Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis fotografías subacuáticas  (Leído 18025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Octubre-2014, 09:19
Respuesta #15
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Muy buenas fotos badis, le has quitado un buen partido a esa carcasa, no cabe duda.


19-Octubre-2014, 10:34
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Vamos a tener que hacer quedadas fluviales, que veo a muchos con ganas.



19-Octubre-2014, 12:31
Respuesta #17

Me han gustado..
*************EDITADO POR MODERACIÓN*************************
Saludos
Heiii que pasou?


Homerrafa, creo que txinho puso algo de una venta.
Ok.
A veces queda un poco  heavy  ver lo de "editado por moderacion" sin explicaciones.
No se sabe si es una infraccion grave de las normas o algo que simplemente no procede.
Gracias por la aclaración.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Octubre-2014, 12:40
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Homerrafa,  yo no lo moderé pero a veces se modera de forma rápida y no se cae en la cuenta de poner el motivo, seguro que el compañero que lo hizo no fue con mala intención. A quien se le modera sabe de que va, pero es cierto que el resto no. Aclarado. [emoji4]



19-Octubre-2014, 17:16
Respuesta #19

Yo soy el moderador que ha editado el post de txinho, y solamente él es al que le.debo explicar la.moderación.
Todo lo demás no afecta en absoluto al estupendo post original de badis

Desde el p....   movil



19-Octubre-2014, 21:21
Respuesta #20

Yo soy el moderador que ha editado el post de txinho, y solamente él es al que le.debo explicar la.moderación.
Todo lo demás no afecta en absoluto al estupendo post original de badis

Desde el p....   movil
Ok.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Octubre-2014, 10:48
Respuesta #21

Correcto, he puesto algo de una venta.
Mis disculpas. no es el sitio pues ya hay un lugar para ello.
Lo siento.
Txinho


20-Octubre-2014, 13:04
Respuesta #22

Gracias por entenderlo txinho.  :ok:



04-Julio-2015, 13:32
Respuesta #23
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo. He conseguido una nueva cámara (una ganga de segunda mano, que entre carcasa y cámara meten un sablazo impresionante) que sin ser de lo mejorcito en compactas soluciona mis propósitos al 100%. También he adquirido recientemente un traje de neopreno que me permite mantenerme más tiempo bajo el agua, cosa que se agradece.

 La verdad es que estoy disfrutando como un auténtico enano con esto. Recomendaría a todo el mundo que tiene acuario que se sumergiese en el intermareal, ríos, lagos de sus localidades, obviamente siempre con las máximas medidas de seguridad.

Os dejo algunas de las últimas fotos, espero que os gusten


Esponja de agua dulce (Porifera, Demospongiae)



Pomatoschistus pictus





Gobio lozanoi




Saludos


05-Julio-2015, 07:53
Respuesta #24
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Estupendas fotos como ya te comenté, la de la esponja me gustó especialmente. Llevo tiempo intentando fotografiar Pomatoschistus microps en los arenales de la desembocadura del río Fluviá y los puñeteros se me camuflan como nadie: Yo los veo pero la cámara no  :mmm:


Enhorabuena por la nueva adquisición, la disfrutaremos todos!  :whi:



05-Julio-2015, 09:22
Respuesta #25
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Estupendas fotos como ya te comenté, la de la esponja me gustó especialmente. Llevo tiempo intentando fotografiar Pomatoschistus microps en los arenales de la desembocadura del río Fluviá y los puñeteros se me camuflan como nadie: Yo los veo pero la cámara no  :mmm:


Enhorabuena por la nueva adquisición, la disfrutaremos todos!  :whi:

Gracias Ramón. Lo mismo me pasaba en zonas arenosas, se confunden con el sustrato hasta tal punto que la cámara no los distingue. Esta es la primera vez que consigo fotografiarlos decentemente.

