Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: He perdido el filtro biológico???  (Leído 6746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Octubre-2014, 15:47

Tras limpiar filtro mochila aquaclear se me han olvidado los canutillos (arlita) en seco durante 12 horas.

Tengo que volver "a ciclar" ese filtro para que vuelva a ser efectivo????


12-Octubre-2014, 15:54
Respuesta #1

Me temo que 12h en seco es suficiente para matar la colonia bacteriana, pero no está todo perdido, si tienes perlón usado en el filtro y el acuario ya maduro va a ir todo más rápido...lo único ir controlando los valores de nitritos a ver como evoluciona.
Si quieres tengo una malla de eheim substrat pro funcionando en un acuario vacío que te puedo prestar mientras se coloniza tu arlita.


12-Octubre-2014, 16:08
Respuesta #2

Me temo que 12h en seco es suficiente para matar la colonia bacteriana, pero no está todo perdido, si tienes perlón usado en el filtro y el acuario ya maduro va a ir todo más rápido...lo único ir controlando los valores de nitritos a ver como evoluciona.
Si quieres tengo una malla de eheim substrat pro funcionando en un acuario vacío que te puedo prestar mientras se coloniza tu arlita.

Estoy con Roberto

Yo también tengo unas mallas en el sum con eheim substrat ,si las necesitas son tuyas  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Octubre-2014, 16:18
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

¿Como de secos? ¿Están húmedos al tacto?

Nitrobacter y Nitrosomonas viven tanto en agua como en suelos con diferente grado de humedad. Mientras no se hayan resecado del todo, la colonia bacteriana de los intersticios de los canutillos seguirá viva.


12-Octubre-2014, 17:09
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo también te podría pasar material maduro.

Ante la duda no estaría mal meter algo de material maduro y no espaciar mucho los cambios de agua.


12-Octubre-2014, 20:11
Respuesta #5


Después de 12 horas en un cubo sin agua, estaba bastante seco.

Voy a seguir vuestras recomendaciones ante la duda.

Meter canutillos maduros de un filtro externo y listo.

Gracias a todos por los ofrecimientos. Ya tengo material maduro.