Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Proyecto nano marino. ¿Low cost?  (Leído 7673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Enero-2017, 14:42

Bueno, habemus gambario, me he hecho con un pequeño gambario por lo que el 60 litros que  tenía como gambario pronto quedará desocupado y... ¿¿¿Un acuario vacío??? nooooo
No deja de rondarme la cabeza desde hace tiempo un nano marino pero he empezado a leer no tengo ni idea si es viable.
Abro este tema para que me echéis un cable o me lo quitéis de la cabeza.
Mi idea era aprovechar la urna de 60 litros y meter roca, un par de payasos y puede que alguna anémona o coral.
 
¿Que necesitaría?

¿Necesito skimmer o puedo prescindir de el? En caso de necesitarlo ¿Cual, de que tipo?

Teniendo en cuenta que la idea es tener solo dos payasos ¿Cada cuanto cambio el agua y cuanta? ¿Puedo usar agua de mar? (Me pilla cerca)

Filtro ¿Interno, externo, mochila?

Hay otras 5000 preguntas mas pero creo que para empezar ...  :enj: :ght:

Espero vuestras respuestas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Enero-2017, 00:09
Respuesta #1

Hola!!!!
Lo primero que necesitas es la urna, cosa que ya tienes, jejejeje.
Pantalla: bien de tubos (2) o bien leds. Y siempre en función de los corales que quieras meter.
Roca: mitad viva, mitad muerta, una coloniza a la otra. Y asi mas barata, 6 kg
Arena
Skimmer: uno de mochila, no necesitas ningun otro filtro. Y lo de cual es muy relativo, jejejeje. Depende

A lo del agua directa del mar siempre es dificil responder, hay gente que lo hace y le va bien y hay otra que dice que es una locura. Por las bacterias y demas "cosas" que el agua puede traer. Yo compro la sal y la mezclo en casa con agua de osmosis.
Cambios de agua, unos 16 litros cada 15 días mas o menos.

En el tema de anemonas o corales, las anemonas son venenosas y hasta que no encuentren su sitio iran desplazándose por el acuario y te matarán los corales que encuentren a su paso, yo optaría por corales.

Un saludo y espero que te sea un poquito de ayuda.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk


05-Enero-2017, 16:45
Respuesta #2

De que medidas es tu urna?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



05-Enero-2017, 23:16
Respuesta #3

Gracias chrisss
Pantalla tenia idea de construirla pero creo que se complica bastante la cosa.
Además de skimmer ¿Bomba de recirculación?
Anemonas lo decía por los payasos, tendrían que ser compatibles con ellos.
De corales no tengo ni idea así que queda mucho que estudiar.

rafa
56 largo
31 fondo
34 alto
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Enero-2017, 08:08
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuando sea mayor montaré un marino, con un par de payasos y con anemonas para ellos, sé que no soy original pero siempre lo he querido.

· tap.. tap.. tapatalk ·



07-Enero-2017, 09:32
Respuesta #5

Cuando sea mayor montaré un marino, con un par de payasos y con anemonas para ellos, sé que no soy original pero siempre lo he querido.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Eso es lo que pretendo
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Enero-2017, 10:30
Respuesta #6

Yo desmonto ahora el Nano de 32 para pasar a una urna de 64.
En esta urna monto un sump trasero donde irá el skimmer, calentador etc. El sump tiene el ancho justo para el skimmer interno que tengo ahora, tunze 9001.
Otro cambio importante que hago es la iluminación, paso del pl Nano de blau a una pantalla maxspect glaive g40m.
Esta ya la tengo en casa, ahora me falta que me llegue la urna y poner manos a la obra.
Abriré un post con todo el proceso de la "mudanza"


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


07-Enero-2017, 14:23
Respuesta #7

No tengo prisa así que estaré atento a ese montaje.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


09-Enero-2017, 18:12
Respuesta #8

Al margen de lo que te han dicho, necesitas también:

Bomba que mueva entre 1200 y 2400 l/h
Refractómetro
Test de Ca, Mg, KH, NO3 y PO4, básicamente
El agua de mar, igual, hay quien le va bien y quien no...Si la coges tiene que ser de algún sitio alejado de la costa para evitar contaminación
Yo, en Madrid, tiro de agua del grifo y no tengo problemas, pero si no, un equipo de ósmosis es necesario
Y un autorrellenador es muy aconsejable en nanos y picos. Yo en el 96 tengo rellenador y me olvidó, la verdad. En el 25 litros relleno cada día o dos días para evitar subidas de salinidad y mantener los parámetros estables
Skimmer? Uno de mochila. Un Dophin ps1, un Tunze 9001, Bubble Magus qq1...
Los cambios, mejor cada 15 días, más o menos, y de un 10% o así...

Y respecto a la luz, yo tengo en un pico de 25 litros 7 leds de 3w 13000/15000k y 7 leds 3w Royal Blue, y blandos y lps crecen bien. Ahora estoy metiendo algún sps, y parece que tira bien también, pero es pronto para decirlo...

Si optas por fluos, T5 de ATI, 1 Coral Plus y 1 Blue Plus es una apuesta segura
« Última modificación: 09-Enero-2017, 18:18 por arturo1979 »


09-Enero-2017, 20:18
Respuesta #9

Se me olvidó comentarte...Ya que quieres montar algo low cost y solo necesitas unos 6 kg de roca, yo buscaría toda la roca viva de algún desmonte. Puedes encontrarla alrededor de 6/10 €/kg de algún compañero que desmonte su acuario

La arena, muerta, que ya se colonizará...

Y anémona...Yo no metería en tan pocos litros. Si es por los payasetes, tu tranquilo, que hacen simbiosis con cualquier cosa que tengas metida, desde el calentador hasta una euphyllia, por ejemplo