Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montaje acuario 300 litros de Modferrol  (Leído 50012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Diciembre-2014, 17:52
Respuesta #15

Un mueble hecho de dos modulos y por encima con ruedas para moverlo a mi me mete miedo ,si fuera mio yo le meteria un tablero soperior de todo el largo para unificarlo todo un poco mas  :gño:

Ahora que empezaste dale caña que yo estoy deseando verlo montado  :ppy:

opino lo mismo


29-Diciembre-2014, 18:13
Respuesta #16


Bueno pues voy a hacer unas variaciones ahora que aún estoy a tiempo.

Pondré un tablón encima de los muebles además de alguna otra medida que se me acaba de ocurrir para hacer más firme el conjunto.

Confio en las mesas plenamente y también en la función de la esterilla que es bastante gruesa aunque no se aprecie en las fotos.

Iré poniendo fotos de las novedades!!!


30-Diciembre-2014, 11:32
Respuesta #17


He avanzado un poquito con refuerzos en la estructura, están a secar y todavía no os los puedo enseñar.

Por otro lado he aprovechado para avanzar un poco con la decoración y le he metido mano a un tronco.

El tronco tiene su historia, estaba en casa de Nell y fue cortesía de elmio1972 que le dejó dos troncos a Nell en casa. En una de mis visitas a casa de Nell me ofreció uno de ellos y con el cambio de acuario me ha venido genial.

Personalmente no conozco a elmio1972, pero aprovecho para darle las gracias.

Luego los troncos pasaron al estanque de manuel para que madurasen un poco.

Ayer a la noche le he metido la máquina de agua a presión para quitarle la corteza y hoy voy a serrarlo para que entre en el acuario.

Ya tengo la idea de como serrarlo y con una de las partes serradas hacer una especie de pie para que se mantenga en equilibrio en el acuario.

Con corteza


Sin corteza


30-Diciembre-2014, 18:20
Respuesta #18

Y esta es la forma definitiva tras serrar el tronco.

Ya están unidas ambas partes con un tojino de madera.

Así es como se va a quedar.




30-Diciembre-2014, 19:47
Respuesta #19

Queda estupendo, no se nota nada el brico  :ok:


31-Diciembre-2014, 09:09
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que bonito te ha quedado!
Estoy deseando verlo dentro.


04-Enero-2015, 19:55
Respuesta #21

Tras unos días de parón os dejo unas fotos de las modificaciones en los muebles.

He añadido un tablero entre los muebles y la base del acuario. También he metido otro tablero reforzando entre los dos muebles.



Foto: Detalle tablero, grosor de la esterilla y base del acuario.


04-Enero-2015, 20:01
Respuesta #22

Hola.. no quiero entrometerme... pero. Esas ruedas, aguantarán semejante peso????
Saludos
Txinho


04-Enero-2015, 20:11
Respuesta #23

Hay 10 ruedas. Según las carácterísticas de las ruedas soportan 100kg cada una.

Si aplicamos la teoría lo soportan.

En la práctica sólo puedo decir que tengo una base similar más pequeña en un acuario de 100litros solo con 4 ruedas y en varios años nunca he tenido problema y según mis cálculos soporta más peso que el que van a soportar estas.



04-Enero-2015, 20:13
Respuesta #24

Bueno, ahora pinta mejor que antes...............pero yo lo de mover un acuario de 300L me da pánico
Suerte


04-Enero-2015, 20:52
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estoy con Roberto, aunque las ruedas aguanten estás hablando de mover un acuario lleno de agua pero no creo que sea necesario moverlo porque al tener ruedas tienes margen para meter el tubo de la aspiradora el día que lo necesites.


04-Enero-2015, 21:06
Respuesta #26

Exacto Nell tema de las ruedas es para tener acceso para meter el tubo de la aspiradora, pasar un trapo húmedo o lo que haga falta.

No para mover el acuario lleno de agua y darse un paseo con él.

Únicamente se emplearían las ruedas para movimientos en casos de reseteos con el acuario ya vacío o cosas así, nunca para moverlo con el acuario lleno.


04-Enero-2015, 22:08
Respuesta #27


Únicamente se emplearían las ruedas para movimientos en casos de reseteos con el acuario ya vacío o cosas así, nunca para moverlo con el acuario lleno.

Asi ya me dejas mas tranquilo  :alas:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


04-Enero-2015, 23:41
Respuesta #28
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Acabo de fijarme... (Perdón  :nos:) El suelo es parquet no? Imagino que no es flotante. Asegúrate de que esos 10 puntos de apoyo sean suficientes para no deformar la madera. De ser roble (Por ejemplo) no vería problema pero si es pino pondría una chapa metálica bajo cada rueda. El punto de apoyo (Descarga) de una rueda es muy pequeño (Creo que tenemos algún carpintero por aquí, a ver que opina)



05-Enero-2015, 08:24
Respuesta #29

Supongo que las ruedas serán macizas

Si son de goma al final con el peso y la falta de movimiento se deforman y cuesta moverlas.

Con tanta rueda no creo que tengas problemas con deformar el suelo ya que desmultiplicas mucho el peso