Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sugerencias para 54 litros  (Leído 18878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Noviembre-2014, 16:39
Respuesta #15

vale, entonces por lo que comentas ahora supongo que sería algo puntual, pensé que llevaba tiempo pasándote que todo lo que metías se moría... lo que uses para cambios de agua (cubo, tupper, etc) lo limpias con detergente o con algo?

Con nada Gabri, sólo con agua del grifo. Lo único que murió fulminante fueron los guppis,lo demás fue viviendo habiendo alguna baja puntual, pero algo ahí no va bien desde el principio o es lo que me da a mí. Después sí que en el intervalo de 10-20 días murieron 7-8 plattys. Los valores seguían en el rango de los que puse arriba. A día de hoy sólo queda esa platty, que debe de ser superfish y una cría de ancistrus( no me atreví a meter nada más hasta dar con el problema...).


26-Noviembre-2014, 16:53
Respuesta #16
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Porque no pruebas a poner solo arena de silice en el fondo, igual la mezcla que usaste para el sustrato es lo que lo provoca...
es que con lo que comentas otra cosa no se me ocurre...
dices que parámetros bien, que no metiste nada raro, la decoración normal... lo único "anormal" podría ser el sustrato casero...


26-Noviembre-2014, 18:22
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

El casero depende de
La tierra de plantas no puede tener apenas abonos o quimicos que pueda liberar al agua y por lo que dices no los tiene
La arena de gato debe ser sepiolita cien por cien y sin ser la perfumada

Si en el 240 tienes lo mismo sin.problemas no se me ocurre nada la verdad, hace poco un compañero me dijo que un subidon de aluminio le barrio practicamente todo pero tampoco puede ser tu caso o caerian en el 240 tambien.
Yo ante la duda y si solo te queda un individuo tiraria a por reseteo, lo puedes hacer tranquilo y aunque uses nutritivo casero no creo que tengas problemas
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Noviembre-2014, 20:36
Respuesta #18

Fallo garrafal por mi parte  :nos:. Al no saber qué filtro era el mío y para explicarlo aquí busqué en Google y me salió una imagen del que expuse antes, muy parecido al mío :( Realmente es el Eheim 2010, según pone en la etiqueta, para acuarios de hasta 160 litros así que debería de ir sobrado imagino.


26-Noviembre-2014, 20:40
Respuesta #19

Pues la verdad que así ya parece algo puntual ,metiste algún pez nuevo poco antes de que empezaran las muertes ?
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


26-Noviembre-2014, 21:37
Respuesta #20

Pues en principio no Manu_el...supongo que lo mejor será reiniciar. De todos modos voy a hacer una limpieza de filtro y de un 70-80% de agua y medir valores otra vez. Os parece? O mejor ya resetear y fuera  :cry1:


26-Noviembre-2014, 22:05
Respuesta #21

Pero esos gupys cuanto tiempo llevaban en el acuario cuando empezaron a morir ?

Los parametros se miden antes de hacer los cambios de agua ,y no se debe limpiar el filtro y cambiar agua al mismo tiempo ya que puedes tener problemas :ok:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


26-Noviembre-2014, 22:10
Respuesta #22

Pues yo le entiendo que desee hace un año, que es el tiempo del acuario montado,los peces van muriendo poco a poco sea  el que sea, los gupys duran menos, pero los demás le van cayendo uno detrás de otro.

El filtro ese es el EHEIM pickup 160 / 2010 , lo veo claramente insuficiente, no por el caudal pero si por la escasa capacidad de materia filtrante que pueda albergar 0.33L, y mas si le metes esponja, se queda muy poco volumen para canutillos. Meter varios peces a la vez en un acuario pequeño sin una buena carga biológica subirá el amonio seguro. Por lo tanto mi primer consejo es conseguir un filtro más grande y si puede ser exterior o de mochila mejor.

Puede ser también que tengas un problema de metales en el agua, bien por la traída o por el sustrato de tierra. Al acuario grande una pequeña cantidad de metales no le afecta tanto como a este acuario pequeño. Mi consejo es que quites ese sustrato y metas uno arcilloso tipo akadama bien limpio o inerte tipo arena sílice o cualquier otra grava inerte. Puedes utilizar Prime una temporada que acaba con los metales y cloraminas. Suponiendo que el agua de la traída tenga cloraminas (cloro+amonio) el tiosulfato solo inactiva el cloro, pero deja el amonio libre, que sumado a poca filtración y entrada de peces nuevos igual a desastre.

Mas raro, pero no imposible, es que tengas alguna infección en el acuario que no hayas detectado y te esté diezmando la población poco a poco.

En resumen, siendo un acuario pequeño, mi consejo es reseteo total eliminando ese sustrato, limpieza a fondo de la urna con lejía y buen aclarado, y procúrate un filtro más grande. (No me llevo comisión pero me gusta mucho el  HAILEA SL-306)

Un saludo y suerte  :gño:


27-Noviembre-2014, 00:19
Respuesta #23

Una pregunta, si quito la mitad de esponja del filtro para meter más canutillos y perlón arreglaría algo? Si no me meto a comprar un filtro, con el consiguiente riesgo para mi persona  :nos:
Gracias!


27-Noviembre-2014, 00:46
Respuesta #24

A todo esto, aunque los precios siempre varían he visto ese filtro que me dices a 60 euros en varios sitios y luego a 12 en una web...
Supongo que tendría que adaptar la tapa no para ponerlo. El acuario es el típico de kit con tapa.


28-Noviembre-2014, 20:04
Respuesta #25

Bueno, pues finalmente he decidido resetear. La razón es que en cuanto he empezado a sacar agua para un cambio grande, sin querer he metido el sifón un poco en la arena y he removido el fondo. Ha empezado a oler a huevo podrido un montón así que he decidido sacar a los dos peces que tenía para un barreño de 30 litros que tengo para los cambios y le he metido el filtro y el calentador, también las plantas.
He lavado la urna bien lavada con un chorrito de nada de lejía y la he aclarado muy bien, dos o tres veces. La dejaré así hasta mañana y meteré una arena de sílice en el fondo ( u otro similar, he visto una especie de grava negra muy chula en algunos de vuestro acuarios y creo que es barata ). A ver si era de eso y doy con la solución...
Mi pregunta ahora es, abono con nitrato potásico o algo líquido para que las plantas sigan bien? Solo tengo un tubo de 14 w, y con esa luz no van a salir adelante por experiencia. Como ahora mismo poco tiempo tengo para hacer bricos, me pregunto si con algún abono líquido me irán mejor al ir solo con la arena en el fondo.
Gracias!


28-Noviembre-2014, 20:23
Respuesta #26
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

si dices que olia a podrido es mala señal... lo raro es que te den a cero los nitratos...
a ver si poniendo solo grava te va bien
que plantas tienes? porque a lo mejor no es necesario abonar


28-Noviembre-2014, 20:35
Respuesta #27

Tengo dos anubias, vallisneria y otra que no sé como se llama  :wdr:, además pensaba meterle un poco de ambulia procedente del acuario de 240.


28-Noviembre-2014, 20:52
Respuesta #28
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Son poco exigentes con algo de nitrato y sulfato potasicos deberias arreglar
todos deseamos vivir en libertad!!


28-Noviembre-2014, 21:19
Respuesta #29

Tenías que tener el amonio por las nubes, no me extraña que fueran cayendo como moscas los peces.
Mala filtración...................búscate un filtro, creo que te va a a ser necesario si o si.