Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Atrapan un búho que aterrorizaba a un pueblo tras protagonizar más de 50 ataques  (Leído 3125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Marzo-2015, 15:13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Como si de la mítica película de Alfred Hitchcock Los Pájaros se tratase, los habitantes de Purmerend, en los Países Bajos, han vivido las últimas semanas aterrorizados por un búho real que atacaba a los vecinos. Finalmente, su pesadilla ha finalizado.

Este animal, con una envergadura de 1,8 metros, atacaba a las cabezas de los viandantes tras la puesta de sol. El consistorio había registrado más de 50 ataques, algunos de ellos con necesidad de puntos de sutura.

Tal era la situación, que el Ayuntamiento pidió a sus vecinos que no salieran de noche y que si no tenían otro remedio, lo hicieran con un paraguas, cascos o sombreros, ya que las "garras del búho estaban afiladas como cuchillas", explicaba Liselotte de Bruijn, portavoz muinicipal, a la BBC.

Finalmente y con la ayuda de un halconero, lograron atrapar al animal. El búho está sano y va a ser trasladado a un entorno apropiado. Pero además, tuvieron un problema burocrático. El búho real es una especie protegida por la Unión Europea, por lo que tuvieron que pedir un permiso especial para atraparlo.

Sobre el comportamiento del animal, hay dudas. Gejo Wassink, perteneciente a la fundación OWN, dedicada a la protección de los búhos en los Países Bajos, puede deberse o bien a que se trata de un animal escapado de cautividad "y relaciona humanos con comida, lo que implica que en realidad no son ataques" o que tenga "un nivel alto de hormonas y por eso ataca, porque quiere defender su territorio".

Fuente:20 minutos


14-Marzo-2015, 22:38
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues mira que me gustan los bichos de todo tipo, pero la película de Hichcock me marcó cuando era pequeña y los pájaros son de los animalitos que menos me gustan, así que si llegase a pasar algo similar por la zona me daría algo.