Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: CO2 ácido base  (Leído 54207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Enero-2017, 15:19
Respuesta #90
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo creo que el problema viene de una alta concentración en la parte ácida, al estar muy concentrado produce mas co2 del que sale de la botella y va subiendo la presión, como el sistema trata de igualar presiones, la subida es cada vez mayor, hasta que se descontrola. Esta semana recargué mi sistema, como cambié el acuario por otro mas grande, la anterior mezcla me duró poco, con lo cual puse mas cantidad de bicarbonato y ácido, pero puse el ácido un poco mas concentrado, y el resultado de subir un poco la concentración es que muy lentamente está ganando presión, cuando hasta ahora con concentraciones mas bajas era estable al 100% , no creo que llegue a subir mucho mas, pero si he notado los efectos de subir la concentración, por lo que tengo claro es que voy a volver a la concentración anterior aunque tenga que poner mas cantidad de agua en la botella.


07-Enero-2017, 18:49
Respuesta #91
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pero si fuera como dices la presión subiría poco a poco no?

En mi caso la presión está a 1 durante días y de repente un día empieza a subir, pasa ácido y de golpe el bicarbonato se descontrola.

Noel, no me atrevo a abrir ninguna botella por miedo a que me haga daño.


07-Enero-2017, 19:56
Respuesta #92
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Nell yo te sugiero que pruebes la  siguiente mezcla (estube echando mis cuentas),  200 gramos de bicarbonato de sodio, y para la otra botella 160 gramos de ácido cítrico y echar agua hasta completar 750 ml de solución. Yo al utilizar el acido clorhídrico puedo obtener concentraciones mas bajas porque el clorhídrico es menos denso que el cítrico, pero esta es la más aproximada a las concentraciones que yo estoy utilizando, incluso puedes llegar a los 800 ml.porque si pones 100 de bicarbonato y 80 de cítrico te va a durar poco la mezcla.
 


08-Enero-2017, 07:55
Respuesta #93
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Voy a hacerlo tal cual dices, 750ml de agua en la botella de ácido, en la de bicarbonato sigo con 600ml ?

Poner las dos con 750 sería muy justo para la botella.

· tap.. tap.. tapatalk ·
« Última modificación: 08-Enero-2017, 07:57 por Nell »


08-Enero-2017, 09:21
Respuesta #94
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Estás poniendo 600 al bicarbonato? No es necesario, con que el agua llegue al nivel del bicarbonato es suficiente,


08-Enero-2017, 17:16
Respuesta #95
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No, al bicarbonato 200, perdón.

· tap.. tap.. tapatalk ·



20-Enero-2017, 21:09
Respuesta #96
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Has conseguido estabilizarlo?


20-Enero-2017, 23:33
Respuesta #97
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

De momento va bien, espero que siga así. De momento lleva 10 días, antes se descontroló pasados algunos días más, veremos.


22-Enero-2017, 09:58
Respuesta #98
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una cosa.... no me va a durar casi nada, puse 150 de ácido cítrico para 750ml de agua, con 1 burbuja por segundo.

· tap.. tap.. tapatalk ·


22-Enero-2017, 10:28
Respuesta #99
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

A mi 140 gramos me duraban 15 dias para el 60 litros. Esa es una de las razones por lo que estoy usando salfuman, sale mucho mas a cuenta, también hay que tener en cuenta e tamaño de la burbuja, yo para un 120 litros estoy poniendo 45 burbujas por minuto, y con esto bajo el ph de 7.4 hasta 6.8 con agua de kh4, creo que ya es una buena cantidad, con menos no tampoco tendría problemas. En tu caso 300 litros si no me equivoco, optaría por un sistema de difusión mas eficiente que el difusor de cristal.


22-Enero-2017, 23:55
Respuesta #100
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El difusor de cristal sale por debajo de la flauta de salida del agua con el fin de que se reparta bien, esto debería ser suficiente.


31-Enero-2017, 20:53
Respuesta #101
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Anoche puse de nuevo todo en marcha.

Me ha durado unas tres semanas, el día que se me estaba terminando subió un poco la presión pero no toqué nada porque no era mucho, aún con la botella de ácido cítrico vacía ha seguido con el mismo ritmo un día y pico más.

Vuelvo con 150gr de ácido cítrico en 750ml de agua ya que parece que con esta mezcla va bien, pero mejor confirmarlo.

Para mi acuario (300l brutos) podría poner dos burbujas por segundo o lo veis mucho?


31-Enero-2017, 21:50
Respuesta #102
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo con 40 burbujas/minuto en un 120 litros tengo sobre 20ppm de co2. Yo pondría 2, pero todo depende del kh que tengas como tu bien sabes. Me alegro que al fin lo tengas controlado.
  Yo pequé de exceso de confianza, al tenerlo controlado, aumenté la cantidad de bicarbonato y de ácido, y como tengo botellas de 1,4 litros la mezcla ácida quedó un 4% mas concentrada, y nada, va dando ya subidas de presión, volveré a la mezcla anterior.


31-Enero-2017, 23:07
Respuesta #103
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Iré abriendo un poco más hasta llegar a las 2 burbujas por segundo pero no voy a cambiar proporciones por si acaso.


22-Febrero-2017, 08:54
Respuesta #104
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Al final dejé sólo una burbuja por segundo porque me variaba el ph y las plantas parecen ir bien. Cómo en la anterior ocasión el último día subió un poquito la presión, cuando ya estaba la botella del ácido vacía pero nada preocupante, desde que se acabó el líquido aún aguantó dos días saliendo CO2'

Me duró hasta ayer,  con 150gr de ácido cítrico en 750ml de agua, creo que 3 semanas no está mal, compensa económicamente, siempre y cuando se consiga el ácido cítrico barato porque yo lo he encontrado desde 22€/k a 5€/k.

· tap.. tap.. tapatalk ·