Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Enchufes inteligentes en acuariofilia  (Leído 14510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Mayo-2019, 12:41
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Desde hace un tiempo, utilizo enchufes inteligentes en varios de mis electrodomésticos de casa, el funcionamiento es brutal.

En lo relacionado con nuestra afición, van genial para entre otras cosas controlar la iluminación en el caso de pantallas "normales" o caseras (las de alta gama ya traen estas opciones de serie).
Estos enchufes están sustituyendo a los programadores ya que se configuran muy fácilmente desde el móvil, ordenador o en mi caso también con Alexa de amazon (tan facil como decir, "Alexa enciende la luz del acuario todos los días a las 10).
Otra ventaja es que además del horario programado, podemos encenderlo o apagarlo remotamente en cualquier momento.

Además de los enchufes inteligentes, también tenemos estos dispositivos para conectar a la instalación eléctrica.



También existen sensores de inundación que nos avisarían al movil en el caso de una, aunque no los he probado.

Alguien está utilizando estas nuevas tecnologías en sus instalaciones?
« Última modificación: 28-Mayo-2019, 12:43 por Gabri »


28-Mayo-2019, 20:59
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me acabo de enterar...  :alas:

Pensaba que para esto había que recurrir a módulos de control con tarjeta wifi o ethernet. Muy interesante



29-Mayo-2019, 21:09
Respuesta #2

Yo tengo desde hace bastante uno de d-link que me había costado una pasta y va bién pero hace algo mas de un año encontré estos que los puedes comprar por menos de 10€ en España y la mitad cuando están de oferta y van realmente bién.

Os dejo un currvideo que hice para trolear a los compañeros de trabajo.


Es cutre pero lo dejo para que veais lo facil y cómodos que son estos cacharritos.
« Última modificación: 29-Mayo-2019, 22:18 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Mayo-2019, 22:52
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Un invento cojonudo que puede servir para programar encendido y apagado de luces de un acuario o terrario, calefacciones, ventiladores y humidificadores en terrario. Por diez euros cada elemento. No está nada mal.



29-Mayo-2019, 23:04
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Voy a probar, que hay que darle trabajo, en mi caso a OK Google.


30-Mayo-2019, 08:35
Respuesta #5

10 € de normal pero es raro que no lo encuentres por la mitad buscando un poco
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Mayo-2019, 09:00
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esto es un mundo!

Te vas de vacaciones y ves que dejaste los acuarios bien, pero llega una ola de frío o calor, desde el móvil puedes hacer que se encienda un radiador o un aire acondicionado.