Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Desove Trichopsis pumila  (Leído 15252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Noviembre-2016, 11:27
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Los pillé hace dos días en plena faena, repitieron la jugada unas 40-50 veces (que yo viese). Pena que por falta de tiempo no creo que pueda sacar los alevines adelante  :equis:



24-Noviembre-2016, 11:45
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

"Love is in the air"  :heart:

Soberbio amigo Badis! Siempre es difícil pero cuando se planifica debidamente un proyecto, pues eso... Enhorabuena.



24-Noviembre-2016, 13:06
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No veo nada :(

· tap.. tap.. tapatalk ·



24-Noviembre-2016, 13:38
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

No veo nada :(

· tap.. tap.. tapatalk ·

A mi se me ve bien, que raro :/

Dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=8RZ3-px7bJc


24-Noviembre-2016, 15:56
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ahora lo veo, es que estoy con el móvil y... casi mejor no haberlo visto.
Me encantaban antes pero ahora.... puffff

Cuenta cómo se sacan adelante los alevines por favor.

· tap.. tap.. tapatalk ·



24-Noviembre-2016, 16:55
Respuesta #5

Una pasada de video...nunca había el comportamiento de estos peces, preciosos!!!


24-Noviembre-2016, 17:51
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Me alegro que os haya gustado el vídeo


Ahora lo veo, es que estoy con el móvil y... casi mejor no haberlo visto.
Me encantaban antes pero ahora.... puffff

Cuenta cómo se sacan adelante los alevines por favor.

· tap.. tap.. tapatalk ·

No los tenía pensado sacar adelante, porque ando muy muy justo de tiempo. Pero acabo de leer que los adultos no suelen predar sobre las crías, así que al menos una oportunidad van a tener. El nido de burbujas es muy rudimentario, no he podido sacarle fotos porque está en un lugar muy difícil entre la Utricularia giba

Voy a sellar el acuario con film plástico para que la temperatura del aire sea lo más similar a la del agua. He conseguido hacer desovar a varias especies de laberíntidos, pero siempre me acaban muriendo sobre los 15 días de vida (mas o menos durante la formación del laberinto), incluso en verano, sin calentador, en tanques completamente sellados y con la misma temperatura dentro que fuera del agua.

A ver si esta vez hay suerte


24-Noviembre-2016, 18:53
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Muy bueno! Pena unas fotillos del nido, que entre unas plantas tiene que quedar muy bien
Si hacen como los bettas es muy curioso ver como el macho se situa debajo y cada huevo que cae lo recoge y lo vuelve a colocar.


24-Noviembre-2016, 21:46
Respuesta #8

Qué chulo el video, enhorabuena y a ver si tienes suerte con la prole. Tomo nota de estos bichos, me llama un asiático aunque si pudiese sería de Gurami Chocolate, que siempre están tan tristones los pobres en las tiendas...


24-Noviembre-2016, 22:47
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mucha suerte! espero que nos cuentes lo bien que van.

· tap.. tap.. tapatalk ·



25-Noviembre-2016, 01:03
Respuesta #10

Acavo de flipar.
Nunca habia visto algo así en un acuario.
El baile loco de las coridoras tiene su gracia pero ese ritual es la caña.
Solo una pregunta: ¿Que es lo que atrapa repetidas veces con la boca?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Noviembre-2016, 10:54
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Huevos!! :-)

· tap.. tap.. tapatalk ·



25-Noviembre-2016, 11:03
Respuesta #12

Fecundados entiendo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Noviembre-2016, 11:28
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Muy bueno! Pena unas fotillos del nido, que entre unas plantas tiene que quedar muy bien
Si hacen como los bettas es muy curioso ver como el macho se situa debajo y cada huevo que cae lo recoge y lo vuelve a colocar.

Es una pena, pero eligen los sitios mas escondidos los cabronazos.

Qué chulo el video, enhorabuena y a ver si tienes suerte con la prole. Tomo nota de estos bichos, me llama un asiático aunque si pudiese sería de Gurami Chocolate, que siempre están tan tristones los pobres en las tiendas...

A animarse! Un poco de inspiración e información por si te decides por el biotopo  :ppy:


Citar
At habitat #1 in the images above S. osphromenoides was collected alongside Trigonopoma pauciperforatum, Luciocephalus pulcher, and Nandus nebulosus, while at habitat #2 sympatric species included Rasbora einthovenii, Boraras maculatus, Belontia hasselti, Betta waseri, B. tussyae, B. imbellis, and Kryptopterus macrocephalus.

http://www.seriouslyfish.com/species/sphaerichthys-osphromenoides/


Acavo de flipar.
Nunca habia visto algo así en un acuario.
El baile loco de las coridoras tiene su gracia pero ese ritual es la caña.
Solo una pregunta: ¿Que es lo que atrapa repetidas veces con la boca?

Son los huevos. En el abrazo, el macho y la hembra liberan simultáneamente huevos (uno a uno) y esperma. El macho los recoge con la boca y los deposita en el nido de burbujas.  Es una pasada de ver, aunque por espectacularidad me quedo con el del pez paraíso.

A estos los grabé hace tres años

« Última modificación: 25-Noviembre-2016, 11:39 por Badis »


26-Noviembre-2016, 19:49
Respuesta #14


Qué chulo el video, enhorabuena y a ver si tienes suerte con la prole. Tomo nota de estos bichos, me llama un asiático aunque si pudiese sería de Gurami Chocolate, que siempre están tan tristones los pobres en las tiendas...

A animarse! Un poco de inspiración e información por si te decides por el biotopo  :ppy:


Citar
At habitat #1 in the images above S. osphromenoides was collected alongside Trigonopoma pauciperforatum, Luciocephalus pulcher, and Nandus nebulosus, while at habitat #2 sympatric species included Rasbora einthovenii, Boraras maculatus, Belontia hasselti, Betta waseri, B. tussyae, B. imbellis, and Kryptopterus macrocephalus.

http://www.seriouslyfish.com/species/sphaerichthys-osphromenoides/

Los chocolates y un grupo de boraras...uf, me llama. Lo malo es que no tengo urna ni espacio. Solo tengo una disponible de 37l y creo que se les quedaría un poco justa :-(