A ver, he movido la varilla esa del filtro para que rompa en el agua y ale... pececillos alegres de nuevo. Ha sigo magia!!!
para que el agua se oxigene tiene que haber movimiento en la superficie, una superficie plana es sinónimo de poco oxigeno en el agua.
Luego al mover el filtro he visto sapos y culebras ahí dentro... Ufff una de mierda increíble.
En cuanto al filtro... No he hecho nada con él lleva una esponja y un cartucho azul de no sé qué. Lleva igual desde el primer día.
el filtro viene a ser eso, un filtro, sobre todo la esponja esa, cuando se satura se reduce el caudal, pero en acuarios además tiene otra función, es donde viven el 99.99 % de las bacterias nitrificantes por eso no hay que limpiarlo con cloro (agua del grifo).
Sabes lo que son las bacterias nitrificantes no? ufff , no es difícil, pero es lo básico.
te aconsejo que busques en Google algo así como ciclo del nitrógeno en acuarios, nitritos y nitratos en un acuario...…, seguramente en este foro habrá algún post al respecto, ……..puede que no, yo creo que lo fundó gente que ya sabía de eso.
pero no te cortes, busca en San Google cosas como lo básico del acuario, iniciar un acuario...…..lee todos los foros que encuentres, empezando por los post mas viejos que serán los más básicos.
No te voy a engañar, es una afición muy fácil, pero hay una pequeña barrera que hay que superar, una vez la superes (lo entiendas) todo irá casi rodado.....casi.
mantén vivos esos pececitos un buen tiempo y cúrtete con ellos, y lee, lee y lee.
pero recuerda, la mayoría de los peces se mueren por mala calidad del agua, casi nunca por inanición, bueno los discos si pero eso ya es otra guerra. y la mala calidad del agua viene el 90% de las veces por sobrealimentación
Ante la duda NO alimentar.
y pregunta lo que quieras