Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Experimento con test Kh  (Leído 12281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Septiembre-2017, 21:54
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Aprovechando que Badis sacó el tema de los test Gh/Kh, os cuento el experimento que hice la semana pasada con el test de kh.
 Uso un test de Api, el cual como muchos sabréis son 5 ml de agua y vamos echando gotas hasta que pasa de azul a amarillo, cada gota corresponde a 1 grado de dureza kh. Hecho el test me daba un kh 5, y cuando uno está un poco aburrido y no sabe que hacer se me ocurrió esto, conté las gotas que contenían esos 5 ml de agua, y con mi jeringuilla me resultaron 95 gotas.Entonces eche una gota de reactivo en la probeta y fuí añadiendo gota a gota agua hasta que pasase de amarillo a azul, es decir a la inversa, pues bien, contamos las gotas de agua con las que mantenemos el color amarillo (20 en mi caso), luego dividimos el número total de gotas de los 5 ml de agua( en mi caso 95) entre el numero de gotas que se mantuvo en amarillo,  sale un kh de 4.75. no sé si álguien ha hecho este experimento antes, pero si os decidis a probarlo y sacamos conclusiones podemos hacer test mas precisos. 
 


20-Septiembre-2017, 23:03
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mira que nos gusta trastear.

Desde luego es un ahorro, tendríamos reactivo para mucho tiempo, sobre todo no sería la primera vez que echamos y echamos gotas esperando al cambio de color y cuando llevamos un montón nos planteamos si es que el kh es 0.


20-Septiembre-2017, 23:58
Respuesta #2

Jajajaja.
Nell tu lo has pillado como yo[emoji12]
Ferro habla de obtener resultados mas precisos y nosotros vemos que con una sola gota podemos hacer el test jajaja.

Interesante experimento si señor.
Mañana igual me animo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


21-Septiembre-2017, 10:56
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

El ahorro en test sería considerable. En cuanto me llegue el test lo pruebo y expongo resultados.

Dos preguntas:

¿De que volumen es la jeringuilla que utilizas? Es para hacerme una idea del tamaño de la boquilla

¿Una única gota de reactivo es suficiente para colorear la proporción 1:20 final? ¿Es resultado, colorimetricamente hablando, es mas, igual o menos "visible" que con el método estandar?


21-Septiembre-2017, 13:41
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Usé una jeringuilla de 2 ml.
Colorimetricamente, es prácticamente lo mismo que en el método standart, ya que los cambios de color se dan a las mismas proporciones de reactivo y agua.
Por cierto que el primer propósito del experimento era hacer el test con una sola gota, pero no lo iba a exponer de ese modo, que luego os caducan los test y me echais la culpa jeje...
« Última modificación: 21-Septiembre-2017, 13:56 por Ferro »


26-Septiembre-2017, 21:00
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Hoy hice test de nitratos (Api, 5ml, 10,gotas). Lo hice con 1 ml y 2 gotas, no hay diferencia apreciable.....
Nos está timando?


26-Septiembre-2017, 22:15
Respuesta #6

A mi la idea me resulta atractiva, como poco solo por el hecho de pensar diferente.

Yo no mido hace, ufffffff!!!!, y tendré los test mega-hiper caducados pero cualquier día me animo.

lo que recuerdo de cuando medía, no se, soy chico, es que eso del color que vira, ......joder!!,

eres capaz de verlo en tan poco líquido?
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


26-Septiembre-2017, 22:20
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Cuando haga el próximo pondré fotografía.


07-Octubre-2017, 19:40
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433


Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


07-Octubre-2017, 23:07
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece igual.

Entiendo que la fotografía muestra las dos maneras de medirlo, tradicional e inversa.


08-Octubre-2017, 11:50
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

No, esta imagen es del test de nitratos, hecho con 1 ml y con 5.