Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peces e Invertebrados de Agua dulce > Peces gato

Puesta de coridoras bronce

(1/4) > >>

Cenfos:
Bueno pues vamos a inaugurar esta sección ya que hace unos 4 dias tuve la primera puesta de mis coridoras bronce. Fue toda una sorpresa cuando vi los huevos pegados en el cristal del acuario. Por desgracia no les saqué ninguna foto  :alas:, pero bueno prometo subir alguna de los alevines en cuanto se dejen ver un poco... porque no veas como se esconden... algunos huevos los puse en un tupper y está foltando en el acuario con aireador y musgo de java y alguna flotante, también les metí unos caracoles, physa y planorbis para que tengan infusorios y en breve les alimentaré con artemia.

Como es la primera vez que tengo una puesta de coridoras todo consejo será bien recibido. Los huevos que dejé en el acuario también eclosionaron y ya he visto algunos alevines, como la grava es bastante gruesa se esconden entre ella y alguno de los alevines incluso ha quedado atrapado a dos o tres centímetros de profundidad bajo la grava y se ve por los laterales del acuario. En principio los alevines que están por el acuario los dejaré y que la naturaleza siga su curso, aunque como me sobrará artemia espero que algo les llegue también ;)

Pues eso lo dicho, cualquier consejo es bienvenido!

Un saludo!

Ramon:
Enhorabuena! No seré yo quien te aconseje porque nunca los crié (Cuando me dedicaba, tan solo conocía algún caso aislado con C. aeneus... pureta que es uno)

En cualquier caso, para que te aconsejen creo que se hace poco menos que imprescindible que subas unos afotos  :behappy:  (Es coña)

Cenfos:
 :)) las subiré!!! a ver si se dejan ver un poco esos alevines y todo sea por captar futuros consejeros  :dent:

Marneus:
Uooooh, que envidia... Es mi cuenta pendiente, tengo que criar algún pez gato, desde que empecé siempre quise ver un cardumen de microalevines de cori o ancistrus... Que no falten las fotos!
los alevines del acuario lo tendrán crudo, porque cualquier otro pez se los jalaria encantado... Saca los que veas a un tupper con poca altura de agua y mantenlo flotando sobre el acuario de los papis, cambios de agua muy muy frecuentes y alguna flotante les iría muy bien... Haber que sale!!

Cenfos:
Gracias por los consejos Marneus!!! flotantes les tengo lenteja de agua y limnobium, el tupper pues le voy haciendo cambios de agua regulares con una jeringuilla de 100 ml, el agua la estoy cogiendo directamente el acuario donde flota el tupper, me parece lo menos arriesgado, porque ya me cargué una vez una puesta de bettas por un cambio de agua (torpe que es uno).

Alevines del fondo del acuario grande pues pocos podré capturar...yo creo que más de uno se salvará porque se esconden que no veas, y los platys poco bajan, están siempre por la superficie y el acuario tiene una selva de ambulia que no veas  :))

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa