Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Empezando desde cero  (Leído 3068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Febrero-2015, 16:37

Buenas a todos,

Hace año y medio, empecé mi proyecto con la ayuda de un amigo (Txinho) el cual me hizo la estructura para el mueble.

 Después de muchos meses con la intención de seguir con el proyecto, vaciles de familiares y amigos incluidos, he decidido dar un paso al frente y terminar el acuario (Txinho ya aprendí a decir acuario y no pecera, jeje) peeerooo, cada vez que preparo algo, siempre aparece otra cosa que me impide finalizarlo, aunque viendo lo visto, esto no tendrá fin.

Pasadas dos semanas desde que retomé el proyecto, ya tengo el mueble listo gracias a mi hermano, a el se le da mejor la carpintería que a mi.
Es increíble, pero después de dos semanas, sigo sin cargar el agua y cada vez que quiero hacerlo, aparece un nuevo contratiempo, tipo de luz, substrato, material filtrante, sistema de calentamiento, bomba filtrante externa o interna, tipo de plantas, peces, agua de grifo o de manantial....... etc. Pese a que Txinho me está ayudando mucho (o no, no lo sé jeje) iniciar el acuario BIEN es mas complicado de lo que yo creía.
Espero que al finalizar la próxima semana esto tenga mejor pinta de la que tiene ahora, ya os contaré.


15-Febrero-2015, 18:22
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Y yo crei que pensaba demasiado.... Disfruta que cuando este montado y sin problemas empezaras con el segundo lo bonito es darle vueltas y montarlos jejeje
todos deseamos vivir en libertad!!


15-Febrero-2015, 23:28
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pasados los dos meses de planificación del primer acuario, ya estás inmerso en la fase de que cuanto más lees, menos sabes (Un bucle peligroso) Móntalo ya! Arena inerte, agua del grifo, filtro en marcha, nada vivo y a preguntar que para eso estamos (Todo lo que venga tendrá remedio  :kac:)

Ah! Bienvenido al foro.



16-Febrero-2015, 00:34
Respuesta #3

Gracias por los ánimos, los voy a necesitar, jeje.

 Esta tarde estuve leyendo en los foros y al final creo que es mejor aprender de los errores. Es verdad lo que dice Ramón, cuanto más lees menos sabes.
Ya he puesto el substrato de Aqualit 3 cm + Manado otros 3. Mañana me acercaré a una tienda de jardinería para comprar algún artilugio que me permita cargar el agua DE GRIFO sin deformar el fondo y a una tienda de electricidad para modificar el tubo fluorescente, el soporte que tengo es de un solo tubo (T8).

Por cierto es un acuario de 120 litros. No es muy grande viendo los que aquí se publican, pero por algo tendré que empezar, No?
 


16-Febrero-2015, 09:38
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ramon lo ha descrito a la perfeccion cuanto antes mejor que luego vendra la fase de las mil dudas. 120 es muy buena medida
todos deseamos vivir en libertad!!


16-Febrero-2015, 12:19
Respuesta #5

Veo que me has hecho caso y te has decidido a pasarte por aqui. jajaj.
ponte cómodo y pregunta lo que necesites. Hay mucha gente que te puede ayudar mejor que yo. ( yo ha hice mi parte liandote para que montes el acuario...)
Pasate y montamos los soportes para el tubo.
saludos
Txinho


16-Febrero-2015, 12:33
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Buenas a todos,

Hace año y medio, empecé mi proyecto con la ayuda de un amigo (Txinho) el cual me hizo la estructura para el mueble.

 Después de muchos meses con la intención de seguir con el proyecto, vaciles de familiares y amigos incluidos, he decidido dar un paso al frente y terminar el acuario (Txinho ya aprendí a decir acuario y no pecera, jeje) peeerooo, cada vez que preparo algo, siempre aparece otra cosa que me impide finalizarlo, aunque viendo lo visto, esto no tendrá fin.

Pasadas dos semanas desde que retomé el proyecto, ya tengo el mueble listo gracias a mi hermano, a el se le da mejor la carpintería que a mi.
Es increíble, pero después de dos semanas, sigo sin cargar el agua y cada vez que quiero hacerlo, aparece un nuevo contratiempo, tipo de luz, substrato, material filtrante, sistema de calentamiento, bomba filtrante externa o interna, tipo de plantas, peces, agua de grifo o de manantial....... etc. Pese a que Txinho me está ayudando mucho (o no, no lo sé jeje) iniciar el acuario BIEN es mas complicado de lo que yo creía.
Espero que al finalizar la próxima semana esto tenga mejor pinta de la que tiene ahora, ya os contaré.

Bienvenido.

No creo que lo mejor sea aprender de los errores, mejor es no cometerlos, aunque si se cometen se aprenderá.

Puedes plantear tus dudas y seguramente obtendrás varias contestaciones a tu caso en concreto, algo que te ayudará y más después de leer tanto de forma general. No es tan complicado como puede parecer antes de meterse de lleno.