Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Saludos desxe Ribeira  (Leído 3069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Febrero-2016, 11:03
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Hola soy felix, soy nuevo en el foro, espero aprender un monton de cosas con todos vosotros, tengo un 60 litros bastante plantado, y con peces de agua fria, pese a que dicen que son incompatibles con las plantas, yo creo que no, si hay muchas plantas los bocados se noyan menos....


19-Febrero-2016, 11:26
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido Felix.

Aquí aprendemos todos de todos.

Qué peces de agua fría tienes?
Cuando empecé con los acuarios pensaba que los únicos peces de agua fría que se tenían en acuarios eran telescopios y poco más, posiblemente por que en las tiendas casi son los únicos que tienen catalogados como agua fría.


19-Febrero-2016, 13:39
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bienvenido al foro Ferro.



19-Febrero-2016, 17:27
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Gracias por la bienvenida, tengo 2 cometas, 2 cálicos, 1 subunkin, 1 boina roja, y un sarasa, (no me echeis la bronca, ya se que está superpoblado) cuando tenga bajas iré cambiando por vivíparos, pero  espero que sea dentro de mucho tiempo, por ahora todo va bien, excepto algas que tuve una explosión de filamentosas, ahora tengo el acuario a oscuras por unos días, a  ver que pasa. en el  tengo mucha elodea que consume nitrogenados a un ritmo muy alto, vallisneria nana y musgo de java. abono normalmente con sulfato potásico y eventualmente con nitrato potásico cuando están escasos, también con unas gotitas de kelamix porque como no tengo sustrato nutritivo aporto algo de micros, co2 casero y aumenté recientemente la iluminación a 2700 lm aprox, filtro interior 300l/h con perlon, foamex y arlita, tengo a la entrada el perlón, lo cambio semanalmente y así al resto del filtro ni lo toco, creo que me va mejor así,satura antes, pero tengo el resto de etapas del filtro con menos carga biológica, de parámetros creo que está bién, ph 6.4, no2 0, no3 5-10, lo único el amonio que me da <0.25, pero con el ph que tengo creo que no hay problema con el amoniaco, bueno creo que no me dejo nada en el tintero. Saludos


19-Febrero-2016, 18:55
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bienvenido al foro, tiene biena pinta el acuario, esas plantas desde luego las tratas como reinas, con mucho menos creo que tirarian igual, te tienen que crecer a toda pastilla :)


21-Febrero-2016, 11:57
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Bienvenido al foro!!
Cuando puedas animate con alguna fotillo para que veamos como tienes es acuario  :gño: