Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Triops longicaudatus  (Leído 5878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Mayo-2016, 19:44
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Pues eso, esos kits de cría de triops que ahora están de moda. Hace unos meses le regalaron uno a mi hija y lo montamos. Lo ha disfrutado por igual la niña y el padre jojojojoj.

Unas fotos:




Comen literalmente de todo. Aquí probando surimi del Mercadona:




Disfrutaron mucho con lumbriculus. Se lo pasaban en grande cazándolos:




Una mirada triásica




 Tuve suerte y me salieron hembras partenogénicas. O sea que no necesitan machotes para asegurar descendencia, jojojoj. En la foto cadáver de la madre y huevos. Mueren después del desove.







Y para terminar una curiosidad. La única calle que conozco dedicada a tan ilustre criatura, el animal viviente más antiguo de la Tierra. Precisamente muy cerca del lago de Banyoles, que tan bien nos ha mostrado RamonC en su post.

« Última modificación: 15-Mayo-2016, 19:51 por Bat »


15-Mayo-2016, 22:58
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Buen reportaje, esos kits están muy de moda, pero por lo que tengo oído la gente no tiene mucho éxito intentando criarlos


15-Mayo-2016, 23:50
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Que tamaño te alcanzaron, tengo entendido que doblan tamaño en cosa de pocos dias o algo asi. En cuantos litros los tenias??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


16-Mayo-2016, 00:42
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Está claro que tienes mano para la bichería. Estupenda documentación que nos mete el gusanillo de intearnt algo similar.

Las fotografías, estupendas!!!


16-Mayo-2016, 00:44
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Ains... Dos veces me compre el tiocefa este ( creo que.no se llamava así) y de las dos veces no consegui la eclosion de ningún ejemplar....
En ambas ocasiones era el mismo, que incluía una especie de bolsitas de te para xenerar infusorios supongo, pero no llego a eclosionadar nada....
No se si se conservaria inadecuadamente o serian viejos o yo no supe eclosionarlos sin más...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


16-Mayo-2016, 11:23
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Sí, parece que no suele funcionar demasiado bien. No sé, en mi caso será la suerte del principiante. Seguí las instrucciones, pero en vez del ridículo plastiquito de dos litros que viene en el kit usé un 20 litros con pantalla y calentador. También probé un filtro de mochila, pero lo quité porque creaba demasiada corriente. Estos bichos viven perfectamente en agua estancada y pelín apestosa.




Miden 4/5 cm de adultos, y efectivamente crecen y mueren muy deprisa. A los 35 días palmaron después de desovar.


Larva de dos días, medirá como 2mm:




También se colaron anostráceos en el saquito de huevos de triops. Bichos muy curiosos también.

« Última modificación: 16-Mayo-2016, 11:32 por Bat »


16-Mayo-2016, 16:54
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Puede que necesiten calentador para eclosionar?

Los estás criando ahora?

Esos saquitos parece que es normal que traigan anostráceos y a veces es lo único que sale.

· tap.. tap.. tapatalk ·



16-Mayo-2016, 18:48
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

No, terminé el ciclo el mes pasado.

Necesitan calentador seguro, la temperatura de eclosión es entre 22/25 grados constantes. Las instrucciones hablan de meterles una bombilla cerca, pero obviamente eso es insuficiente en una casa normal, sobre todo por las noches.


16-Mayo-2016, 19:45
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Guardaste los huevos?? Vas a volver a sacarlos?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


16-Mayo-2016, 21:12
Respuesta #9

Unos bichos curiosos de narices!!! ,a mi se me parecen un montón a los cangrejo herradura ,alguien sabe si tienen algún parentesco ?
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


16-Mayo-2016, 21:35
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Siempre he leído que los huevos de triops necesitan un periodo seco para poder eclosionar. Así que hice un experimento: saqué la mitad y la otra la dejé a ver que pasaba.

Y pasó que eclosionaron al poco sin periodo seco. Pero los nacidos son demasiado inmaduros y murieron todos al cabo de un par de días. Las larvas no conseguían deshacerse de sus mudas, y quedaban atrapadas en ellas:



Resumiendo: necesitan un periodo seco durante el cual las crías van madurando dentro del cascarón.


16-Mayo-2016, 22:27
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703


Qué suerte Bat!!! Son unos bichos increíbles. Yo tuve el TrioCefa hace 10 años y sólo conseguí que llegaran a edad adulta 2 individuos, y de criarlos ni hablamos. Curioso lo de las las larvas no puedan deshacerse de las mudas sin haber dejado los huevos en diapausa.



Unos bichos curiosos de narices!!! ,a mi se me parecen un montón a los cangrejo herradura ,alguien sabe si tienen algún parentesco ?

No tienen parentesco, aunque son tremendamente parecidos en el plan corporal. Los cangrejos herrradura (Limulus polyphemus) son merostomados, mucho más próximos evolutivamente a arañas y escorpiones que a los crustáceos notostráceos (Triops spp y una pequeña joya de la fauna gallega cada día más escasa: Lepidurus apus)