Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montando un acuario marino  (Leído 27993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Enero-2015, 23:52
Respuesta #30

Por eso lo puse a ver si se anima la gente y vamos viendo mas acuarios marinos


26-Enero-2015, 10:38
Respuesta #31
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Muchas gracias por el post!! se me había pasado y es espectacular lo que has conseguido en un acuario de tan sólo 60 litros la verdad que da para mucho! Felicidades!


26-Enero-2015, 13:45
Respuesta #32

Muy bonito.
Pena de los gastos, tengo un 60 litros parado....
Txinho


26-Enero-2015, 13:50
Respuesta #33

txinho eso es cirto que los comienzos no son baratos, pero la luz y el skimmer que es lo que mas sube, son para un acuario de 200 litros. Preferi hacer un gasto mayor ahora, que no después de un año quiera ampliar y tenga que comprar todo nuevo. Un skimmer de mochila por ejemplo, vale 50 euros y unas luces puedes poner unos pll de dos colores y hacerte una pantalla, por lo que los costes se reducen considerablemente.
Cenfos me alegro de que te guste


26-Enero-2015, 15:17
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una pregunta, he oído que hay mucha diferencia de precio y de calidad de la roca viva que debe meterse, pero no sé muy bien en que reside la diferencia.


26-Enero-2015, 20:22
Respuesta #35

En un ratito si quereis os pongo un post sobre diferencia de las rocas que tengo en otro foro. Principalmente la diferencia es en la porosidad de la roca. Entre mas porosa, mejor alberga las bacterias.


26-Enero-2015, 20:55
Respuesta #36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues vendría bien para los que no tenemos ni idea porque creo que tarde o temprano los que nos mantenemos en esto de la acuariofilia terminamos teniendo un marino del tamaño que podamos permitirnos.


26-Enero-2015, 21:14
Respuesta #37



26-Enero-2015, 22:41
Respuesta #38
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Precioso acuario, esta muy chulo si señor. Yo llevo tiempo con ganas de montar uno, estuve a punto de transformar mi 23 litros en un nano reef pero me decante por ahorrar una temporada y poder adquirir uno mas grande. Si me dejas queria aprovechar para hacer 2 preguntas, tengo amigos que utilizan agua de mar y dicen que les va muy bien asi, que opinas tu? Me gustaria saber tambien tu opinion acerca de los kits marinos que hay como por ejemplo el Sera Marin Biotop Cube 130 (a este ya le eche yo un ojo hace tiempo), supongo que como en los de agua dulce mejor comprar todo por separado y segun las necesidades ya que los kits que ofrecen en el mercado suelen venir siempre escasos de luz y potencia de filtro. Menciono este marino de Sera porque asi me ahorro lo del sump ya que este ya trae todo bien escondido en la parte trasera.


26-Enero-2015, 23:15
Respuesta #39

Muchas gracias suizo. Te comento un poco e intentare responder a tus dudas.
Los kits como bien dices, vienen escasos sobre todo en iluminación. En los marinos, suelen venir bastante bien pero solo para corales blandos. Si quieres poner corales duros, tendras problemas. El skimmer suele venir justo, pero tampoco es el gran problema.
El de será lo estuve mirando yo, pero preferí ahorrar y poner todo comprado por separado. La ventaja y para mi es bastante considerable, es que teniendo un sump, puedes meter todo en el. En los kits que vienen con el espacio en la parte trasera, no puedes poner el termómetro, no ves si el calentador falla, el carbón activo se te puede olvidar cambiarlo, y si quieres poner un skimmer decente no tienes sitio y si metes un pez que por ejemplo pega a los otros o muerde los corales, no puedes bajarlo al sump hasta que te deshagas de el

Con respecto al agua de mar, si que se puede utilizar tomando ciertas precauciones. Lo primero que tienes que tener en cuenta es la cantidad de parasitos y bichos indeseados que vas a meter en el acuario. Para evitarlo hay que poner el agua en un culo y pasarla por un filtro uv durante 24 horas para matarlo todo.
Ademas tienes que tener en cuenta que tienes que rebajarle la salinidad con agua de osmosis, porque la salinidad no es la adecuada para un tropical.
También tienes que tener en cuenta la cantidad de calcio y magnesio que puede no ser la adecuada para nuestro acuario y tendras que aditar. Yo medi la de coruña y tendría que aditar magnesio y calcio, por lo que con lo que te ahorras en el agua, lo pierdes en aditivos.
Otra cosa seria si quisieras un acuario autóctono, que no tendrías el problema de la salinidad ni parámetros.
Espero haberte contestado a todas tus dudas y si se me quedo o no entendiste avisa que te lo explico sin problema.


27-Enero-2015, 02:00
Respuesta #40
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Muchas gracias por contestar a las preguntas, siempre es bueno tener mas de una opinion. Pensandolo bien lo del sump es mejor opcion y mas vale ahorrar unas pelas mas y hacer las cosas bien que despues lamentar. Cuando llegue el momento de aventurarme en el marino seguro que alguna pregunta mas me tendras que contestar  :D :D :D :D. Muchas gracias de nuevo!


27-Enero-2015, 12:53
Respuesta #41

No hay de que suizo un placer poder ayudarte en lo que necesites


03-Abril-2015, 13:07
Respuesta #42

Bueno ha llegado el momento de la actualizacion del mes. Este mes tuve un desplome en kg y ca, por lo que el sarco se cerro, pero lo solucione en cuanto llegue y parece que la cosa vuelve a sus estado normal. Movi algunos corales para dejar paso a los nuevos.
Espero que os guste

Vista general del acuario



Y ahora vienen los detalles









































Y un pequeño video de como va la cosa

https://www.youtube.com/watch?v=rcjBNIaQYvc

Bueno esto es todo por hoy. Espero que os guste.


03-Abril-2015, 17:48
Respuesta #43

Cada vez está mas chulo.
Se nota que has currado en el pero el resultado es muy bueno.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


03-Abril-2015, 19:43
Respuesta #44

Muchas gracias. Aun le falta, pero poco a poco. Ahora toca dejarlo asi un par de meses para que se estabilice todo bien y evitar disgustos