Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pelvicachromis pulcher (kribensis)  (Leído 17452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Diciembre-2016, 11:44
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Recién llegados al acuario, con apenas unas horas de adaptación a la nueva casa, esta parejita de alevines de kribensis ya lucen unos preciosos colores.





Es una parejita que me ha regalado modferrol y os animo a que, quien pueda, meta color y vidilla en el acuario.
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=2516.msg25908#msg25908
« Última modificación: 20-Diciembre-2016, 11:57 por Nell »


20-Diciembre-2016, 13:16
Respuesta #1

Que chulada.
Tengo en mente otros pececillos para mi acuario si no serían unos buenos candidatos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Diciembre-2016, 14:08
Respuesta #2

Muy chulos, yo los tuve de crío en mi anterior etapa de acuarios y no paraban de criar a pesar de las "regulares" condiciones.

Venga, una porra: Yo digo que hacen puesta el día de Nochebuena  :hap:


20-Diciembre-2016, 14:21
Respuesta #3

Muy chulos pero informo que ahora ya no poseen la denominación de kribensis esa denominación corresponde a los antiguos taeniatus que no proceden de Nigeria

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


20-Diciembre-2016, 14:57
Respuesta #4

Que preciosidad.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



20-Diciembre-2016, 15:33
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sergio, puse kribensis entre paréntesis porque es el nombre común por el que se les conoce, creo que el nombre científico está bien pero si no es así dice cómo es para ponerlo bien.

Boa Peza, dudo que lleguen al sábado, echaron a los ancistrus de su sitio y ya andan al tema, aunque lo mismo me sorprenden para cumplir  con el sábado sabadete......  Jejejeje



· tap.. tap.. tapatalk ·



20-Diciembre-2016, 22:38
Respuesta #6

Sí lo digo por que todos les llamamos kribensis y para que nos acostumbremos a llamarles pulcher.
Me incluyo a mi mismo ya que también los llamo kribensis.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



20-Diciembre-2016, 23:05
Respuesta #7

Muy bonitos nell!!!!! Modferrol!!! Viendo los hijos, como seran los padres, jajajjaja

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk



20-Diciembre-2016, 23:31
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí lo digo por que todos les llamamos kribensis y para que nos acostumbremos a llamarles pulcher.
Me incluyo a mi mismo ya que también los llamo kribensis.

Por eso el nombre va primero, pero aún hay mucha gente que no los identifica y en casi todas las especies se suele poner entre paréntesis el nombre con el que se suelen conocer.


20-Diciembre-2016, 23:56
Respuesta #9

mira si se aburren cambiando nombres, que mis taeniatus ahora son pelvicachromis kribensis moliwe unos y dehane los otros.


21-Diciembre-2016, 08:08
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Donde se registran los nombres de las distintas especies?

Hay algún sitio oficial donde se publica?

Nunca me dio por buscar esta información pero supongo que debe haber algún sitio donde consultarlo.

· tap.. tap.. tapatalk ·



21-Diciembre-2016, 09:50
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Preciosos, como siempre. Unos peces resistentes, agradecidos y vistosos. La mejor opción para aprender a criar cíclidos y proyectos docentes en escuelas.

Muchos usamos como consulta la base de datos de Fishbase http://www.fishbase.org/. El problema es que las revisiones taxonómicas son constantes y desconozco cuanto tardan en aparecer listadas aquí.



21-Diciembre-2016, 17:04
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114


Sí, esa base de datos la tengo como referencia pero me refería a si hay algún organismo internacional que regule todas las identificaciones de las especies. ¿Quien decide que una especie cambia de nombre? ¿En base a qué? Supongo que eso debe estar regulado por la comunidad científica.


21-Diciembre-2016, 22:49
Respuesta #13

Muy chulos,  desconocía esos peces :)) igual me animo....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



22-Diciembre-2016, 00:14
Respuesta #14

Me alegro de que se adaptasen de maravilla. pronto te darán alguna sorpresa, se te van a poner impresionantes como los padres!!