Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montaje acuario 300 litros de Modferrol  (Leído 51089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Febrero-2015, 22:31
Respuesta #75
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo si te decides a meter coridoras te puedo pasar algunas bronce ya adultas  :gño:


14-Febrero-2015, 22:59
Respuesta #76
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Y si dejas el de borrachitos asi o lo aumentas menos y metes otro cardumen???
todos deseamos vivir en libertad!!


14-Febrero-2015, 23:27
Respuesta #77

Centros muchas gracias por el ofrecimiento.

Chinorris me convence mas tener un buen cardumen de borrachos q un mezcladillo. Los borrachos van todos juntitos y el efecto es muy bonito.


15-Febrero-2015, 13:31
Respuesta #78
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

¿qué te parece la idea de llenar la zona alta con algun nannostomus, como el marginatus o el eques, o si el acuario está tapado, carnegiella strigata o marthae?

Por supuesto una pareja o trío de Apistogrammas, y algun loricarido estilo sturisoma o farlowella.

Soy clásico, lo se... :ang:


16-Febrero-2015, 11:04
Respuesta #79

Gracias javis,

Me anoto lo de  algún "loricarido estilo sturisoma o farlowella" que son peces que nunca he tenido.

El resto ya serían repetidos y no me llaman tanto. Hay que ir variando.

Los peces de fondo siempre los he dejado de lado y no les he dado casi importancia (llendo siempre hacia las coridoras), asi que ya va siendo hora de ponerme las pilas.



17-Febrero-2015, 11:27
Respuesta #80

Yo si lo tienes tapado para la superficie apostaria por grupito de carnegiella strigata y para el fondo en vez de mas ciclidos meteria una pareja de gobios esto pensando en amazonico , o te da igual cambiar de continente?
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


17-Febrero-2015, 18:11
Respuesta #81

No me importa cambiar de continente, por ahora los peces van en amazonico, pero las plantas tendría que mirar si son todas de amazonico o alguna se me escapó de otro continente.

No es algo que me preocupe en exceso.


12-Marzo-2015, 21:15
Respuesta #82

Os dejo una foto del acuario a día de hoy.

Las plantas van tirando poco a poco y los habitantes son 6 altiespinosa y 60 borrachitos.



Aún así falta algo....noto como que faltan peces...no se si es por no tener peces grandes...pero noto que falta un poco más de color y alegría en el acuario. Hace falta algo que le de vidilla.


12-Marzo-2015, 21:31
Respuesta #83

ese tronquito va cogiendo forma


12-Marzo-2015, 22:20
Respuesta #84

Si no te importa cambiar de continente un grupo de Melanotaenia boesemani te darán color y movimiento al acuario  :gño:

Por cierto se ve muy bien ese acuario  :ok:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Marzo-2015, 22:26
Respuesta #85
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El acuario me gusta y te doy la razón en que le falta algo de movimiento y color.

Los que te dice Manuel te aportan color y tienen un buen tamaño. También puedes mirar un grupito de parte alta, unos Nannostomus mortenthaleri o si no los encuentras unos N. beckfordi, aunque para mi sería estupendo un grupo de Epiplatys pero es complicado conseguirlos.


13-Marzo-2015, 12:47
Respuesta #86

Viendo la ficha de los Boesemani veo características que le pueden venir bien a mi acuario:

 - Son bastante grandes y coloridos.
 - Son pacíficos y compatibles con cíclidos.
 - Parece que son bastante glotones asi que no tendré problemas con la alimentación.
 - Por último, no suelen bajar al fondo a comer...tienden a alimentarse en superficie y sin lugar a dudas la parte   alta de mi acuario es la que más deshabitada se encuentra.


Nell, los Nannostomus  son preciosos, pero no quiero meter más grupos o cardumenes de peces pequeños pq se van a embarullar con los borrachitos que me gustan como están ahora mismo.

Manuel, los Boesemani ya los tuviste tu en tu acuario o me falla a mi la memoria???. De ser así....se corresponden las descripciones de la ficha con la realidad???


13-Marzo-2015, 17:17
Respuesta #87
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi los arcoiris me gustan mucho, grandes, coloridos y pacíficos, estarían muy bien para tu acuario.

No sé si te das cuenta de los Nannostomus que tengo yo en el acuario, están siempre juntos en la parte superior y no se mezclan para nada con los borrachitos que están por la parte media, pero desde luego no van a ser tan vistosos como los arcoiris, los lápices serían un pequeño complemento.


13-Marzo-2015, 21:04
Respuesta #88

Viendo la ficha de los Boesemani veo características que le pueden venir bien a mi acuario:

 - Son bastante grandes y coloridos.
 - Son pacíficos y compatibles con cíclidos.
 - Parece que son bastante glotones asi que no tendré problemas con la alimentación.
 - Por último, no suelen bajar al fondo a comer...tienden a alimentarse en superficie y sin lugar a dudas la parte   alta de mi acuario es la que más deshabitada se encuentra.


Nell, los Nannostomus  son preciosos, pero no quiero meter más grupos o cardumenes de peces pequeños pq se van a embarullar con los borrachitos que me gustan como están ahora mismo.

Manuel, los Boesemani ya los tuviste tu en tu acuario o me falla a mi la memoria???. De ser así....se corresponden las descripciones de la ficha con la realidad???

Si que los tube una pequeña temporada y puedo decirte que son pacíficos y bonitos ,no suelen bajar a por la comida ,mas bien comen entre aguas ,el único defecto es que los mios por lo menos eran bastante asustadizos ,cuando te asomabas de repente o al abrir una tapa si das un pequeño golpe ,pero vamos una carrera repentina y con la misma con la nariz pegada esperando comida  :ght:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


27-Marzo-2015, 15:44
Respuesta #89

Os pongo una foto de uno de los recién llegados esta semana. (6 Boesemani)

Son chiquitines y todavía se están adaptando, ya os iré poniendo su evolución y a ver si van cogiendo más color.

Ahora ya están comiendo bien y nadan por todo el acuario.