Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Problemas con el filtro  (Leído 17499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Octubre-2014, 13:09
Respuesta #15
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Pero mi mallor problema no es el filtro, es la manguera que va hacia el filtro que se atasca de todo
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 13:11
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No prepares el agua una semana antes con poberla 24 horas antes te sobra y mas usando anticloro
Que caudal te da el filtro?? Sera escaso para ese acuario??
Las hojas sultas en la medida de lo posible mejor retirarlas
todos deseamos vivir en libertad!!


30-Octubre-2014, 13:14
Respuesta #17
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

El filtro es un cristalprofi 901 de jbl para 300l y el mio es de. 200, en 24 48 horas no cojera la temperatura idonea?? Gracias :)
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 14:14
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Vas como yo 900l para 200 el manual dice que pueden perder la mitad del caudal, yo hace poquito que lo tengo solo lleva dos semanas pero no ha perdido nada de momento
El agua en 24 o 48 horas con dos calentadores tiene que pillar la twmperatura y si llenas con calma ya va igualando
Yo me estudiaria la opcion de prefiltro casero aunque te pille porqueria desde la alcachofa al prefiltro si pones llaves lo limpias rapido
todos deseamos vivir en libertad!!


30-Octubre-2014, 14:24
Respuesta #19
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

El prefiltro tengo poco que estudiarle ya tengo uno en casa, antiguamente los cambios de agua los hacia con un filtro de vaso con carga de carbono activo, solo es adaptarlo, pero no creo que esa sea la solucion sinceramente
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 14:53
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si pones llaves antes del prefiltro te queda poco tubo puedes pasarle un cepillo por debtro de vez en cuando los hay en el kiwoko por unos 4 euros cepillo y cable para empujarlo
Tendras el interior del filtro miy sucio
todos deseamos vivir en libertad!!


30-Octubre-2014, 16:08
Respuesta #21
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Eso lo hice hoy con unhilo y un perlon muy duro que tengo (casi parece estropajo)
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 17:02
Respuesta #22

¿A que huele eso que sale por el filtro? si huele a tierra mojada no es preocupante, será biofilm y bacterias.
Prueba a ponerle una esponja en la alcachofa del tubo de entrada al filtro para prevenir que se te cuele excesiva porquería, pero teniendo en cuenta de que tienes que vigilarla para que no se obture.
Sifona lo más que puedas las próximas semanas en cada cambio de agua, poca alimentación y retirada de todas las hojas sueltas.


30-Octubre-2014, 17:34
Respuesta #23
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
¿A que huele eso que sale por el filtro? si huele a tierra mojada no es preocupante, será biofilm y bacterias.
Prueba a ponerle una esponja en la alcachofa del tubo de entrada al filtro para prevenir que se te cuele excesiva porquería, pero teniendo en cuenta de que tienes que vigilarla para que no se obture.
Sifona lo más que puedas las próximas semanas en cada cambio de agua, poca alimentación y retirada de todas las hojas sueltas.
+1


30-Octubre-2014, 18:00
Respuesta #24
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Gracias, pues no se a que huele, y espero no tener la oportunidad de olerlo, vou a hacer la esponja y haber que tal... ya os contare ....
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 18:02
Respuesta #25

Seguramente es eso, si oliera a podrido, a caracol muerto lo sabrías al sifonar y eliminar ese agua  :D


30-Octubre-2014, 18:08
Respuesta #26
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Como c.... huele un caracol muerto??? jajjajaaajjaj
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 19:50
Respuesta #27
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A mi unos manzana me la palmaron por un sibidon de co2 y menuda peste
todos deseamos vivir en libertad!!


30-Octubre-2014, 20:16
Respuesta #28
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

El mi life y eso que me myrieron todos los manzana que tuve....
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


30-Octubre-2014, 20:25
Respuesta #29
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

Gracias, yo tambien pense en ello, pero eso no esplica que en el bidòn que hay para realizar los cambios tambien tenga eso en la manguera de la bomba, como has realizado el prefiltro?

El prefiltro es similar al que te pusieron de robertolga.

la manguera la tienes pegada a la bomba me imagino, y la bomba te queda con agua cierto?, de ser así la bomba tambien debe tener "eso" por dentro, miralo, si es eso el crecimiento pienso que puede ir por la humedad, yo dejé una manguera humeda de las que uso para sifonear y cuando la fui a cojer estaba marron. Prueba al final pasando por la manguera y la bomba agua del grifo, asi el cloro o las cloraminas haran su trabajo