Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aphyosemion australe  (Leído 20465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Octubre-2014, 10:21
Respuesta #15
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
Acordaos de poner vuestro nombre debajo de las fichas y fotos para que si alguien quiere aportar mas fotos saber de quienes son, te lo modifico

Gracias Robeto! Trataré de acordarme para próximas fichas  :dear:


24-Octubre-2014, 13:50
Respuesta #16

Hola, son australe gold, sin población, porque que yo sepa en variedad gold no existe población. Saludos


24-Octubre-2014, 14:13
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Eso es keops... X eso le decía a chinorris q o una cosa u otra pero gold y con población no.
De todas maneras no hay q menospreciar un pez xq sea sin población, concursan igual y pueden ganar comí cualquiera. Los gold concursan y los spoorembergi tampoco tienen poblaciones y lo mismo.. 


24-Octubre-2014, 14:13
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278



Eso es keops... X eso le decía a chinorris q o una cosa u otra pero gold y con población no.
De todas maneras no hay q menospreciar un pez xq sea sin población, concursan igual y pueden ganar como cualquiera. Los gold concursan y los spoorembergi tampoco tienen poblaciones y lo mismo..



24-Octubre-2014, 20:54
Respuesta #19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No lo entendisteis... Ya entendi antes que estos no tienen poblacion, con lo de poblacion keopps me referia a que los de tornasol y mios vienen de su casa y que no corren riesgo de extincion
Los que tienen mas "lunares nunca los vi en directo pero estos desde luego son una maravilla
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Febrero-2015, 22:38
Respuesta #20

Esta es una hembra de Australe Gold que tengo a engordar jejeje



y aquí un machito pequeñito. Ya se le ven algunos colores en las aletas  :coo:



24-Febrero-2015, 18:14
Respuesta #21
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues si que se ve Gold esa hembra Samu, una lástima que no la pillaras bien de perfil ;)


03-Marzo-2015, 15:05
Respuesta #22

Estimado Nell,déjame abusar de Tu saber y perdona mi ignorancia.¿qué aphyosemium de diferentes tipos podrían convivir en un tanque monográfico de  no anuales de 60 litros?muchas gracias

Tornasol, los killis suelen varias de coloración según las poblaciones, en muchos casos el cambio bastante acusado. Incluso dentro de la misma población puedes encontrar diferencias. Yo he tenido dos machos de A.Bellottii de la misma población y los machos tenía uno un color azulado muy intenso y el otro azul claro tirando a marrón.
[/quote]


03-Marzo-2015, 15:38
Respuesta #23
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Lo del color distinto se trata de dominancia Ramon. El q es mas claro se pone así por estar sometido y tratar de pasar x hembra para no ser atacado. Si lo separases verías q ambos son iguales. Lo de mezclar no anuales ya te lo explique por face, no es buena idea ni algo recomendable. Hay muchos peces q puedes mantener juntos sin necesidad de ser killis. Y en no anuales desde luego no criar si decides juntar...


03-Marzo-2015, 22:48
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No tengo saber, solo cuento mi experiencia con dos machos bellottii, en mi caso primero tuve uno y luego el otro. En mi caso eran salvajes y no sé si eso influye.  Ahora tengo una pareja de  A.ogoense que me pasó Corcoxu y parece que son más amarillos que el resto.

Yo no podría afirmar ni una cosa ni otra, aunque me inclino por las diferentes coloraciones dentro de una misma población.  Hay gente mucho  más experta que lo mismo nos puede dar su opinión y su explicación.

En cuanto a mezclar killis en un comunitario,  haz caso a Mercedes. Los killis no son peces para eso, que aguantarían?  Pues sí, pero no estarían bien, no disfrutarías de su comportamiento, según que especies hibridarían , etc....

• tap.. tap.. tapatalk  •



12-Mayo-2015, 19:57
Respuesta #25

Si quieres mezclar killis en un acuario, se puede hacer con los machos sobrantes, los únicos que se puden distinguir fácilmente. Te puedo asegurar que un acuario muy plantado, holandés/de paisajismo/iwagumi, con machos del género Nothobranchius resulta espectacular.

Si mezclas hembras de un mismo género  ó de poblaciones diferentes en un acuario, tienes varios problemas:

a) Posibilidad de hibridaciones indeseadas -algunos dirán que los killeros son racistas, yo diría que somos ordenados, distinguiendo siempre: especie, población y colecta, por ejm. Nothobranchius cardinalis Mbwemkuru river KTZ 85/28-.

b) Imposibilidad de distinguir las hembras de especies/poblaciones afines ó del mismo género, una vez mezcladas. 

Cordialmente


12-Mayo-2015, 20:48
Respuesta #26
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Como siempre voy a meter cizaña jejejeje, indiscutible que mejor no mezclarlos. En caso de hacerlo siempre es mejor meter especies que no hibriden entre si o lo que te comentan de meter solo machos
todos deseamos vivir en libertad!!


12-Mayo-2015, 20:57
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi no me queda otra que tener en un acuario machos mezclados porque el sexratio de algunas especies es penoso. Además cuando alguien pide killis suele querer más hembras que machos y al final termino con machos de más.

Aunque parece que con los F. clauseni "Akure" albinos después de salirme todo machos y morir la hembra, los alevines parecen ser seis hembras y un solo macho.


08-Noviembre-2016, 23:07
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Este machito ya tiene un tiempo pero con la edad, lejos de ponerse peor le veo más bonito.



10-Noviembre-2016, 13:24
Respuesta #29

Este machito ya tiene un tiempo pero con la edad, lejos de ponerse peor le veo más bonito.

Yo lo veo precioso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk