Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: problema con pareja de escalares...  (Leído 8478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Noviembre-2014, 23:13

tengo el acuario de 300 litros y 4 escalares en el aparte de 4coridoras 3 ancistrus 1 pez mariposa 1 pez globo y 2 gobios(creo que se llaman) 1 beta macho y 2 femias , dos de los escalares han echo pareja hicieron una puesta aunque no conseguir quitarlos adelante (de momento se salva 1) pero de dejarlos en el comunitario.... el problema es que se han puesto demasiado agresivos esta pareja atacan al resto de habitantes y los otros dos escalares (machos) de tanto que les zurran le estan comiendo la aleta que arriba hay alguna forma de evitar este problema? cambiar decoración o alguna forma para que esa agresividad baje?  una pregunta mas cada cuanto suelen poner puestas los escalares? me da que estan preparandose para otra puesta ....


12-Noviembre-2014, 23:40
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los escalares son territoriales, si tienes tres machos y una sola hembra es complicado que tengas paz en ese acuario y más con una puesta por medio. Cambiar la decoración puede que algo alivie pero en cuanto tengan una puesta volverá el mismo problema. Los escalares hacen puesta más o menos cada 15 días.

Te puedo decir que yo cambié decoración, incluso saqué al macho unos días, y al volver fue peor, casi mata a la hembra, así que como ves yo no pude solucionarlo y no puedo ayudarte mucho.


13-Noviembre-2014, 18:09
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Como te dicen, con esa proporción de machos y hembras es difícil... No pensaste en quitar a los otros desparejados y dejar solo a la pareja trnanquila? Podrías quitar a esos dos y añadir algún otro pez que no valla a tener problemas ( caracidos, guramis...)
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


13-Noviembre-2014, 21:04
Respuesta #3

Yo me quedaría solo con la paraja y aun así depende del temperamento de cada pez ,pero si te salen muy territoriales se harán dueños de todo el acuario  :gño:

Puedes probar a meter unas plantas altas en medio del acuario para intentas que la pareja haga su territorio en un lateral y dejen el otro para el resto de peces  :dedit:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


13-Noviembre-2014, 22:56
Respuesta #4

aun no coloque el uv y no me gusta que vean el acuario como esta  :cry1: pero por plantas ya no es (no se nota que ya no pido? :D) maneus, la cosa es que ni mas ni menos los que mas nos gustan a mi y a mi mujer son los solterones, un escalar cola de velo y el otro es uno negro, yo habia leído que se podian tener 4 escalares tranquilamente en un acuario de 300l hace 10 años ya  tube una pareja de escalares pero ocupaban solo un lateral pero estos ocupan todo tierra mar y aire (superficie,fondo, y la zona media) o mejor dicho coridoras,ancistrus, gobios, se salvan los bettas que se agachan en las plantas flotantes y el pez globo que le tienen miedo (debe ser por los colores)

seria peor si meto otra femia? en caso de quitar los dos machos (mi mujer me mata...pero no pinta nada bien) que pez recomendais? guramis no gracias tube mala experiencia con ellos =_= en su dia


14-Noviembre-2014, 15:42
Respuesta #5

Si metes otra hembra y consigues otra pareja lo que vas conseguir es el doble de mal rollo ,y como coincidan en una puesta ya puedes ir llamando a urgencias  :lau:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


14-Noviembre-2014, 16:21
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

O dejas solo la pareja o seguirás con problemas, y no creo que te guste tener al resto de los peces acojonadillos. Creo que tu mujer entenderá el problema.