Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peces e Invertebrados de Agua dulce > Killis

Tiempos de incubación de killis anuales

<< < (5/6) > >>

corcoxu:
 No se por qué se  ha deshecho la tabla!! :llora:

Nell:
Ya la edito yo, graciassssssss.

Nell:
Las dos últimas especies dime sin están bien los tiempos en esas temperaturas.

Para evitar estos problemas con las tablas en php voy a mantener una tabla de excel con estas cosas y así si se amplia o modifica es más sencillo de cambiar y se genera una imagen nueva y listo.

Y al final me lío y no hago eso que quieres que haga  :nos:   (a ver si lo pillas)

Pere Sastre:
Con los debidos respetos. No es lo mismo un anual sudamericano, con la Austrolebias nigripinnis (vive en Argentina), donde puede incubarse perfectamente a 20 Cº; ó menos sin que tengamos grandes problemas con el desarrollo del embrión. Que una Rachovia pyropunctacta (Venezuela), a 20 Cº, casi seguro que tendremos pérdidas. Volvemos a lo mismo, a temperaturas extremas para la especie, podemos tener problemas en la fase de diapausa y el embrión puede morir. Hay un trabajo muy interesante de Jorge Sanjuán sobre alargamiento de la diapausa en huevos de anuales procedentes de Argentina y Uruguay a temperaturas de congelación.   

Cuando hablemos de especies, es mucho mejor, establecer con precisión la procedencia del pez, para establecer las condiciones climáticas de la zona y fijar unas temperaturas de incubación lo más parecidas a las naturales.

Otra cuestión, es si la temperatura de mantenimiento de las turbas en diapausa, debe ser constante (como sostienen algunos grandes criadores) ó debe tener pequeñas fluctuaciones sobre una gradiente de temperaturas (yo me inclino por esta última tesis). Y si ello influye en la sex-ratio. Me parece que puede influir, a mayor temperatura -dentro de sus necesidades específicas-; mayor posibilidad de una sex ratio a favor de los machos, a bajas temperaturas lo contrario, mayor posibilidad de hembras. Este hecho parece probado en los criadores de quelonios (tortugas), pero no puedo asegurarlo al 100 % por mis experiencias personales.     

Hay varios listados de períodos de incubación en Nothobranchius en la página de Roberto Arbolea, por ejm.

http://www.proyectonothobranchius.net/search/label/Noticias

Aconsejaría que se tengan los datos como aproximados, ya que en al diapausa con casi total seguridad, no sólo influye la temperatura, sino que seguramente se trata de una multitud de factores...

Cordialmente

corcoxu:
Neli!!
Las temperaturas de las tablas están mal, van en 20 y 24 ºC no en 24 y 27ºC.

Pere, yo creo que tanto una rachovia de Venezuela como una austrolebias de Argentina, entran dentro de anual sudamericano.
Para el tema de las temperaturas... para ese ya hay cuatro rangos 20, 24,27 y 30ºC.
Lo que está claro es que si se pone una incubación en la tabla a 30ºC... no se debe incubar a 20ºC.
Eso si!! hay que poner claro que es una tabla ORIENTATIVA y que lo más recomendable es revisar los huevos cada poco. Yo creo que cada quince días está bien.
Y por supuesto hay que tener en cuenta que hablo desde mi corta experiencia, que se reduce solo a unas austrolebias y nematolebias.


Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa