Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Duda.  (Leído 8749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Septiembre-2014, 16:14

Ya comienzo preguntando....lo siento..
Usáis filtro a la hora de hacer vuestras fotos de acuarios o después editáis???( con Photoshop???)
Me gusta mucho la fotografía naturalista y intentas aprender trucos y experiencias nuevas para "parecer que haces fotos "imitas a los que saben ... Me gustaría imitaros...
Usáis objetivos fijos? Con zoom?supongo que usareis la luz del acuario o añadís alguna extra?
Gracias.
PD tengo cámara nueva (nikon d7100) y quiero sacarle buen partido. También tengo mi vieja compañera coolpix p510 la que he disfrutado y sigo disfrutando...


03-Septiembre-2014, 16:28
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo para saca fotos a los peces uso flash, hay que tener cuidado con el reflejo que hace en el cristal claro, pero es como mejor me ha ido. Si lo que quieres en sacar una foto al acuario entero, pues entonces yo pondría trípode y apagaría las luces de la habitación dejando sólo las del acuario.

Luego si las editas en photoshop pues mejor que mejor, yo creo que sería lo ideal mejor que filtros incluso, pero hay que tener práctica, es un programa que como no estés acostumbrado cuesta bastante, yo como lo uso de pascuas en ramos pues se me hace cuesta arriba, tengo pendiente ver un curso que me bajé de internet  ;)


03-Septiembre-2014, 23:51
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una pena que Vidarte no ande por el foro para que te pueda hablar con más conocimiento de causa.

Yo te digo alguna cosilla por si te sirve y ya te contarán más cosillas los expertos.
-Formato RAW y revelado con Photoshop
-Formato 30x20 300ppp
-Luz, luz y luz, así que un flash remoto es casi imprescindible,para ponerlo en la parte superior
-Si es para un pez en concreto y si es posible un acuario solo para fotografíar
-Cristales perfectamente limpios
-Yo no lo uso, pero tengo pendiente comprar un objetivo fijo de alta luminosidad porque lo echo en falta



08-Septiembre-2014, 16:56
Respuesta #3

Hola

Yo no estoy a la altura de otros miembros, pero te comento como lo hago.
Tengo una Olympus PM2, que son de objetivo intercambiable, pero sin espejo como lo tienen las reflex.
Con el zoom corto, le añado uno o dos anillos de extensión (el macro del pobre) en el caso de los peces pequeños, y subo la sensibilidad a 800-1600 ISO, ya que los peces suelen moverse y hay que estar por encima de velocidades de 1/60-1/80. Por suerte el sensor de mi cámara es bastante moderno y a esa ISO no hace demasiado "ruido".

No suelo usar flash. Mis acuarios tienen bastante luz por ser plantados y adicionalmente les pongo un flexo entre el acuario y la cámara. Además mi flash es de juguete.

Yo estoy empezando a hacer algo disparando en RAW en algunas fotos que quiero que salgan bien, pero estoy muy verde. Si tu cámara puede disparar a la vez en RAW y en JPEG, yo probaría  así pues no pierdes nada salvo espacio en la tarjeta. Existe un programa gratuito para Linux y para Windows: el RawTherapee. Viene  con unos ajustes predeterminados, por si los quieres usar. Yo para peces uso el preset Punchy1 o el Punchy2 y apenas hay que hacer nada más, salvo algún ajuste pequeño si quieres. Lo bueno de este programa es que incluso puede manipular razonablemente las fotos en JPEG que ya hayas hecho. Eso sí, guarda la nueva foto cuando hayas hecho todos los cambios que desees pues en cada archivado vas perdiendo calidad.


08-Septiembre-2014, 22:48
Respuesta #4

Yo no uso flash para sacar fotos a los peces (principalmente por que no lo tengo) yo si puedo aumento la iluminación y subo ISO para obtener una velocidad razonable para poder congelar bien la acción 1/100 y de hay para arriba y disparo en RAW luego revelo en camera raw y termino de procesar en ps

La cámara es la misma que tengo yo ,con que objetivo la compraste ,18-105 ?
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


08-Septiembre-2014, 23:52
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tornasol, decirte que disparar con un flash remoto es una maravilla, ganas muchísimo, yo nunca pensé que hubiera tanta diferencia.

Cualquier profesional que fotografíe acuarios os dirá la importancia que tiene la luz, su intensidad y su distribución.


08-Septiembre-2014, 23:56
Respuesta #6

Tornasol, decirte que disparar con un flash remoto es una maravilla, ganas muchísimo, yo nunca pensé que hubiera tanta diferencia.

Cualquier profesional que fotografíe acuarios os dirá la importancia que tiene la luz, su intensidad y su distribución.

Seguro que sí, ni se me pasa por la cabeza negarlo. Pero como yo no soy un profesional, sino un cutre y un chapuzas, jeje, pues hago lo que puedo con el contenido del kit que tengo. Todo es cuestión de presupuesto y de lo que se quiera liar uno. Me imagino que lo del flash remoto debe ser un poco latoso de montar.


09-Septiembre-2014, 00:19
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tampoco soy profesional y de equipación la justita, pero lo del flash me comentó Vidarte (creo que es bastante conocido por todos) que era importante y... con una pequeña inversión, sobre unos 60€, conseguí el flash, que es de lo más sencillo de utilizar. Como es la misma cámara que la tuya, te diré que bajo la intensidad del flash casi al mínimo 1/40 1/50 y el remoto lo pongo sobre el acuario, bien colgado de la balda superior o bien apoyado sobre el propio cristal del acuario.

Acabo de colgar unas fotografías de Casababylon donde el flash lo sujetaba con la mano izquierda y disparaba con la derecha sin más.

Lo del equipamiento en fotografía es como todo, hay que plantearse el uso que se le va a dar, porque hasta 10€ son caros si lo que compramos no lo usamos nunca.

Si tenemos ocasión de coincidir llevaré el flash y el brazo extensor. A ver si hago unas fotografías de como lo monto fijo sobre un acuario y así veis el brazo, que también sirve para sujetar la propia cámara.


09-Septiembre-2014, 00:51
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

El remoto lo apoyas donde quieras y disparas tornasol y en ttl aunque da menos margen de mabiobra lo controla la camara y si te pones en serio te haces uno casero [emoji2] [emoji2] [emoji2]
todos deseamos vivir en libertad!!