Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Reducción de caudal EHEIM 2213  (Leído 6765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Julio-2017, 21:05
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Llevo observando una reducción del caudal de mi EHEIM 2213 desde hace unos meses, junto con un aumento del ruido.

Lo abrí para ver el problema y me percaté de que el eje cerámico estaba partido. Compré el recambio y lo sustituí, cojinetes incluidos. Lo monté pero el caudal seguía siendo escaso hasta que a los pocos días dejo de bombear agua. Lo volví a abrir y me di cuenta de que las las aspas se habían separado del imán del rotor, haciendo que el movimiento no se transmitiese. Compré un rotor nuevo que funcionó perfectamente durante unos días, hasta que el caudal se redujo hasta el nivel de antes.


Teniendo en cuenta que:

-Tanto el eje como el rotor son nuevos y están en perfectas condiciones ahora mismo

-Las mangueras, aunque no pulcras, no tienen obstáculos ni fouling suficiente para reducir tanto el caudal. Tampoco he añadido ningún codo ni curvado las mangueras.

-Como material filtrante tengo ahora mismo (orden ascendente) arlita, la esponja azul que viene con el filtro y una lámina fina de perlón. He probado sustituyendo la arlita por canutillos, así como dejando la cesta vacía, sin mejorar apenas el caudal.

-El cebado lo he hecho como siempre, agitando posteriormente el filtro para eliminar las burbujas de aire que ocasionan el ruido, pero sin éxito estas veces.

¿A que puede ser debido? Lo único que se me ocurre es que la bobina magnética no esté funcionand bien por algún motivo  :oik:


08-Julio-2017, 00:28
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Sospecho que se trata de una sucesión de averías. Que se rompa el eje cerámico es muy habitual. Suele sustituirse el conjunto eje-centradores. Que se separe la turbina del rotor magnético es más raro, que lo haga en un recambio nuevo es un defecto de fabricación o una mala sustitución: De no haber entrado debidamente uno de los "cojinetes" (Topes de goma) se desestabilizaría el rotor perdiendo eficacia y llegando a averiarse. Antes de ello el ruido se hace insoportable pues la cavidad de los inductores eheim no deja mucho margen.

Si no se te hubiera roto el recambio aún quedaría la posibilidad de un fallo del inductor generado por la pérdida de laca en una zona de la bobina perdiendo en parte el aislamiento (Raro, raro...).

Es una opinión basada en mis propias experiencias, ojo.



10-Julio-2017, 15:54
Respuesta #2

Os he leido y releido y no me entero.
He buscado en google cada pieza que has cambiado para ver lo que era y lo único que se me ocurre es que como comentas la bobina u otro componente en la cabeza del filtro estén mal y eso sea lo que ha causado los demás problemas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


10-Julio-2017, 20:56
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Parece que está arreglado. De perdidos al río, frustración incluida: le metí un golpe seco a la parte superior del filtro y sea lo que sea que estaba fuera de sitio, volvió a su posición correcta. Caudal como el primer día.

Moraleja: los golpes no solo funcionan para las TV de tubo  :D


10-Julio-2017, 21:15
Respuesta #4

Le faltaban los golpecitos...jajaja


11-Julio-2017, 15:36
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La de golpes que se llevaba la parte trasera de la cpu del ordenador del trabajo. Al encender sonaba el ventilador y hasta que no se le daba un golpecito no paraba.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk