, 23:43

Gracias a txinho ya tengo casa para los impresionantes p82 que me pasó nell en la quedada.
Ahora el probleme me viene en que son 56 cm de largo en los que como mucho podría montar un tubo de 52 cm de largo. Digo tubo por que era lo mas facil...
Bién, tubos de menos de 52 cm no he encontrado en greenice, solo he encontrado esto: http://greenice.com.es/tubos-de-leds-2g11/4361-tubo-de-leds-2g11-535mm-3020smd-25w-2500lm-30000h-8435402542698.html?search_query=2g11&results=7 que me entra por tamaño pero no se que tal irà.

El acuario son 56 largo x 34 alto x 32 ancho. Unos 60  litros.
¿Alguna idea mas?

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Junio-2015, 00:21
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para mi lo ideal sería hacer una pantalla casera con Led Cree, pero depende de como te apañes con el soldador y esas cosillas. Yo opté por regletas para mi estantería porque los acuarios los tengo sólo con musgos y helechos, y para el comunitario opté por los tubos porque la pantalla ya la tenía. Si físicamente pudiera y necesitase una pantalla nueva para un plantado no lo dudaría.

Alejandro nos dio una charla y una clase práctica sobre los leds hace un tiempo, una pena que no estuvieras porque fue muy buena y creo que a todos nos quedó clara la efectividad de estos leds.


22-Junio-2015, 01:28
Respuesta #2

¿Tiene cristal la tapa? Si la tuviese... casi cualquier cosa te vale. Si no es así... estás como yo que sigo con fluorescente en mi Aquastar de 60 L


22-Junio-2015, 08:39
Respuesta #3

No tiene cristal por lo que estoy mas limitado.
Lo de montar la pantalla con powerleds es algo que me da muchisima pereza pero no lo descarto.
No se donde andaba pero me perdí la charla [emoji26] [emoji22] [emoji20]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Junio-2015, 08:45
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Borla, fue hace algo más de un año , fue una quedada muy instructiva, charla de killis,  de les, de hacer urnas y de alimento vivo.

Tendremos que pensar en hacer algo así pasado el verano.

• tap.. tap.. tapatalk  •



22-Junio-2015, 08:49
Respuesta #5

Pregunto.
Si no encuentro nada y no me quiero pasar a los cree ¿La lampara que he puesto sería una opción?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Junio-2015, 09:21
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Por potencia creo que te llegaria, provable qie incluso para meter algo de co2, otra cosa es qie el espectro sea correcto y tiren todas las plantas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


22-Junio-2015, 10:28
Respuesta #7

Por potencia creo que te llegaria, provable qie incluso para meter algo de co2, otra cosa es qie el espectro sea correcto y tiren todas las plantas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Tambien estoy valorando todo lo que me has comentado por privado. Igual monto algo con lo que me has pasado.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Junio-2015, 10:45
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Da igual la duda es la misma y no es la potencia...... Sin tener en cuenta inversion lo mejor creo que son los power led si vamos a lo economico la duda para mi hoy por hoy es siempre acertar con el espectro por eso lo de mezclar frio y calido.
Los que te pase en tuvo son espectros poco usuales y aunque creo que funcionarian. Imagino que se veria muy aparillo la colgante de 30w no podrias mezclar yo eacogeria tal vez un 4000k pero tampoco puedo asegurar nada. Las gu10 si funcionarian como meterlas rn esa urna ya lp tienes que decidir tu

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


22-Junio-2015, 12:20
Respuesta #9

y algo así?? yo tengo uno similar en un lateral del acuario (los tubos no iluminan bien) y me va bastante bien.
http://www.nersolar.es/foco-led-para-exterior.html
Txinho


22-Junio-2015, 13:07
Respuesta #10

Antes de nada ...
¿Cuantos watios o lumens?
60 litros, 34 cm e alto y la idea es tapizarlo (creo que con parvula o montecarlo) y no mucha planta mas.
Algún musgo para que críen los p82 tiene que ir y ... poca cosa mas.
El estilo iwagumi como el de chinorris me llama la atención pero no va a ser puro desde luego, tiene que llevar alguna planta mas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Junio-2015, 13:26
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

El mio de puro no tiene ni el agua jeejeje
Por lum yo buscaria alrededor de 50/60 minimo si vas a tapizar por w...... Si vas a leds tipo gu10 que rindan sobre 90lm/w (mejor dicho que digan que rinden eso) alrededor de 0'5w/l vas guay

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


22-Junio-2015, 13:51
Respuesta #12

Yo no te aconsejo ese greenice por el especgro. Tienen o fría o cálida, pero no neutra. Si combinases ambos te pasarías de luz.
A lo mejor podrías probar con dos pls de philips de 4000k de los que sustituyen a los fluorescentes de los downlight.
Son casi estancos pero no son baratos.
No puedo darte más datos desde el móvil pero seguro que con google arreglas.



22-Junio-2015, 14:14
Respuesta #13

Pongo fotos del acuario para que veais que no hay mucho en la tapa pero dado el caso se haría hueco.
Gu 10 o el foco de txinho puede ser una primera opción.





Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Junio-2015, 16:17
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Supongo que la tapa con rejillas es la de la luz.... Quitala y si te decides por gu10 hacemos una caja y la pones por encima del hueco

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!