Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Proyecto Banco de Plantas  (Leído 14679 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

12-Octubre-2017, 17:27
Respuesta #15

no es que lo supiera pero de la misma forma que no se permite enlaces a otras tiendas por tener representantes creí que igual poner enlace directo tal vez no estaría en las normas pero he visto otros enlaces y me ha mosqueado un poco,no pensé que tuviera importancia, mi ``perfil´´ lo uso como un blog simplemente, ni lo veo de mal gusto, intentaba compartir información que pensaba que podría ser interesante para muchos, veo que no voy a encajar bien, una pena


12-Octubre-2017, 18:33
Respuesta #16
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Jorge, buenas tardes.

Por extraño que parezca, en este foro permitimos los enlaces incluso a tiendas, siempre que sean puntuales pues de ser reiterados ya lo consideraríamos publicidad. Y podemos permitirlo porque aunque recomendemos comercios no tenemos patrocinadores es decir, no cobramos de nadie y nos autofinanciamos tanto el dominio como el hospedaje y con ello conseguimos algo que consideramos importante: Ninguna información aparecerá velada por intereses comerciales.

La diferencia con las redes sociales? Actualmente las redes sociales se han convertido en nuestro mayor enemigo pues como bien han comentado anteriormente, la información queda "encriptada" hasta desaparecer en el olvido. Esta es la diferencia entre enlazar a un blog o página web de acceso público respecto a un grupo privado de Facebook. Ciertamente y en apariencia la diferencia es bastante sutil aunque con el suficiente peso.

Espero haber sabido aclararlo. De no ser así quedo a tu disposición.



12-Octubre-2017, 18:50
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una puntualización sobre el alojamiento de fotografías.

Este foro, es de los pocos que permite el alojamiento de fotografías, incluso foros con patrocinadores no dan este servicios, la mayoría exige poner un enlace de un alojamiento externo.

Creo que se lógico que se tenga que limitar el tamaño de las fotografías pues es imposible alojar todas las fotografías en alta calidad tratándose de un hospedaje privado y limitado.

No conozco ningún foro más permisivo y tolerante que este, se permiten poner nombres comerciales, tiendas, recomendar o poner opiniones sobre productos y comercios, etc...   

Cómo bien te ha explicado Ramón, las redes sociales han dañado mucho los foros, junto con los grupos de whatsapp y unido a los cierres de los alojamientos gratuitos, hacen que los foros estén poco menos que muertos.  Precisamente los foros fueron la cuna de los grupos de whatsapp, la gente se conoció por los foros y creó sus propios grupos, pasaron a hablar de manera privada y dejar de hacerlo en los foros dejando de tener pública la información y las relaciones. En las redes sociales aunque es distinto, pasa un poco lo mismo, muchas relaciones partieron de los foros.

No sé, yo lo veo muy claro, todos agradecemos que compartas con nosotros tu proyecto y aquí todo el mundo encaja, en ti está el querer compartir tu afición con nosotros.


12-Octubre-2017, 19:37
Respuesta #18

No me he quejado sobre las fotografías ciertamente (y menos despues de que cada vez que uso el buscado termino encontrándome el logo de Photobucket  en todos los malditos sitios  :shirty:) simplemente que subir aquí los avances no es algo que pueda hacer ya que publico bastantes fotos casi diariamente y la herramienta no está acondicionada para ese uso.

Lo que he llegado a entender es que os aferráis al foro y es normal, antes os leía de vez en cuando sin comentar en el otro, reconozco a Nell por ejemplo, pero no puedo publicar así como así todo mi trabajo y el de mis compañeros para que luego se esparza por ahí con copia y pega sin ningún tipo de apreciación. No es nada comercial, lo que me faltaba... (hay foreros en el grupo, ahí está todo para hacer lo mismo que tengo en las fotos)

Ahora volviendo al tema, sé que antes se usaba bastante el azul de metileno, lo usé para desinfectar plantas en su día pero quedó guardado (espero que caducado siga manteniendo sus funciones por que otro no compro jaja) y ahora necesito saber si a vosotros os afectaba en cuanto a plantas se refiere, en plan, si están en contacto puede ser absorbido por estas? A largo plazo las quemaría aun siendo dosis bajas?


12-Octubre-2017, 20:46
Respuesta #19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

No me he quejado sobre las fotografías ciertamente (y menos despues de que cada vez que uso el buscado termino encontrándome el logo de Photobucket  en todos los malditos sitios  :shirty:) simplemente que subir aquí los avances no es algo que pueda hacer ya que publico bastantes fotos casi diariamente y la herramienta no está acondicionada para ese uso.

