Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Presentación y ayuda con mi pecera.  (Leído 8251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Diciembre-2014, 18:03

Hola buenos días, mi nombre es Edgar y vivo en Colombia.
Hace poco vi una pecera y quede fascinado. Quiero montar una en la casa y se me ocurrió la idea de incrustarla entre la pared que divide la sala de la cocina, en este momento en ese lugar hay una ventana de madera que quiero quitar para la pecera. Pero veo el inconveniente que las medidas del espacio no son las más indicadas ya que estas son: Largo: 86 – ancho: 13 y alto: 35 cm.
Ahora se me ocurrió hacerla ovalada que creo puede ser una solución, aunque la quiero plana pero no quiero que me sobresalga de la pared. Ingrese a este foro para ver si puedo recibir una lluvia de ideas de ustedes que son los expertos.
Muchas gracias de antemano por sus aportes. :clap1:


15-Diciembre-2014, 18:16
Respuesta #1

Hola.
Bienvenido.

Lamento decirte que 13 cm de ancho es muy poco. Tendrías que descontar además el grosor de los cristales, con lo que el espacio para la natación de los peces sería mínimo.

Desde mi punto de vista, creo que estás condenado a permitir que el acuario te sobresalga hacia una de las dos estancias. Yo no haría nada que no tuviera un ancho mínimo de 30 cm.


15-Diciembre-2014, 18:21
Respuesta #2

Hola Tornasol, muchas gracias por tu respuesta, ¿me aconsejarías ovalada?


15-Diciembre-2014, 18:39
Respuesta #3



15-Diciembre-2014, 19:55
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido.

Coincido con Tornasol, 13 cm es muy poquito y te condicionaría mucho los habitantes que puedes mantener. Te serviría para gambario o para un cardumen de microrásboras o similares, pero nada más. Te puede quedar bien si pones un acuario muy plantado.



15-Diciembre-2014, 20:24
Respuesta #5

Hola Tornasol, muchas gracias por tu respuesta, ¿me aconsejarías ovalada?

La forma depende de tus gustos personales.

Te diré lo que yo haría en tu caso: pondría un mueble o una mesa adosada a una de las paredes y cuya cara superior se apoye también en el hueco de la pared que quieres rellenar.
La iluminación la puedes incluir en la pared superior del hueco de la pared. En lo que sobresalga de la parte superior del acuario hacia la estancia pondría una tapa, imprescindible para la alimentación y el mantenimiento del acuario.


15-Diciembre-2014, 20:41
Respuesta #6

Bienvenido.
Como te dice tornasol es muy estrecha, incluso para peces pequeños.
Lo de hacerla ovalada... te quedaría igualmente estrecha en los lados.
Mejor que sobresalga por alguno de los lados.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Diciembre-2014, 21:23
Respuesta #7

Excelente este forum. muchas gracias tornasol muchas gracias a todos, según sus respuesta esto es lo que tengo pensado: hare la pecera con las medidas Largo: 85 – ancho:40  y alto: 35 cm. por el lado de la sala nivelare la pecera con la pared y por el lado de la cocina por debajo de los 27 cm que sobran de pecera hare un mueble en madera.

Muchas gracias a todos, no se mucho de esto así que sabrán de mi muy pronto.


15-Diciembre-2014, 22:30
Respuesta #8

Bienvenido  :gño:

El tipo de acuario que te vas montar es muy vistoso pero a la vez resulta algo complicado el montaje sobre todo para alguien que empieza ,vete pensando como mas pasar los tubos desde el filtro al acuario sin que se vean ,lo ideal seria perforar el fondo del acuario o reservar un pequeño espacio en un lateral para ese fin  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


15-Diciembre-2014, 22:31
Respuesta #9



15-Diciembre-2014, 22:49
Respuesta #10

hola buenas me llamo ainoha y estoy empezamdo de cero con mi acuario de 120 litros,estoy buscando peces que me regalen o sean economicos,guppys ,mollys,platys ,neones ect toda especie que se pueda meter con estos pececitos.muchas gracias


15-Diciembre-2014, 22:56
Respuesta #11

Lo que dice Manu_el me preocupa, recibo sugerencias por que me interesa hacerlo de esta forma.


15-Diciembre-2014, 23:04
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

hola buenas me llamo ainoha y estoy empezamdo de cero con mi acuario de 120 litros,estoy buscando peces que me regalen o sean economicos,guppys ,mollys,platys ,neones ect toda especie que se pueda meter con estos pececitos.muchas gracias
ainoha, bienvenida al foro.

Por favor, no interfieras en el post de otro compañero, así que abre tu propio post de presentación.

Si quieres comprar o que te regalen peces debes abrir un post en el Tablón de anuncios


15-Diciembre-2014, 23:42
Respuesta #13

Lo que dice Manu_el me preocupa, recibo sugerencias por que me interesa hacerlo de esta forma.
Yo lo haría de otra manera, para asegurar un poco la estética:
Pondría un filtro interno del tipo Biobox en uno de los laterales del acuario. Añadiría una flauta perforada a la salida del filtro que me cubra toda la longitud del acuario. Posiblemente tenga que poner por ello una bomba de mayor caudal en el filtro Biobox. Dentro del Biobox metería también el calentador (si es que en donde tú vives es necesario). Así te quedaría a la vista, fuera del acuario, uno o como mucho dos cables eléctricos, pero sin ningún tubo.

Si la visión de la caja del Biobox te resultase molesta, siempre puedes recurrir a tapar la zona del cristal que lo transparenta con un rectángulo vertical de plástico, vinilo, etc, adherido al cristal.

Como la iluminación iría insertada en el borde superior del hueco de la pared, seguro que es posible ocultar su cable eléctrico.

Las plantas que pongas que no sean de porte muy alto. Si alguna lo fuese, que sea de hojas muy finas, para tener una visión agradable desde ambos lados del acuario.

Por supuesto, son simplemente ideas. La decisión es tuya


16-Diciembre-2014, 09:11
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Es un proyecto ambicioso, montar acuario visto por ambos ladoa siempre es un poco mas complicado.
Yo abriria mas hueco hacia arriba del necesario y dejaria todo encima del acuario escondido con un par de paneles.
todos deseamos vivir en libertad!!