Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ramirezis y las dudas de siempre...  (Leído 12796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Octubre-2014, 18:37
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bueno pues hoy me he desecho de mis queridos guppys, y el de la tienda donde los dejé me regaló a cambio unos ramis... la verdad que siempre quise tener una pareja de estos cíclidos pero no estoy muy seguro del sexo, el de la tienda tampoco lo estaba para variar.

Os pongo las fotos con lo que yo creo que son:

Primero las damas  :ppy: que además se dejan fotografiar mucho mejor, estaba mucho más predispuesta a posar:









Y ahora el que supongo macho, (creo que este si es fijo macho, la hembra tengo mis dudas), por cierto me preocupa una especie de sarpullido o grano o algo abultado que tiene cerca del ojo a ver si me podeis decir algo...







Bueno, pues a ver qué opinais, si tuve suerte y tengo la pareja o bien son dos machos, en cuyo caso creo que alguien se va a alegrar porque necesita uno  :ght:

Un saludo!


04-Octubre-2014, 19:02
Respuesta #1

no es por darte malas noticias pero por las aletas ventrales puntiagudas y dorsales tan largas yo diria que son dos machos, a mi el que mas pinta de macho me tiene es el primero, echa un vistazo
https://www.youtube.com/watch?v=2LSmoxNsczo&list=UUGuT2LsDY9TVeV427Z7o9vQ
« Última modificación: 04-Octubre-2014, 19:21 por elmio__1972 »


04-Octubre-2014, 19:12
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

no es por darte malas noticias pero por las aletas ventrales puntiagudas y dorsales tan largas yo diria que son dos machos

Es de la variedad "cola de velo", por eso son tan largas. Si ya es difícil sexar a los ramis normales no quiero imaginar estos.


04-Octubre-2014, 19:17
Respuesta #3

Yo apuesto tambien por dos machotes  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


04-Octubre-2014, 19:46
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

La verdad que cuanto más los miro más creo que son dos machos pero bueno, a ver si alguien se atreve a discrepar :)


04-Octubre-2014, 19:58
Respuesta #5

Yo ... no me atrevo a discrepar. También me parecen dos "varones". Aparte de las aletas dorsal y ventrales, que parecen más bien de machos, está el tema de que en ningún ejemplar aprecio puntos azules dentro de la gran mancha negra lateral ni barriguitas sonrosadas. Aunque es difícil estar seguro al 100 %, sólo veo caracteres de macho y ninguno de hembra. Vigila su comportamiento por si notas signos de agresividad entre ellos (casi sería la confirmación).


04-Octubre-2014, 20:12
Respuesta #6
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Agresividad cero, ni entre ellos ni con ningún otro inquilino del acuario... se siguen, normalmente el que tenía por macho al otro y poco más, pero ningún amago de darse caña... bueno el tiempo lo dirá, pero sí que parecen machos si...


04-Octubre-2014, 21:23
Respuesta #7

Yo también me inclino a que sean 2 machos


06-Octubre-2014, 16:09
Respuesta #8
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bueno pues hoy resulta que ojeando de casualidad el acuario me encuentro con que la que suponía era una hembra y habíamos descartado como tal, aparece tal que así (siento los cristales sucios... :mmm:):







Será una hembra al final o un macho que anda "acojonado" por el otro y perdió coloración, porque el cambio es brutal, y os aseguro que no es cosa de la foto, tal cual lo veis ahi así está en el acuario, siento ser un pesado!!!  :ght:


06-Octubre-2014, 16:12
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo voto por machote "cojonado"  :nos:


06-Octubre-2014, 16:38
Respuesta #10

Yo tambien sigo con macho y es mas yo lo llevaria a cambiar cuanto antes por una hembra
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Octubre-2014, 17:11
Respuesta #11
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
Yo tambien sigo con macho y es mas yo lo llevaria a cambiar cuanto antes por una hembra

 Donde me los dieron no tenían más, eran los últimos...


06-Octubre-2014, 17:20
Respuesta #12

Pues se lo llevas y cuando le vengan mas que te de la hembra  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Octubre-2014, 17:29
Respuesta #13
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues si, puedo hablar con el tio que es majo... aunque no lo veo yo muy pendiente del tema jajaja! se ve bastante despistado, crees que tendré problemas al ser dos machos? de momento andan muy tranquilos...


06-Octubre-2014, 17:37
Respuesta #14

Ese cambio de coloracion yo creo que ya es sintoma de problemas ,por eso te comento lo de llevarselo  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio