Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: clasificaciones  (Leído 10740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31-Agosto-2014, 23:07
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

bueno igual es muy pronto y se que estais liadisimos pero aqui lo dejo caer
me gusta la clasificion en general del foro ya que es practicamente la del anterior y sobre todo en tapatalk me resulta facilisimo pero ya me ha pasado un par de veces y probablemente le pase a otra gente igual de ignorante que yo las especies estan clasificadas por killis laberitidos gatos etc etc el problema que tengo con esto alguna vez es que cuando alguien te dice que ciertos parametros los comparten practicamente todos los asiaticos o todos los americanos etc se me pone cara de tonto porque a duras penas se que los laberintidos son asiaticos y los conchicolas africanos y ni siquiera estoy seguro al cien por cien sugerencia a ver si es posible integrar a la vez ambas clasificaciones supongo que con el tiempo seguire aprendiendo igual que me voy aprendiendo nombres cientificos que antes me sonaban  a chino pero creo que seria util
todos deseamos vivir en libertad!!


31-Agosto-2014, 23:25
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Chinorris, estas clasificaciones son las que más se utilizan en acuariofilia, por eso son las que se han utilizado.

No entiendo a que te refieres con lo de la doble clasificación.


31-Agosto-2014, 23:32
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Creo que se a que te refieres (poner además de la especie los biotopos??), pero no es posible porque hay especies que se encuentran en distintos biotopos


me gusta la clasificion en general del foro ya que es practicamente la del anterior

esto no lo entiendo, no se a que le llamas "el anterior", esto es un foro de reciente creación, lógicamente podrá coincidir algunas cosas con otros, pero seguramente abras 10 foros de acuariofilia y en todos encuentras cosas similares en cuanto a la organización
« Última modificación: 31-Agosto-2014, 23:34 por Gabri »


31-Agosto-2014, 23:40
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Vale, entendí lo que dice Gabri.

Sería complicado, y como no, ponerte de ejemplo los killis, los hay americanos, africanos, europeos y asiáticos, pero además no todos comparten parámetros.


31-Agosto-2014, 23:43
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No se si es viable y no lo digo especialmente por los killis que por lo general siempre estan en urnas separadas sino mas bien de cara a comunitarios pero si resumiendolo es básicamente clasificando por biotopos si no es posible nada que estudiando se aprende
todos deseamos vivir en libertad!!


31-Agosto-2014, 23:57
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues, no vi ningún foro así clasificado. Lo que se podría hacer es una especie de guía de biotipos, pero... lleva su tiempo.


01-Septiembre-2014, 00:00
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Técnicamente un comunitario comprende diferentes especies de diversos orígenes (Mismo origen estricto ya sería de biotopo local y a nivel continental, simplemente geográfico) que comparten parámetros tanto de temperatura como de química de aguas y entornos (Paisajes) similares, siendo además compatibles y capaces de convivir en armonía.

En un mismo lugar como la península ibérica encontraremos aguas blandas, duras, salobres y hasta saladas y algunas de sus especies serán capaces de remontar todas ellas, por poner un ejemplo cercano.

Creo no haberte entendido. Si te refieres a lo que acabo de comentar, la clasificación resultaría imposible por infinita... Y cualquiera se pondría de acuerdo con el factor limitante o diferenciador!



01-Septiembre-2014, 00:13
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pues, no vi ningún foro así clasificado. Lo que se podría hacer es una especie de guía de biotipos, pero... lleva su tiempo.
Mas menos a esto me refiero tampoco a un biotopo extricto pero ejmplo si buscas en san google especies asiaticas claro que salen cosas incompatibles ejmplo karpas y bettas pero si estaria bien una especie de guia biotopos compatibles o algo asi sin ir al sentido mas purista de los biotopos
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Septiembre-2014, 14:45
Respuesta #8

Pues, no vi ningún foro así clasificado. Lo que se podría hacer es una especie de guía de biotipos, pero... lleva su tiempo.
Mas menos a esto me refiero tampoco a un biotopo extricto pero ejmplo si buscas en san google especies asiaticas claro que salen cosas incompatibles ejmplo karpas y bettas pero si estaria bien una especie de guia biotopos compatibles o algo asi sin ir al sentido mas purista de los biotopos

Me parece muy buena idea pero un trabajo inmenso y muy muy muy difícil de hacer


01-Septiembre-2014, 15:00
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Bueno eso no lo discuto solo digo que buscando ejmplo asiaticos sale de toooo
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Septiembre-2014, 15:19
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

A esto que propones le llevo dando vueltas varios años (No estás solo) Soy tan consciente de lo complejo que resulta el tratamiento de los comunitarios que hasta me embarqué hace un tiempo en clasificar los distintos montajes en comunidades. Concretamente inconsciente de mí, me lié con un ambicioso atlas que ya documenta cuarenta comunidades y hoy sé que no viviré lo suficiente para completar... Pues a fecha de hoy, con tan solo 500 especies, ya van cuarenta comunidades y todas ellas tan solo bajo criterios geográficos!

Imagínate lo que puede resultar de combinar carácidos sudamericanos y asiáticos, anabántidos, cíclidos enanos sudamericanos y lochas asiáticas, muuuchos de ellos compatibles en cuanto a química de aguas, entorno (Biotopo o paisaje) y etología...

Qué nos queda? Pues como muy bien habéis comentado, un atlas de biotopos más o menos locales. Comunidades armónicas que comparten un hábitat físico y químico sometidos a un mismo clima común: Me encanta la idea, pero es faraónica! Hace falta mucha gente y muy bien documentada para afrontar semejante hazaña y repito, sería fantástico pero porqué no? Tal vez con los años y múltiples contribuciones pueda llegarse a esbozar un atlas de este tipo (A mi me encantaría) pero en cualquier caso y mas que me pese, no sería práctico como criterio organizativo de un foro. Más bien lo consideraría una herramienta envidiable del calado de un atlas de plantas o peces de acuario.

Si se animan unos cuantos unificando criterios (Datos y datos de fuentes solventes) sería para pensárselo.  :kacsint2:



01-Septiembre-2014, 15:25
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Dentro de lo que pueda hecho una mano aunque como ya dije no busco algo tan purista pero si algo que oriente rapido a los que no controlamos mucho para poder buscar especies compatibles entre si sobre todo en parameteos que al final es lo que buscamos en comunitarios
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Septiembre-2014, 20:37
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una guía de compatibilidades???