Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Como detectar carencias en plantas  (Leído 10090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Octubre-2016, 15:01

Creo que puede servir de ayuda. La foto la publicaron en facebook para que lo viera cualquiera, por lo que creo que no tiene derechos de autor.
« Última modificación: 29-Octubre-2016, 15:08 por javiersanchez »


30-Octubre-2016, 02:29
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Habría que ver si todas las carencias de plantas emergidas se comportan igual en las sumergidas.

Respecto a la imagen, es un claro ejemplo de las malas prácticas de los usuarios, utilizar una imagen, modificarla y colgarla sin citar la fuente o autoría. Creo que la imagen original está en esta página http://www.alvinutrientes.com/blog/sintomas-de-la-falta-de-nutrientes-en-plantas/.

· tap.. tap.. tapatalk ·



30-Octubre-2016, 09:20
Respuesta #2

Habría que ver si todas las carencias de plantas emergidas se comportan igual en las sumergidas.

Respecto a la imagen, es un claro ejemplo de las malas prácticas de los usuarios, utilizar una imagen, modificarla y colgarla sin citar la fuente o autoría. Creo que la imagen original está en esta página http://www.alvinutrientes.com/blog/sintomas-de-la-falta-de-nutrientes-en-plantas/.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Gracias por responder.  Bueno es un comienzo.  Has encontrado el origen y todo. Eres una máquina. [emoji1]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



30-Octubre-2016, 12:49
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hace poco me comentó un amigo que le han cogido sus fotografías de Flickr, se las han recortado y colgado en facebook como si fueran propias de quien las publica, lo que supone que esas fotos las ha perdido. Es una prueba del poco respeto que se le da al trabajo de los demás y que parece que todo lo que se cuelga en la red es de uso libre.

Ramón sabe muy bien de todo esto porque su estupendo trabajo, que me consta que lleva muchísimas horas, es copiado y utilizado sin miramientos.


· tap.. tap.. tapatalk ·



30-Octubre-2016, 13:20
Respuesta #4

Hace poco me comentó un amigo que le han cogido sus fotografías de Flickr, se las han recortado y colgado en facebook como si fueran propias de quien las publica, lo que supone que esas fotos las ha perdido. Es una prueba del poco respeto que se le da al trabajo de los demás y que parece que todo lo que se cuelga en la red es de uso libre.

Ramón sabe muy bien de todo esto porque su estupendo trabajo, que me consta que lleva muchísimas horas, es copiado y utilizado sin miramientos.


· tap.. tap.. tapatalk ·
Pues yo voy a seguir tu ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



30-Octubre-2016, 13:28
Respuesta #5

Hace poco me comentó un amigo que le han cogido sus fotografías de Flickr, se las han recortado y colgado en facebook como si fueran propias de quien las publica, lo que supone que esas fotos las ha perdido. Es una prueba del poco respeto que se le da al trabajo de los demás y que parece que todo lo que se cuelga en la red es de uso libre.

Ramón sabe muy bien de todo esto porque su estupendo trabajo, que me consta que lleva muchísimas horas, es copiado y utilizado sin miramientos.


· tap.. tap.. tapatalk ·
Yo a veces recibo publicaciones de Ramón en Facebook y suelo compartirlo con mis amigos. ?Eso no supone ningún problema? Me dolería mucho fastidiar a Ramón, admiro muchísimo su trabajo. Es excepcional.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



31-Octubre-2016, 11:16
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué va! Eso es lo que hacemos todos, compartir las publicaciones que son buenas, pero respetamos el enlace del autor.

Lo que hace la gente es el típico Corta-pega del texto y lo publica como si fuera un trabajo propio, al igual que con las infografías y las fotografías, corta-pega y listo, sin poner autoría ni de texto ni de imágenes.

El blog de Ramón es uno de los mejores ejemplos de como se debe publicar, indica los autores y los colaboradores de los trabajos. Con la imágenes indica el autor y la licencia. Vamos, lo que se debe hacer.


31-Octubre-2016, 11:19
Respuesta #7

Vale,  entonces lo hago bien.  Yo le doy al botón de compartir.  Muchas gracias por contestar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



31-Octubre-2016, 17:32
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Javier, no debes de preocuparte por lo que se comparte en Facebook (Usando la función "compartir") porque el que publica se ha de atener a la política de esa plataforma. Ese es el motivo por que añado marcas de agua a aquello que me interesa publicar allí.

Si algún día necesitas material gráfico de mi propiedad sin marca de agua, solo tienes que pedírmelo.

NOTA: Disculpa que no entre más estos días, ando cargadísimo de trabajo con las puñeteras fiestas...



31-Octubre-2016, 17:57
Respuesta #9

Hola Javier, no debes de preocuparte por lo que se comparte en Facebook (Usando la función "compartir") porque el que publica se ha de atener a la política de esa plataforma. Ese es el motivo por que añado marcas de agua a aquello que me interesa publicar allí.

Si algún día necesitas material gráfico de mi propiedad sin marca de agua, solo tienes que pedírmelo.

NOTA: Disculpa que no entre más estos días, ando cargadísimo de trabajo con las puñeteras fiestas...
Vale gracias. Aún no he visto un trabajo tan valioso como el tuyo en Internet. Sería una lástima que lo estropearan.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



31-Octubre-2016, 17:59
Respuesta #10

Hola Javier, no debes de preocuparte por lo que se comparte en Facebook (Usando la función "compartir") porque el que publica se ha de atener a la política de esa plataforma. Ese es el motivo por que añado marcas de agua a aquello que me interesa publicar allí.

Si algún día necesitas material gráfico de mi propiedad sin marca de agua, solo tienes que pedírmelo.

NOTA: Disculpa que no entre más estos días, ando cargadísimo de trabajo con las puñeteras fiestas...
No hace falta que te disculpes, tengo amigos músicos y sé como van

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



01-Noviembre-2016, 22:29
Respuesta #11

Otra imagen del Facebook.


   

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



07-Noviembre-2016, 22:55
Respuesta #12

Parece que este enlace está mejor fundamentado que las anteriores fotos.
http://www.aquaticplantcentral.com/forumapc/showthread.php?p=811450

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



09-Noviembre-2016, 16:50
Respuesta #13

Este último está muy bien, pero se queda un poco cojo al no tener en cuenta la carencia de CO2, una de las más comunes causas del decaimiento rápido de muchas plantas.


10-Noviembre-2016, 13:21
Respuesta #14

Este último está muy bien, pero se queda un poco cojo al no tener en cuenta la carencia de CO2, una de las más comunes causas del decaimiento rápido de muchas plantas.
Gracias por tu comentario. Tenía entendido que el CO2 solo limitaba el crecimiento. En qué se nota la falta e CO2 a parte de que no creen? Gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk