Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Tal vez sea este el montaje más completo... (Técnicamente)  (Leído 4475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Enero-2015, 11:02
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Creo que no recuerdo haber visto un acuaterrario más complejo y completo hasta ahora... Tal vez vosotros ya lo conozcáis.

No entraré en consideraciones estéticas porque no soy quién. Prefiero centrarme en lo técnico.

Tiene un año y pico de vida, 360 litros y combina en un mismo montaje el acuario plantado, zona terrestre emergida plantada con técnicas de bonsai y regada por nebulizadores. Todo ello asistido por sump... Aún estoy flipando!

Me permito la licencia de publicar aquí tan solo una imagen del usuario "lonesomeshark" de Los Ángeles que pertenece a su tema "90g Cliffside Paludarium Build (Let's try this again)" del famoso foro "Aquatic Plant Central"

Ahí va el enlace imprescindible de todo el proceso a lo largo de un año:
 
http://www.aquaticplantcentral.com/forumapc/paludariums/87804-90g-cliffside-paludarium-build-lets-try.html

Y tan solo una imagen del propio autor ("lonesomeshark"):



Imagen que como veréis, no da fe de la infinidad de detalles y rincones que ha sabido crear este crack!

("Solo se que no se nada"  :alas:)



06-Enero-2015, 11:20
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Fantástico, es un acuario precioso, y la parte aerea me encanta, ese bosquecillo es una pasada
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


06-Enero-2015, 11:38
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué pasada!!!

No lo conocía y me ha dejado alucinada con el trabajo que se podría calificar como perfecto además de tenerlo muy muy bien explicado y documentado.


06-Enero-2015, 11:43
Respuesta #3

Algún día ..... tremendo. Gracias por el aporte Ramon


06-Enero-2015, 12:08
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

 :lng: :lng: Impresionante!! es increible!!

si pinchais en cualquier imagen os lleva al photobucket del autor y alli hay unas cuantas cosas interesantes, por ejemplo el seguimiento del montaje de un estanque y algún acuario más


06-Enero-2015, 12:42
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que andamos todos mirando y babeando.


06-Enero-2015, 13:29
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

todos deseamos vivir en libertad!!


06-Enero-2015, 15:04
Respuesta #7



06-Enero-2015, 18:30
Respuesta #8

Si, realmente es espectacular y técnicamente lo tiene todo pensado, luz, lluvia, filtración, plantas.....etc

Me encanta esos landscape hechos con bonsai..................hace tiempo que tengo pensado (la cabeza no para) algo así, pero no hay sitio pa´tanta gente

Salvando la complejidad técnica y el tamaño de este gran paludario, tengo en favoritos otros que no será tan difícil de hacer.
Uno de Filipe Oliveira, es pequeño y supongo que técnicamente bastante asequible:

Otro del mismo artista, ya más complicado de hacer y con otras dimensiones:

Y estos ya comerciales, que con espuma de poliuretano seguro que se consigue algo divertido de hacer:

Pinchando en los enlaces se ven más fotos.

En fin Ramón.............no tienen nada que ver estos enlaces con el pedazo de paludario tan realista que se ha hecho ese hombre, pero lo peor de todo es que ahora que lo vimos...........como demonios vamos a estarnos quietos.
Gracias por el enlace  :dedit:


06-Enero-2015, 20:40
Respuesta #9



06-Enero-2015, 23:25
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tremendos los montajes de Filipe Oliveira! Buen enlace!