Lo que he llegado a entender es que os aferráis al foro y es normal, antes os leía de vez en cuando sin comentar en el otro, reconozco a Nell por ejemplo, pero no puedo publicar así como así todo mi trabajo y el de mis compañeros para que luego se esparza por ahí con copia y pega sin ningún tipo de apreciación. No es nada comercial, lo que me faltaba... (hay foreros en el grupo, ahí está todo para hacer lo mismo que tengo en las fotos)

Ahora volviendo al tema, sé que antes se usaba bastante el azul de metileno, lo usé para desinfectar plantas en su día pero quedó guardado (espero que caducado siga manteniendo sus funciones por que otro no compro jaja) y ahora necesito saber si a vosotros os afectaba en cuanto a plantas se refiere, en plan, si están en contacto puede ser absorbido por estas? A largo plazo las quemaría aun siendo dosis bajas?

Yo lo empleé tiempo atrás para desinfectar huevos de Oryzias woworae y evitar el crecimiento de hongos filamentosos (Saprolegnia). No seguía una proporción muy exacta, tres gotas por aproximadamente 40 mL de agua.

En plantas durante la carrera sólo utilizabamos hipoclorito sódico al 3% si mal no recuerdo, durante 30 minutos. Dependerá del tipo de planta y tejido con el que trates, algunas soportan concentraciones/ tiempso de exposición mejor que otras.

Quizás te interese esta conversación de investigadores en ResearchGate. Se plantean la misma idea que tú
https://www.researchgate.net/post/Whats_the_best_disinfection_protocol_of_explants_for_in_vitro_culture


12-Octubre-2017, 21:01
Respuesta #20


Yo lo empleé tiempo atrás para desinfectar huevos de Oryzias woworae y evitar el crecimiento de hongos filamentosos (Saprolegnia). No seguía una proporción muy exacta, tres gotas por aproximadamente 40 mL de agua.


Cuentame eso.
Si tal abrimos un hilo nuevo para no ensuciar este pero me interesa.
Acabo de perder unos 20 huevos de corydora por hongos precisamente.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


11-Enero-2018, 17:18
Respuesta #21

Las cosas se han aletargado al reducir las horas de luz y al bajar las temperaturas, algunas han crecido bien otras mueres y resucitan sin entender el motivo y otras se han estancado, hay un pedido de hormonas a punto de llegarme y espero poder empezar a dividir y usar por fin tejido de cualquier parte de la planta y empezar a intercambiar


También mis intentos usando azul de metileno en el medio han fracasado en la mayoría, las que lo han aguantado no tienen muy buen aspecto (creo que realmente puede funcionar si se diluye más pero no me apetece volver a intentarlo por no gastar más material)
Me comentaron que el colorante puede afectar a la planta y así es,  a partir de ahora lo usaré muy diluido para que no afecte.

Aún tengo problemas con el uso de tejido no estéril,  necesito evitar quemar la planta y a la vez matar las esporas y demás pero no es tarea fácil.
Ahora que se empieza a poner de moda las famosas semillas tapizantes y que nadie sabe de qué se trata intenté sembrar algunas:

El resultado es que se inflan como semillas de chia y no hay manera, necesitaré germinarlas y clonar tallos.


Estos meses me han servido para aprender el protocolo y a caer en los tan necesarios errores de novato, espero poder empezar bien este año ahora que empiezo a tener material de sobra y a tener las contaminaciones controladas.

 Por otra parte y aunque no tenga que ver… mi siembra de orquídeas  ha funcionado, han germinado hace unas semanas   :ppy:



11-Enero-2018, 23:42
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me parece complicadísimo lo que haces.

Reconozco mi inutilidad con las plantas, en casa se me mueren hasta los cactus y en los acuarios no me mueren pero tampoco consigo gran cosa.  Hice mis pruebas, cultivos en emergido, con plantitas en miniacuarios, incluso con bucephalandras pero entre el trabajo que da y la falta de resultados decidí quedarme centrada en los peces.

Espero que nos muestres que sale de esas semillas.


12-Enero-2018, 00:54
Respuesta #23

Una de las razones de hacer esto es tener las plantas a disposición sin hacerles mucho caso y en gran variedad, en estos meses ni las he tocado ni han tenido luz que no sea de la ventana. A modo casero sirve pero voy a meter unas pantallas, lo juro  :ght: (2 meses diciéndolo jaja, pero ya las tengo a punto)
Conmigo las normales tampoco suelen ser muy agradecidas la verdad... cuanto más las miras antes se marchitan
Las semillas se contaminaron semanas después lo cual es un avance teniendo en cuenta que en dos días las contaminaciones ya cubren todo, pero es que no es posible esterilizarlas, se inflan y se cubren de  ``gelatina´´


04-Febrero-2018, 19:38
Respuesta #24

anubias nana petit (según me han dicho) in vitro, 2 intento...crucemos dedos!