Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Enfermedades

Neones con bulto blanco en la boca

(1/4) > >>

homerrafa (Noel):
Tengo varios neones con un bulto blanco en la boca.
Algunos ya llevan un tiempo así, incluso creo que ya los traían cuando los traje pero ultimamente veo que se les ha hecho mas grande.
Aprovechando que pasaba por Pontevedra he pasado por la tienda Mascotas y me han recomendado Sera Bactopur direct.
Es una pastilla que se echa en 2 litros de agua y se meten los peces durante 45 minutos.

He empezado a tratarlos hoy pero tengo varias dudas.

Por si a caso o pos si hay alguno al que no le haya visto el problema he metido a todos los neones que parecen ser los únicos peces a los que les afecta.

¿Debería tratar el acuario entero? Los peces afectados los tenía tanto en el 280 junto con corydoras, arlequines, borrachitos, ancistrus... y en el 45 litros del trabajo solo con ancistrus.

Y, ¿A que se debe, un hongo, bacterias...?

No he sacado ninguna foto antes y ahora están acojonados y es imposible retratarlos.
Pongo enlace de google imágenes, no es tan exagerado pero os podeis hacer una idea.

https://www.google.es/search?safe=off&rlz=1C1GCEA_enES759ES759&biw=1366&bih=676&tbm=isch&sa=1&q=neones+bulto+blanco+boca&oq=neones+bulto+blanco+boca&gs_l=psy-ab.3...808293.809814.0.810658.7.7.0.0.0.0.693.693.5-1.1.0....0...1.1.64.psy-ab..6.0.0.mhnZ57oxCck

Saludos

Gabri:
Yo te recomendaría tratar todo el acuario con Fungol, no se si hay algo más actual que sea mejor, pero yo en su día era lo que utilizaba e iba muy bien

Nell:
Yo desistí, algunos neones y cardenales de cuando en cuando aparecían con bultos blancos que les duraba una temporada y se les pasaba, pero eran bultos blancos limpios, sin aspecto algodonoso ni nada y generalmente era uno, a los meses otro, pero no todos a la vez. En una ocasión traté el acuario entero y como si nada, ni mejoró ni empeoró.

En tu caso sí parece una enfermedad contagiosa al tenerlo varios.

Como tratamiento yo me decanto por eSha EXIT combinado con eSha 2000, que cubren todas las enfermedades comunes.

Badis:
A mi también me parece fúnguico, concuerdo con lo que te propone Gabri.

homerrafa (Noel):
Imposible sacarles una foto decente, a ver si con estas aclaramos algo mas o con el vídeo.
Aviso que no soy responsable del acuario bob esponja  :tongo:










Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa