Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Geophagus stendachneri recogiendo sus alevines  (Leído 9109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01-Diciembre-2014, 14:14

despues de varias semanas incubandolos en la boca ayer me dejo ver y capturar alguna de sus crias

estas que se ven en el video son los que recoge despues de que sutilmente le retirara unos 10 con un sifon pequeño

que buena madre!!!

saludiños y buena semana


01-Diciembre-2014, 14:49
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como me gusta el vídeo!

Me encantan los incubadores bucales, su forma de actuar es digna de ser contemplada. Gracias por compartir el vídeo.
No sé de nadie que los criara y espero que hagas un seguimiento de su cría.


01-Diciembre-2014, 18:59
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Que bueno el video! toda un madraza, y digo yo eso lo hace muy amenudo? los suelta para que coman y luego los vuelve a meter en la boca o como es? no tengo ni idea  :alas:


01-Diciembre-2014, 21:40
Respuesta #3

no conocia esa especie pero me parece una pasada, muy buen video, suerte con ellos


01-Diciembre-2014, 22:38
Respuesta #4

Enhorabuena por esa prole ,que tal se portan los padres con el resto de habitantes ,o los tienes separados ?
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


02-Diciembre-2014, 14:21
Respuesta #5

hola buenas

despues de unas 3 semanas con ellos en la boca comenzo a sacarlos de paseo hace tres dias

la verdad no he leido nada sobre ellos exactamente pero aunque la madre no coma durante esos dias embuchada estos peces los he empezado a ver bien grandotes y con barriga señal de que dentro de la boca tambien han comido

justamente esta vez, el macho ... estoy un poco preocupado por el con una obstruccion intestinal, que lo mantienen bastante aletargado por lo que le deja algo de tregua la hembra que es la que se encarga de todo

nunca los habia sacado tan adelante ella sola, y no se si tendra que ver que sea consciente de la decadencia del padre

el resto de habitantes los tiene a raya aunque le de su trabajo
ayer los sacaba de paseo a ratos cuando los compañero la dejan un hueco libre, ella esta bien atenta a cualquier intruso
y remueve energicamente la tierra para dejar particulas en suspension, pudiera ser para que los alevines se alimenten
aun no he podido captar el momento en que los suelta de la boca...
hoy aun no los he visto... :tongo:


saludiños


04-Diciembre-2014, 00:52
Respuesta #6

Espectacular para mi los incubadores bucales son maravillosos. Digno de ver las dos o tres primeras puestas se las suelen comer, hasta que aprenden. Suele saberse que van a hacer una puesta cuando la hembra unos días antes empieza a comer mas de lo normal, y es porque se esta preparando para el ayuno que le espera y las primeras veces, suele comerse los huevos por el hambre que pasan


04-Diciembre-2014, 02:58
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

preciosos ejemplares, tuve la suerte de verlos en directo y son una chulada, pero ahi con la prole,... tiene que ser para estar horas flipando... los de la paridera que tal te van? notaste retraso en el  crecimiento? los ves comer?
el musgo que les tienes en la paridera... no serade casualidad el cameroon moos?
perdona, te acrivillo a preguntas  :D
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Diciembre-2014, 10:23
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Estas maravillas jamás las tuve pero cuando comentas:

-"...no se si tendra que ver que sea consciente de la decadencia del padre."-

Me recuerda a varios casos en los que retiraba a los machos (Antiguo género Cichlasoma) para que no forzaran (O estimularan) a la hembra a frezar de nuevo. Los alevines crecían mucho más rápido y abandonaban a la madre con una talla muy decente pero era una práctica de alto riesgo el retirar al macho y alguna vez me salió mal (Estrés en la madre. Abandono prematuro de alevines o canibalismo)

Creo (Y solo creo) que al tener el padre problemillas de salud se están beneficiando los alevines.

Fantásticos vídeos pero: Afótalos hombre!!!



04-Diciembre-2014, 14:16
Respuesta #9

que buen ojo marneus
si , es una ultima adquisicion,,, cameroom moss

si, los que tiene la madre estan mas grandes y espabilados que los de la paridera

estan comiendo todos grindal pequeño, pero una madre es una madre
lleva 5 dias con ellos por el acuario :gri:
hoy podre empezar con artemia... que me he retrasado estos dias con ella

saludiños