Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comunidad > Mis acuarios

PROYECTO 216 LITROS

(1/6) > >>

korneto:
Bueno pues despues de casi 5 años con mi urna de 98 litros y despues de adquirir muchisimos conocimientos de como funciona, me he planteado cambiar el acuario completo por algo un poquito mas grande. Ya que lo voy ha hacer a medida, va a tener unas medidas fuera de lo normal, ya que, casi todos los acuarios comerciales son mas altos que anchos y a mi no me gustan altos, sino, anchos. El  motivo principal es pq todos los peces que me gustan no necesitan mucha profundiad para vivir, a parte, la estetica del tanque me da sensacion de mas grande.<br /><br /><b>LA URNA</b><br /><br />Esta enviado la pregunta de presupuestos, tendra 120 cm largo x 45 cm ancho x 40 cm alto. Como veis es mas ancha que alta , esto favorece bastante para crear paisajes y dar profundidad. Los cristales... pues estoy en duda si los 4 opticos, solo el frontal o ninguno.... depende de lo que cuesten decidire.<br /><br /><br /><br /><br /><b>LA MESA</b><br /><br />Ya que lo quiero todo para que dure , he decidido hacer una mesa a medida al estilo marino, es decir, un armazon de acero inoxidable panelado con madera de 1 cm, mas adelante ira panelado por dentro con madera de 0.5 cm y entre madera y madera pondre algo de aislante acustico y en algunas zonas ira todo el sistema de arduino, luces, reles, etc etc, de tal manera que cuando abra el mueble no se vea nada y quede limpio. esto realmente esta diseñado pq me gustaria que en vez de filtro fuese con un sump, pero sale por un pico asi que poco a poco.<br /><br />Como se que os gustan las fotos pues os dejo algunos graficos mas de como deberia quedar, el acuario va a ras de madera,<br /><br /><br /><br />Armazon con medidas<br /><br /><br /><br />Mesa forrada por fuera<br /><br /><br /><br />Con las puertas cerradas<br /><br /><br /><br />Acuario completo cerrado<br /><br /><br /><br />Acuario completo abierto sin forrar por dentro<br /><br /><br /><b>ILUMINACION</b><br /><br />Mi especialidad.... jajajja... en este caso creo que abandonare los leds de 3w y pondre leds de 30 w cada uno que funcionan directamente a 230 V quedan asi:<br /><br />    5 x Led 30 w 3500ºK<br />    5 x Led 30 w 6500ºK<br />    5 x Led 20 w   RGB  <br /><br />Los RGB son para crear efecto amanecer etc etc, abandono tambien el complementar la pantalla con rojos y azules, ya que la ultima esta solo con blancos y me ha ido bastante bien.  <br />En total son <br /><br />13500 lumenes    3500ºK<br />13500 lumenes    6500ºK<br /><br />27000 lumenes TOTAL<br /><br />Vamos son unos 125 lumenes litro, aunque ya sabeis que no los pongo nunca a 100%  pero vamos que vamos sobradisimos de luz.<br /><br />Todo ira controlado por una placa WEMOS controlandolo por la tablet / movil.<br /><br /><br /><b>FILTRACION</b><br /><br />De momento me voy a quedar corto con mi filtro pero hasta que diseñe el sump y demas pues es lo que hay. Es un CFristalprofi e1501 son unos 1400 l/h asi que mas bien corto pero bueno...<br /><br /><br />Y hasta aqui el avance de hoy que ya me canse de escribir  :037: :037:

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

korneto:
A la mesa le voy a poner una bandeja de servicio para poder tener lo poco que uso... los test ordenados, el ascorbico para declorar y los abonos. El resto de la bandeja sera para tener un espacio relativamente alto para esquejar las plantas y poder hacer reparaciones y demas. No he llegado ha hacerlo del todo, la bandeja no tiene la profundidad del mueble para dejar espacio en la parte trasera para la iluminacion de la mesa, pasar los tubos ( aunque seguramente iran por dentro del mueble). Espero que se entienda la idea  :038:

La iluminacion de la mesa ira conectada a un detector de apertura ( seguramente el de ikea) para que solo se encienda cuando lo abra.





Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

korneto:
Mas cositas... aunque voy a empezar con mi cristalprofi 1050 en el futuro llevara sump.. aqui el diseño del sump

Los compartimentos:

1. Entrada Agua
2. Calcetin de 10 cm de diametro
3. Biobolas o Matrix.. ya veremos
4. Siporax
5. Compartimento para kaldnes con lecho fluido
6. Compartimiento de relleno o Acuario de cria ( ya veremos)
7. Retorno o bomba










Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

korneto:
Bueno pues ya llego el armazón
 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

korneto:
Bueno  pues después de darme un buen curro el exterior de la mesa esta terminado, es madera de 1,6 forrada con vinilo de alto brillo. Aún queda la parte trasera y la interior de arriba pero la trasera irá con enchufes y la superior lleva encastrados 3 leds de 50 w casa uno con un sensor de apertura de puerta y una sonda de temperatura interior y exterior, así que hasta que lleguen los componentes...


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa