Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Algas en musgo  (Leído 7889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Marzo-2015, 00:57
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola

Ultimamente he observado que en mis dos musgos llorones me sale como una especie de lana, podria ser alga filamentosa? Solo me sale en los musgos y siempre en la misma zona, podo la zona y retiro la lana pero a los pocos dias veo que vuelve a crecer ahi. Es poca cantidad porque a la minima la retiro, pero solo me sale ahi, las demas plantas estan intactas. No puedo subir foto de momento porque no se aprecia nada bien. Los parametros los tengo bien.


12-Marzo-2015, 10:30
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es complicado contestarte sin ver una fotografía pero por lo que dices sí podría ser filamentosa.

Lo primero habría que mirar por qué te salen, si puedes mira nitratos y fosfatos ya que aunque solo tengas en una zona está claro que por algo salen.

Como dices que es una zona muy concreta intenta retirar toda la que puedas manualmente, luego para el filtro y con una pipeta o una jeringuilla le echas agua oxigenada en la zona donde te aparece, deberías ver como empieza a burbujear. Pasados unos 15 o 20 minutos vuelve a poner el filtro a funcionar.  Si ves alga muerta retírala y si pasados un par de días ves que aún tienes repite el proceso.

Cuéntanos como evoluciona.


12-Marzo-2015, 10:55
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Muchas veces entre los musgos salen porque entre los musgos se va quedando porqueria, en mi caso ql menos no lo veo preocupante, de vez en cuando hay que limpiarlos un poco y quemarla
todos deseamos vivir en libertad!!


12-Marzo-2015, 11:07
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Intentare hacer lo del agua oxigenada, cuanta cantidad hay que echar? Lo que entra en una pipeta me imagino no? También es cierto que cada vez que muevo algo el musgo sale algo de porquería de ahí.


12-Marzo-2015, 11:12
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tienes margen, yo no pasará de 20ml/100 litros , pero con una pipeta de 3-5ml si la zona es pequeña debería ser suficiente. Aprovecha para sifonar bien el musgo cuando retires a mano la filamentosa que puedas porque es normal que los musgos se llenes de suciedad, por eso yo a veces lo saco y le doy un buen lavado en un barreño.


12-Marzo-2015, 11:35
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

OK, por ultimo. No es necesario retirar peces ni nada por el estilo no? Gracias por los consejos.


12-Marzo-2015, 12:59
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No, por eso te puse una dosis máxima (se puede más pero yo prefiero quedarme corta).

No sé como tienes el musgo pero si lo tienes atado a un tronco y es fácil sacarlo del acuario puedes hacerlo y lavar bien el musgo e un barreño y así puedes meter más agua oxigenada si quieres.


12-Marzo-2015, 13:49
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

5ml por 40l de acuarioen jeribguilla con aguja los distribuyes bien y purdes dikuirla un poco para que te cunda mas
todos deseamos vivir en libertad!!


12-Marzo-2015, 23:22
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Una ultima pregunta, acabo de echar agua oxigenada al musgo, es necesario cambiar el agua despues?


12-Marzo-2015, 23:28
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No es necesario, pero si ves que cae alga muerta sifona toda la que puedas y rellena.


17-Marzo-2015, 02:25
Respuesta #10
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

He de decir que de momento genial lo del agua oxigenada eh, seguire observando pero de momento muy bien.