Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Calentador para gambario.  (Leído 7491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Septiembre-2017, 11:31

En verano he tenido un pequeño con el blau mini que tenía en el gambario, no me pregunteis por que pero empezó a dar corriente y me ha freido parte de las gambas...
Como la temperatura era la adecuada lo he quitado y está sin el desde entonces.
Ahora que empieza a refrescar tengo que montarle uno nuevo y me gustaría que me aconsejarais.
Es un gambario pequeñajo de unos 10 litros con filtro de mochila.
Supongo que 25w debería sobrar.
¿Me recomendáis alguna marca?

Saludos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Septiembre-2017, 11:33
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo pondría uno pequeño de los de cerámica. Miro luego el que tengo yo, lo cogí en aquamail pero no recuerdo marca.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



20-Septiembre-2017, 15:48
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tengo este desde hace unos años y estupendo.

https://www.aquamail.com/es/calefaccion/905-easyheater-25-w-aquael-5905546046671.html

Pero he visto uno que no conocía y pinta bien para el gambario, prefijado a 26º, que creo que te serviría.

https://www.aquamail.com/es/calefaccion/3441-yrb-065-calentador-mini-65w-sunsun.html


20-Septiembre-2017, 16:54
Respuesta #3

Yo tengo el primero y va muy bien.
Y los blau  no los recomiendo ni loco, 3 que tuve 3 que ardieron dentro del acuario.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



07-Octubre-2017, 22:40
Respuesta #4

Gracias chicos.
Creo que pillaré el pequeño.
El lunes miraré en la ultima tienda que me queda cerca y si no lo tiene pediré uno de esos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Octubre-2017, 23:06
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, acaba de liarme una buena mi calentador pequeño de cerámica, me ha cocido al betta, literalmente. Estaba a 24º y ayer estaba estupendo pero hoy me lo encuentro muerto, noto el agua muy caliente, mido y ... 37º, cocido total!!  Qué mala suerte tengo con los bettas.


20-Octubre-2017, 00:41
Respuesta #6

A mi me pasó hace tiempo en el 120 litros con un calentador de los normales.
Desde luego si que tienes mala suerte con los betas...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Octubre-2017, 08:17
Respuesta #7

Pues que pena, pobre beta  :not:

Yo para evitar eso, pongo siempre un termostato adicional tipo NTC. Ajusto ese a la temperatura deseada, y el del calentador un grado por encima, así, si falla el termostato NTC y no corta a la temperatura programada, ésta sólo subiría un grado más, ya que el del calentador entraría en funcionamiento.

Menos mal que era sólo una betera con un pez, eso mismo le pasó a algún conocido con un acuario marino, creo que de 300 litros, petado de corales y peces, se fue todo al garete por el fallo de un calentador chino de 10 euros  :alas:

Saludos