Se me ocurre un truco: coloca una piedra/ concha/ rama (si es de la zona mejor, así no se altera la percepción del biotopo, y si es oscura más que mejor) en el sustrato y espera a que se posen ahí (paciencia, ya sabes). Otra opción sería, trabajando en aguas muy poco profundas, realizar un pequeño hoyo en la arena y semienterrar la cámara, dejando el objetivo perpendicular al sustrato. De este modo podrías enfocar al sujeto teniendo el agua como fondo de imagen (no se si me explico muy bien  :alas: )


05-Julio-2015, 16:02
Respuesta #26
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Joooooooder.... Me temo que te has explicado perfectamente!

Ya me veo con las gafas y el tubo de bucear, cinturón de plomos y un cubata de valiums  :und:  (Me temo que mi sistema nervioso solo me permite capturarlos, meterlos en un bote y hacerles cuatro fotos  :whi:)



05-Julio-2015, 19:35
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que están muy bien las fotografías.

Qué cámara has utilizado?
Es una compacta normal con carcasa?
Como se hace una fotografía de este tipo?

Perdona la batería de preguntas.


05-Julio-2015, 20:17
Respuesta #28
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Joooooooder.... Me temo que te has explicado perfectamente!

Ya me veo con las gafas y el tubo de bucear, cinturón de plomos y un cubata de valiums  :und:  (Me temo que mi sistema nervioso solo me permite capturarlos, meterlos en un bote y hacerles cuatro fotos  :whi:)

Plomos... yo también debería hacerme con unos! La cantidad de cosas que me pierdo por no poder bajar un poquillo más.

La verdad es que están muy bien las fotografías.

Qué cámara has utilizado?
Es una compacta normal con carcasa?
Como se hace una fotografía de este tipo?

Perdona la batería de preguntas.

La cámara es una compacta Canon Ixus 220 HS a la cual le instalé CHDK (Canon Hack Development Kit) que me permite guardar en formato RAW. Se trata de un modelo descatalogado, pero se puede encontrar de segunda mano en eBay, Wallapop y páginas similares, a veces a muy buen precio, al igual que su "prima" la Ixus 125 HS (la tiene mi novia con carcasa sumergible hasta 3m y va genial). Anteriormente usaba una Sony DSC-W350 con su correspondiente carcasa, que sin ser mala cámara es inferior a la Ixus (video a 720p frente a 1080p, menor capacidad macro, y, a mi parecer, peor tratamiento del color).

La carcasa que utilizo para la Ixus es la Canon WP-DC41, sumergible hasta 40m. Hay una opción mas barata pero sólo sumergible hasta 3m (Canon WP-DC320L) por 40-60 euros nueva en Amazon. Yo me decanté por la WP-DC41 porque la encontré de segunda mano al mismo precio que la WP-DC320L y me serviría si algún día saco el Open Padi Water.

En cuanto a la técnica: mucha, muchísima paciencia. Llevo muy poco en esto, pero si algo aprendí es que perseguir a los peces no logra nada. Hay que acercarse lentamente, permanecer estático y ganarse su confianza para poder acercarte lo suficiente como para disparar. Primeramente lo hago con la cámara apagada para no gastar batería (es un fastidio quedarte sin ella) y una vez se acostumbran a uno la enciendo. No tengo plomos todavía, así que o saco fotos con dos palmos de agua o las tiro a ciegas bajando los brazos sin ver la pantalla (es poco ortodoxo pero alguna sale bien). Casi todas las fotos tienen procesado: niveles y temperatura de color, sobretodo esta última ya que el agua los distorsiona mucho. En mi opinión es importante sacar una "foto mental" de los colores del animal para lograr un resultado lo más parecido a la realidad a la hora de editar la fotografía.

Espero haber podido responder a tus dudas. Con las fotazas que sacas fuera del agua estoy seguro de que bajo ella se te daría muy bien  :D


06-Julio-2015, 00:37
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Has resuelto mis dudas completamente y precisamente tengo una Canon Isus 220, pero dudo que me manejase bajo el agua así que mejor ni lo intento.

Sobre la paciencia, te creo, una fotografía no es simplemente apretar un botón, hay mucho trabajo anterior y posterior, pero afortunadamente se ve recompensado cuando se consigue una fotografía con la que estamos contentos.