Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Reseteo de mi 350  (Leído 8045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Enero-2015, 08:04

Buenos días:
Cansado de la dichosas algas pincel, siguiendo las recomendaciones de Homerrafa.. y aprovechando que ve ceden un 90 litros para una temporada he decidido resetear mi acuario.
Tengo sustrato nutritivo aqualit con menos de dos años y quería aprovecharlo, al menos parte  de el.
He visto que el akadama da buenos resultados en acuarios plantados y había pensado  (desde mi ignorancia) en poner una capa de akadama en la base y cubrir despues con una capa de aqualit.. como lo veis??
Por otro lado, tengo el acuario en medio del salon separando ambientes y no logro encontrar una decoración que me guste, pues al verse desde ambos lados no logro plantar y decorar como quisiera..
Si alguien aporta ideas lo agradecería mucho.
Como dato, desde que he puesto tubos led t8 6500k, las algas campan a sus achas como nunca... los retiraré aprovechando el reseteo y siguiendo los consejos de Homerrafa utilizaré t5.
Saludos y gracias.
Txinho


08-Enero-2015, 08:49
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Casi todo lo referente a led es medio experimento, pero teoricamente favorece menos las algas que los fluorescentes. Lo que tampoco suele dar resultado es una sola temperatura de color con leds si mezclas 6500 con algo de 3/4000 iras mejor.
De todas, apuesto a que la pincel biene mas por algun desequilibrio mas que por los leds
todos deseamos vivir en libertad!!


08-Enero-2015, 10:21
Respuesta #2

me he explicado a medias...led 6500k uno, el resto tengo varieadad de tonos. tengo otro led de 4500, que creo que es poco acertado.
Estoy de acuerdo con el desequilibrio, tengo mucha planta de crecimiento rápido y un exceso de peces brutal. Mañana 7 de los 14 escalares ( han criado como locos) se van para una nueva casa de 600litros¡¡.
De todos modos, ya me he mentalizado con el reseteo y tirare para adelante.
Aprovechare para meter unos cristales de refuerzo en la parte superior para evitar que se abra en tanto en el centro y terminaré la tapa que lleva a medias un año.
Gracias por tus comentarios.
Txinho


08-Enero-2015, 11:04
Respuesta #3

Pon una foto del acuario y de la habitación a ver como está situada y así podremos hacernos una idea.
Por estética pondría la akadama encima, el color es mejor, aunque las dos creo que tienen una granulometría un poco gorda para mi gusto.


08-Enero-2015, 12:21
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Te irian mejor unos de 3/4000k mejor que los 4500 y teniendo en cuenta que tal vez necesites meter alguno mas porque casi siempre inflan el rendimiento de los leds
Aprobecho para comentar que guiandome por maese tornasol meti en un 20 litros leds de 3000k y con abonado y co2 esta tirando con ganas todo lo que planto en el y ya van unas cuantas pruebas en un par de dias casi cualquier planta arranca ya con ganas y ni asomo de ningun tipo de alga.
Inconveniente que se ve muy amarillento
todos deseamos vivir en libertad!!


08-Enero-2015, 13:49
Respuesta #5

Te irian mejor unos de 3/4000k mejor que los 4500 y teniendo en cuenta que tal vez necesites meter alguno mas porque casi siempre inflan el rendimiento de los leds
Aprobecho para comentar que guiandome por maese tornasol meti en un 20 litros leds de 3000k y con abonado y co2 esta tirando con ganas todo lo que planto en el y ya van unas cuantas pruebas en un par de dias casi cualquier planta arranca ya con ganas y ni asomo de ningun tipo de alga.
Inconveniente que se ve muy amarillento
Me da que con la de algas pincel que ha tenido no lo convences para que siga con led.
Desde que ha metido los led las pincel no paran. Se las cargan pero salen de nuevo.
Coincidimos en que tantonel como yo tenemos demasiadas plantas de crecimiento rápido pero doy fe de que ni aditando nitrato a saco (las punto verde lo confirman) pudo acabar con las pincel.
Un reseteo es mucho curro y además con un acuario tan grande pero a mi en el 120 fué la única solución para terminar con cyanobacteria tras cyanobacteria tras cyanobacteria.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Enero-2015, 14:07
Respuesta #6

Yo creo que de los led domésticos de luz blanca lo más ajustado para las plantas serìa o bien una combinación de 6500k y 3000k o bien sólo 4000k.

Yo sigo con fluorescentes porque mis acuarios son tapados sin cristal interpuesto y hay poco led estanco para elegir. Creo, pudiendo estar equivocado, que las algas proliferan menos con LED.

Para el tema de plantación en un acuario divisorio... es cuestión de gustos. Sin foto es difícil opinar. Yo pondría un gran echinodorus en un lado pero sin pegar a los cristales que crecen mucho y, en otra zona , cryptocoryne balanseae. Para abajo, Staurogyne repens, Ranunculus inundatus,. Para algunana zona intermedia Microsrum pteropus narrow. El resto piedra en montículos y raíces finas. Yo evitaría llenar mucho de plantas para qie se vea bien desde los dos lados. Es una sugerencia, pero sobre gustos no hay nada escrito...


08-Enero-2015, 14:16
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo no tengo claro que la culpa sean los tubos de led. Veo demasiadas cosas a tener en cuenta antes de achacar el problema a la luz y antes de hacer un cambio en la iluminación deberías descartar otras cosas, aunque bien es cierto que muchas personas asocian mala luz con algas, esto no siempre es así. Antes de resetear estate seguro del motivo de las algas, aunque resetees por otros motivos, pero sería una pena resetear y cambiar la iluminación para volver a tener el mismo problema.

Cuanto hace que cambiaste la iluminación?
Nos puedes decir que fosfatos tienes?
Acuario superpoblado y añadiendo nitratos "a saco", que valores mantienes de nitratos?
Que habitantes tienes? lo pregunto por la ligereza de la akadama.


08-Enero-2015, 17:08
Respuesta #8

El problema de txinho con las pincel es extraño porque con tanto pez debería tener los nitratos por las nuves y no tener exceso de fosfatos salvo que como comentábamos las plantas que tiene los eliminen dejando descompensado el balance.
Lo de los led lo dice porque las pincel aparecieron justo después de meterlos y sin realizar ningún cambio mas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Enero-2015, 18:10
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Partiendo de que cualquier cambio de iluminación repercute en las plantas y/o algas, bien podría ser el detonante, pero yo no lo veo como único causante. Los peces mismamente, a medida que crecen van sobrepoblando el acuario, habla de 14 escalares, que no sé que tamaño tendrán, pero supongo que el suficiente como para generar buena cantidad de desperdicio.

A ver si él nos da el dato exacto de fosfatos y nitratos, la población del acuario y las rutinas de cambios de agua.

Muchos dirán que tire a lo seguro con el reseteo, algo que yo no desaconsejo, simplemente creo que debe intentar estar seguro del motivo de esas algas. Me pasaré de precavida pero es lo que yo haría.



08-Enero-2015, 19:53
Respuesta #10

Veamos si soy capaz de poner fotos de la situación..soy un torpe con la informatica.
Sobre nitratos y fosfatos...pondre datos en breve, en cuanto me haga con un test.
SE que más de uno me llamará de todo...jejeje pero he de confesar que llevo 9 años con acuarios y jamas, jamas he comprado ningún test de nitratos, fosfatos ni similar. nunca lo he necesitado.
Siempre había solucionado las algas concambios de agua, bajando la luz...etc.
Población...14 escalares en la actulidad. llegue a tener en torno a 45. ( ahora son adultos)
Filtro, Tetra  ex 1200, con canutillos, biobolas y perlón.
Iluminación. 4 tubos. 2 fluorescentes. un sylvania 965 y un aquastart ambos 36w. dos led uno 6500k y otro equivalente a un 840. ( menti sin querer al inicio del post.pense que era 4200)

Rutina de cambios de agua.. unos 75 litros cada 10 días aproximadamente.
Actualmente 7 horas de luz.
Por un lado del acuario, ventanal, pero se aprecia en las fotos que se tapa todo el día con una tela destinada especialmente para filtración de luz solar.
gracias a todos por vuestro comentarios.
Saludos
Txinho


08-Enero-2015, 20:13
Respuesta #11

Si los dos tubos LED son de 18w y 1800 lúmenes, entonces yo creo que lo que tienes es mucha luz, más que mala. Date cuenta que es un añadido a los fluorescentes que todavía mantienes. No nos dices si has metido CO2, pero con toda esa iluminación si no lo tienes, deberías ponerlo (o bien ir apagando los fluorescentes de uno en uno para reducir iluminación  y no tener que meter CO2).

Si estás seguro de que lo que te sale es pincel, deberías sospechar desequilibrio en favor de los fosfatos, como te dicen. Los fosfatos provienen de la alimentación de los peces (alimento vivo, alimento comercial de baja calidad que incluye harinas de espinas de pescado). La supuesta superpoblación que comentas puede influir en eso.


08-Enero-2015, 20:14
Respuesta #12

Txinho


08-Enero-2015, 20:16
Respuesta #13

Txinho


08-Enero-2015, 20:17
Respuesta #14

Txinho