Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Agua turbia  (Leído 14721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Mayo-2015, 23:06

Buenas.
Desde hace unos días se me ha puesto al agua un poco turbia.
En principio pensé que sería falta de filtración por que el prefiltro estaría sucio pero lo he limpiado(he cambiado el perlon) y al día siguiente he cambiado el 30% de agua peo la sigo viendo bastante turbia.

Ph: 7
Kh: 4
Gh: 5
Nitratos: 0
Fosfatos: 0

No he abonado pendiente de que se aclarase pero...

Os dejo unas fotos donde se puede apreciar algo a lo que me refiero.







A ver si me echais un cable.
Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Mayo-2015, 00:39
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Miraría de medir amoníaco (NH4) o ión amonio (Tienes el pH neutro y puede pasarte fácilmente de uno a otro, si dudas dale caña al CO2 para acidificar y medir NH4) y nitritos (NO2). Que no tengas nitratos todavía no obvia que puedan haber nitrogenados en fase inicial.

Descartados? Añadiría carbón activo de primera clase cargándome el equilibrio de nutrientes (Unos días no pasará nada) y naturalmente sin abonar (Creo que has hecho bien interrumpiendo el abonado) pues podrían ser coloides en suspensión.

Tampoco? Solo me queda una explosión de fito en fase inicial...

EDITO ( Y añado): Si suspendes el abonado, reduce ligeramente el fotoperiodo. Inhibirás el metabolismo de las plantas ("Low") y sufrirán lo justo...
« Última modificación: 07-Mayo-2015, 00:42 por Ramon »



07-Mayo-2015, 15:50
Respuesta #2

Gracias por la respuesta Ramon.
No tengo test de amoníaco pero subiré el co2 y mediré nitritos.
Me estrañaría la presencia de estos pues el ecuario está maduro, lleva unos meses funcionando con parámetros estables y es un jbl 1501 que debería ser mas que suficiente para los 230 litros reales.
La ausencia de nitratos puede ser debida al consumo de las plantas ya que hay bastantes.
Esta noche mido nitritos y os cuento.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Mayo-2015, 17:21
Respuesta #3

¿Has retirado flotantes o plantas de crecimiento rápido recientemente?
¿Puede ser que reciba sol primaveral de uan ventana cercana? Los días son largos...

¿Son imaginaciones mías o puede ser un conato de alga verde unicelular? El agua es algo turbia y por la foto parece un pelín verdosa.


08-Mayo-2015, 00:29
Respuesta #4

¿Has retirado flotantes o plantas de crecimiento rápido recientemente?
¿Puede ser que reciba sol primaveral de uan ventana cercana? Los días son largos...

¿Son imaginaciones mías o puede ser un conato de alga verde unicelular? El agua es algo turbia y por la foto parece un pelín verdosa.

No he retirado ninguna planta recientemente y flotantes no tenía.
El sol no le da en todo el día.
Unicelurales... espero que no, no he oido hablar muy bien de ellas.
Está turbia pero no la aprecio verdosa.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Mayo-2015, 00:33
Respuesta #5

Añado a lo anterior que nitritos están a cero.
Si el test de amoniaco es determinante me haré con uno.

Sospechaba del color del musgo (se ve en la primera foto) y al podarlo se ha puesto mucho mas turbia el agua así que creo que esa puede ser la causa, que se esté deteriorando y deshaciendo.

Si con la poda sigo teniendo el agua turbia lo retiraré de todo para salir de dudas.

Os mantengo informados.

Gracias y saludetes.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Mayo-2015, 22:35
Respuesta #6

¿Y si fuese unicelular?
Que tratamientro tendría.
Hoy sacaré todo el musgo que queda ya que se ha puesto mucho mas turbia pero empiezo a pensar que no es ese el problema.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


09-Mayo-2015, 00:30
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

¿Y si fuese unicelular?
Que tratamientro tendría.
Hoy sacaré todo el musgo que queda ya que se ha puesto mucho mas turbia pero empiezo a pensar que no es ese el problema.

Lámpara esterilizadora y reducción radical de fotoperiodo.



11-Mayo-2015, 08:44
Respuesta #8

¿Y si fuese unicelular?
Que tratamientro tendría.
Hoy sacaré todo el musgo que queda ya que se ha puesto mucho mas turbia pero empiezo a pensar que no es ese el problema.

Lámpara esterilizadora y reducción radical de fotoperiodo.
+1
La lámpara esterilizadora es mano de santo para el agua verde.Otra opción, menos efectiva pero que funciona, es un producto como el AlgExit de EasyLife


11-Mayo-2015, 12:32
Respuesta #9

Gracias de nuevo.
El domingo por la mañana retiré el musgo (que creía culpable) y cambie el perlón del prefiltro.

24 hora después veo el agua mas clara.
No descarto que sea unicelular pero de momento la cosa ha mejorado.
El amigo txinho me ha ofrecido su lampara uv a la que recurriré si esta noche sigue turbia el agua pero como decía igual hay suerte y no es unicelular.

Tornaslo ¿Blue Exit valdría? lo tengo para la cyanobacteria del nano.

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


11-Mayo-2015, 13:15
Respuesta #10

El amigo Txinho procede a buscar la UV.... por si las moscas.
Lo mismo me enviaste wasap pero hoy estoy incomunicado, el movil estará en casa echando humo.
saludos
Txinho


12-Mayo-2015, 00:51
Respuesta #11

blue exit debería valer a las dosis indicadas por el fabricante.  Sería un 20% menos efectiva que el algexit,  por lo poco que hay escrito.


12-Mayo-2015, 14:37
Respuesta #12

Bueno bueno.
Doy palmas con las orejas o poco menos.
Confirmo que la causa era el musgo .
No sé por que  ensuciaba el agua pero ha sido quitarlo por completo y  en 2 dias el agua está bien de nuevo.
Para mas datos he dejado el musgo en un barreño con agua y se la ha dejado como la del acuario.
Gracias a todos pero creo que al final zafo de apagón y de esterilizadora.
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Mayo-2015, 14:41
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pero el musgo al sacarlo olía mal?

Lo metiste hace poco en el acuario?


12-Mayo-2015, 19:35
Respuesta #14

...suerte has tenido.
No he localizado el UV por ninguna parte. Eso me pasa por ofrecer las cosas sin asegurarme de donde andan. Menos mal que el trastero es pequeño, si llega a ser grande me pierdo hasta yo.
Txinho