Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puesta de escalares?  (Leído 15217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Enero-2015, 22:18
Respuesta #15

Yo he sacado varias puesta...todas ellas retirando los huevos. Que los cuiden en un comunitario es complicado. En cuando se siente amenazados se los comen.
En una ocasión los separe en el propio acuario, me explico.
Una pieza de metacrilado que actua como separador,.si no es transparente mejor para que no vean al resto  de vecinos.
Yo le hice unos cuantos cortes  y los tape con una red fina, de lo contrario si empiezan a nadar con la propia corriente se tienden a colar.
Al final de este modo tampoco lo consegí (por tonto básicamente...) no protegí la salida de agua que va al filtro.
Alimentación. yo los 50 o 60 que logre fueron con artemia.
Animo, intenta separarlos. Es toda una experiencia.
Nota: si no quieres cortar las hojas. sumerge un trozo de tubo de pvc y dejalo en posición vertical apoyado en una esquina..tronco..etc. Les encanta para hacer sus puestas y es muy facil de retirar del acuario.
Saludos
Txinho


16-Enero-2015, 22:20
Respuesta #16

Yo si he ustilizado y con mucho exito por cierto. Ha pasado  mucho tiempo pero aprovecho para dar las gracias al chico de dr.  Pez de Villagarcia de Arosa. Me asesoró desinteresadamente, me regalo cepa de gusano...
El producto en cuestión es el Sera Mycopur, sobre 7 euros y tendras para media vida.
Txinho


16-Enero-2015, 22:43
Respuesta #17

Muchas gracias Txinho, en la siguiente puesta trataré de separarlos a un acuario pequeño o un tupper dentro del propio acuario pero me plantearé lo del separador. :gño:


16-Febrero-2015, 16:31
Respuesta #18

Bueno pues nueva puesta y esta vez separé algunos a un tupper pequeño con un aireador ( con una pinza en el tubo para limitar la potencia porque si no los huevos andaban volando por el recipiente ). No tengo antihongos así que lo mismo se han podrido. Si veis que están bien lo compro esta tarde.
Otra cosa, sé que la artemia no hace falta hasta 3-4 días después de que eclosionen pero dudo que me llegue el pedido así que si sabéis de un sitio en Coruña que la vendan me lo decís aunque sea por privado. Es que la que me ofrecieron hace 15 días era a 17 euros, bastante más cara de lo que se compra por internet. Dejo una foto y si podéis me decís si se ven pochos o no ( siento la calidad, si no se aprecia hago otra ).

Gracias


16-Febrero-2015, 16:57
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los que se pongan blancos están estropeados

La artemia podrás encontrarla en cualquier tienda de acuariofilia, aunque no sea de la mejor calidad, pero será suficiente aunque te eclosione menos, creo que Sera tiene unos sobres teóricamente monodosis y bastante económicos. También podrías apañarme mientras con microgusano hasta que tengas la artemia.

Suerte y ya nos contarás.



16-Febrero-2015, 18:17
Respuesta #20

Gracias Nell. Preguntaré por esos sobres ya que no tengo microgusano ni nada de eso. Y más que blancos creo que son transparentes, veremos evolución.


16-Febrero-2015, 18:29
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si encuentras transporte en estos días te puedo pasar microgusano o algunos quistes de artemia e incluso nauplios para el primer día.


16-Febrero-2015, 18:39
Respuesta #22

Yo con la artemia de sera.. la verdad no quede nada contento.
Al final lo comenté en una tienda de mascotas de villagarcia, me la vendió a granel y el resutado no pudo ser mejor. Eclosiona casi el 100%.
A parte del aireador, es conveniente mantener una temperatura similar a la del acuario así como hacer cambios parciales de agua, siempre por agua del acuario.
Animo.
Txinho


16-Febrero-2015, 19:59
Respuesta #23

Tengo el tupper dentro del acuario grande para que mantenga la temperatura. Lo que no sé es si será muy pequeño, es un tupper de 10x10x5 cm. He cambiado entre el 70 y 80% por ciento del agua y esperaremos acontecimientos. Si no para la próxima vez tendré todo preparado.
Gracias Nell por el ofrecimiento pero no tengo trasnporte así que ni te preocupes, además soy un inútil integral con esos pobres bichos. Dos veces que me han dado grindal dos veces que me ha durado la cepa 10-15 días :(
Pero muchas gracias otra vez ;)


17-Febrero-2015, 10:37
Respuesta #24

El tamaño del tupper para los huevos que sacaste te llega de sobra , yo echaria una gota de antiongos por prevenir y por lo demas a esperar , cuenta que mas o menos 6 dias despues de la puesta sera cuando empiecen a nadar y tendras que tener la artemia eclosionada  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


17-Febrero-2015, 11:48
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los sobres de Sera no son muy buenos, pero es un apaño,  ya le dije que es una medida de urgencia.

Tapatalkeando



17-Febrero-2015, 12:11
Respuesta #26
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si encuentras la de hobby la que viene sin sal, creo que es un bote de 10/20 ml de huevos no va muy mal y apañaras para sacarlos una yemporada y si no tienes polvos comerciales que no es lo mejor pero funcionan
todos deseamos vivir en libertad!!


17-Febrero-2015, 12:27
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

... y si no tienes polvos comerciales ...

Te refieres a pienso molido o a otras cosillas?

Porque el fin de semana me hablaron de artemia decapsulada seca que es tipo polvillo.


17-Febrero-2015, 12:39
Respuesta #28
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Jbl tiene artemia en polbo creo qie es jbl novo tom el nombre, va bien para recien nacidos pero hay que mojarla antes yo la pillo con jeringuilla agua agitar y listo. Tengo otro, tendria que mirar nombre pero creo que lleva un 75 por cien de proteinas, yema de huevo etc tambien va muy bien pero ya es un pelin.mas grueso que la artemia en.polbo aunque se puede hechar directo al acuario.
Yo aunque les de artemia tambien les doy de estos casi desde el principio pero claro.... Luego samu me dice que twngo los killis obesos jejeje
todos deseamos vivir en libertad!!


17-Febrero-2015, 12:49
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo el problema que veo es que los escalares le entran a la comida viva, hay otros peces que aceptan perfectamente otro tipo de alimentación, polvo o artemia decapsulada, vamos, que no se mueve, pero los escalares son más especialitos.