Nell, el foro en si está muy bien llevado. Mis opiniones de mejora no van hacia este foro en concreto, sino al "formato" de los foros en general. Visito varios foros, pero sólo participo activamente en los que realmente merecen la pena. Y este es uno de ellos.
Pues no se me ocurre como mejorar un lugar de debate como los foros, pasamos de una web a un blog y luego a un foro, no veo nada que le permita dinamismo y gran cambio, pero supongo que alguien con más conocimientos y visión de futuro lo verá.
De todas sigo diciendo que para mi son cosas distintas que se pueden complementar y poco mas
Ese es el problema, que para tí y para otros es un complemento, pero para bastantes personas es la sustitución del foro ya que lo único que quieren es un lugar donde recurrir en caso de apuro y no tienen interés en compartir nada.
Personalmente creo que es dificil que todo el mundo aporte algo interesante, a mi entender implica amplios conocimientos, tiempo y dedicacion. La implicacion solo de unos pocos acaba quemando, y si no hay relevo, acaba con abandono. En mi caso, no soy de los que aporta demasiado, quizas porque considero que todavia me faltan conocimientos. Solo me gusta hablar si puedo aportar algo con mi experiencia. Lo que si tengo presente es que el foro lo enriquecemos entre todos.
Te doy la razón en casi todo. Matizo que no creo que se necesiten amplios conocimientos, más bien algo de tiempo y bastante implicación, porque muchas de las informaciones que se aportan se han tenido que documentar y aprender anteriormente. Como ejemplo, lo de la forma correcta de nombrar a los peces, yo sabía más o menos como era pero preferí buscar información y compartirla en el foro, es decir, primero tengo que aprender para luego compartir.
Los foros son como la mayoría de las cosas, si siempre tiran del carro los mismos, al final se cansan, pero eso ha sido así siempre, por eso creo que el motivo de la caída de los foros es más por las nuevas tecnologías.